¿Cual es el cuadro enduro lt más ligero???

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 17 Dic 2006.

  1. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    la talla L tambien me peso 3500gr (?)
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la yeti tiene un punto de giro como las kona o las turner, pero en lugar de ser con un casquillo o un rodamiento, tiene una pieza flexible de carbono..
     
  3. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    es que creo recordar que en una review de la 575 decian que sufria los mismos problemas que la Heckler, el sistema perdia sensibilidad frenando de atras y habia el pedal feedback ese.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues no se, pero el punto de giro lo llevan.. y la 575 no tiene el triangulo trasero completo como cualquier monopivote.. solo tiene vainas y tirantes..
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    la 575, las kona, y en definitica todas las multivipote sin horst link, a la hora de frenar y por la trayectoria de suspension son como monopivotes, las diferencias solo se encuentran en la linea de progresividad que ya depende del angulo de vieletas y demas.
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    En Mtbr han pesado un Giant Reign 05 en talla M (18") y les ha dado sobre los 3.5 kilos con el Swinger 3 ways y las cazoletas de la dirección.
    Supongo que el mio en talla S (16) pesará entre 3.3 y 3.4
     
  7. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente tienes razon pero es que no veo diferencia con una Heckler en el sistema de la 575, solo le falta un refuerzo al basculante, pero le veo las mismas articulaciones, seria distinto si el amortiguador estuviera anclado a la pletina pero parece que vaya directamente al basculante y la pletina haga solo de guia. A no ser que haya una articulacion en la puntera que no se ve muy bien:

    [​IMG]
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el movimiento de la rueda trasera es como la de un monopivote, pero el comportamiento de la suspensión no lo es, está condicionado por el punto de giro y por la bieleta..
     
  9. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    y como se le llama a una monopivote que no es FSR :burladia:
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Einnnn????
    ¿Es que hay algun monopivote FSR????
    Gary tiene razón eso NO es un monopivote. Un monopivote tiene un solo punto de pivote y la Yeti tiene 2 uno de ellos camuflado en una "articulación" de carbono.
    Es como si me dices que una Oiz es una bici rígida. No lo es porque tiene un pivote en las vainas de carbono. Las propias vainas son el pivote. El que no tenga un rodamiento no quiere decir que no haya un punto de giro.
     
  11. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se, es lo que decia Ender.

    donde esta la articulacion de carbono en la foto que he puesto antes?

    si te refieres a las piezas que hay al final de las vainas del basculante no creo que sea comparable con el sistema de la Scalpel.
     
  12. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Y la Ibis Mojo cuanto pesa¿¿
    porque eso si que es trabajo fino....
     
  13. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    La que he liado con el monopivote de la Yeti, Gary yo la comparaba con la Orange por el tema de la sencillez y el mantenimiento, tienes razón en que no es un monopivote puro, pero funciona muy parecido a una prophet, que es la única con la que lo puedo comparar. El tema del peso del cuadro no me obsesiona, es una discusión meramente teórica, por saber cuanto me costaría, en peso, tener más recorrido si cambiara sólo mi cuadro. ¿Crees que merece la pena el vpp o el monopivote de la Orange es suficiente?
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    es que depende del recorrido que creais que corresponde a LT

    yo creo que ahí no entran las de 145mm, como la 575, la Ibis mojo,...

    la Ransom en talla XL me dió 3.135g pesado por mi
    y el GT-STS modificado, tb con 165mm, unos 3.250g
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :shock: acualo??
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sas, sinceramente, funcionan todas tan bien, que es más importante en acertar en el "tipo de bici" que montas y los componentes que en el cuadro en sí....

    los problemas vienen cuando vas y le cascas unas ruedas y cubiertas de free a tu bici (por ejemplo) para rutear porque la bici tiene 170 de recorrido... luego es cuando se piensa, "esta bici no se puede mover", pero no es la bici, sino las ruedas... prueba a ponerle esas mismas ruedas a una de xc... y quien dice ruedas dice bielas, manillar, tija, potencia, etc etc..... si vas a hacer las mismas rutas de siempre por qué necesitas componentes más duros, si encima con estas suspensiones los componentes sufren menos...

    el otro fallo es pillar una bici de estas si la gente con la que sales son todos unos rallieros que van a saco....

    estos dos factores son la clave de este tipo de bicis...

    supongo que se me entiende..... ;-)
     
  17. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Gary lo has clavao, en estos precios y calidades no hay bici mala, sino mala compra..........
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no hay bici mala sino mala compra..... fantástica frase....
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Mala compra diria que es excesivo....En todo caso erronea.
     
  20. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Pos yo que quereis que os diga, la tengo y me parece mas un monopivote que otra cosa.... la unica diferencia es la bieleta de arriba.
     

Compartir esta página