la yeti tiene un punto de giro como las kona o las turner, pero en lugar de ser con un casquillo o un rodamiento, tiene una pieza flexible de carbono..
es que creo recordar que en una review de la 575 decian que sufria los mismos problemas que la Heckler, el sistema perdia sensibilidad frenando de atras y habia el pedal feedback ese.
pues no se, pero el punto de giro lo llevan.. y la 575 no tiene el triangulo trasero completo como cualquier monopivote.. solo tiene vainas y tirantes..
la 575, las kona, y en definitica todas las multivipote sin horst link, a la hora de frenar y por la trayectoria de suspension son como monopivotes, las diferencias solo se encuentran en la linea de progresividad que ya depende del angulo de vieletas y demas.
En Mtbr han pesado un Giant Reign 05 en talla M (18") y les ha dado sobre los 3.5 kilos con el Swinger 3 ways y las cazoletas de la dirección. Supongo que el mio en talla S (16) pesará entre 3.3 y 3.4
Seguramente tienes razon pero es que no veo diferencia con una Heckler en el sistema de la 575, solo le falta un refuerzo al basculante, pero le veo las mismas articulaciones, seria distinto si el amortiguador estuviera anclado a la pletina pero parece que vaya directamente al basculante y la pletina haga solo de guia. A no ser que haya una articulacion en la puntera que no se ve muy bien:
el movimiento de la rueda trasera es como la de un monopivote, pero el comportamiento de la suspensión no lo es, está condicionado por el punto de giro y por la bieleta..
¿Einnnn???? ¿Es que hay algun monopivote FSR???? Gary tiene razón eso NO es un monopivote. Un monopivote tiene un solo punto de pivote y la Yeti tiene 2 uno de ellos camuflado en una "articulación" de carbono. Es como si me dices que una Oiz es una bici rígida. No lo es porque tiene un pivote en las vainas de carbono. Las propias vainas son el pivote. El que no tenga un rodamiento no quiere decir que no haya un punto de giro.
No se, es lo que decia Ender. donde esta la articulacion de carbono en la foto que he puesto antes? si te refieres a las piezas que hay al final de las vainas del basculante no creo que sea comparable con el sistema de la Scalpel.
La que he liado con el monopivote de la Yeti, Gary yo la comparaba con la Orange por el tema de la sencillez y el mantenimiento, tienes razón en que no es un monopivote puro, pero funciona muy parecido a una prophet, que es la única con la que lo puedo comparar. El tema del peso del cuadro no me obsesiona, es una discusión meramente teórica, por saber cuanto me costaría, en peso, tener más recorrido si cambiara sólo mi cuadro. ¿Crees que merece la pena el vpp o el monopivote de la Orange es suficiente?
es que depende del recorrido que creais que corresponde a LT yo creo que ahí no entran las de 145mm, como la 575, la Ibis mojo,... la Ransom en talla XL me dió 3.135g pesado por mi y el GT-STS modificado, tb con 165mm, unos 3.250g
sas, sinceramente, funcionan todas tan bien, que es más importante en acertar en el "tipo de bici" que montas y los componentes que en el cuadro en sí.... los problemas vienen cuando vas y le cascas unas ruedas y cubiertas de free a tu bici (por ejemplo) para rutear porque la bici tiene 170 de recorrido... luego es cuando se piensa, "esta bici no se puede mover", pero no es la bici, sino las ruedas... prueba a ponerle esas mismas ruedas a una de xc... y quien dice ruedas dice bielas, manillar, tija, potencia, etc etc..... si vas a hacer las mismas rutas de siempre por qué necesitas componentes más duros, si encima con estas suspensiones los componentes sufren menos... el otro fallo es pillar una bici de estas si la gente con la que sales son todos unos rallieros que van a saco.... estos dos factores son la clave de este tipo de bicis... supongo que se me entiende..... ;-)
Pos yo que quereis que os diga, la tengo y me parece mas un monopivote que otra cosa.... la unica diferencia es la bieleta de arriba.