¿CUAL ES EL FUTURO DE LAS BICIS DE ENDURO?

Tema en 'Enduro' iniciado por roland_biker, 22 Abr 2015.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    +1
    Mi bici es de carbono y solo duele la primera pedrada...
    Luego ya te acostumbras a escuchar las pedradas en el cuadro y bajas a tumba abierta igual
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    [​IMG]

    [​IMG]

    :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pedradas de lleva la de Cx (carbono y ligera), y más ******* que la cama de un loco cualquier enduro. Por suerte, ni Foes ni Ventana parecen delicadas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Mataro (BCN)
    Strava:

    Primero de todo ole por el comentario que te has marcado!

    Lo que comentas de las direcciones para mi ha sido una evolución lógica, hemos ido aumentando el diámetro, ya que cada vez se ha ido dando un uso mas extremo a la bici, de la rosca se pasó al Ahead, y de una pulgada a las tappered, también hay que decir que han quedado medidas residuales, pero todo tiene un Pk, si vas a hacer una pipa en aluminio es mas barato poner una dirección normal que hacer los rebajes y alojamientos para una integrada, y si haces un cuadro de carbono es mas fácil hacer la integrada, aunque para uso extremo tenga mas fiabilidad una semi integrada, luego están los fabricantes que usan combinaciones para evitarse complicar el diseño de la bici, Santa Cruz en la nomad por ejemplo, lleva cazoleta externa en la parte inferior simplemente para dejar espacio con la horquilla cuando esta gira y que no toque el cuadro, sino tendrían que curvar mas el tubo inferior. En pedaliers pasa lo mismo, en función del tipo de bici es mejor usar un tipo u otro, en rally se busca mas ligereza, pues Pf, también la anchura del propio pedalier te permite ajustar mejor el material de las Bainas para encontrar la resistencia deseada, todo tiene su que en función del uso y del precio, luego están las marcas que sacan sus medidas raras, pero eso no es standard, los standard son los que todo el mundo usa, no los k usa uno solo.

    Con el resto de componentes pasa lo mismo, una horquilla de xc no necesita ir igual de reforzada ni el mismo recorrido que una de enduro, ya que el de la xc no va a saltar con su bici por un cortado de 4m. El de la enduro seguramente si, por eso las piezas son distintas, para adaptarse a los distintos usos.

    También hay que decir que arrastramos Estándares de hace muchos años simplemente porque son mas baratos de producir, y para bicis de gama media, pues es mas rentable Para las marcas.

    En ciertas gamas si que los componentes deberían de ser compatibles, pero en ganas altas opino que no. Si shimano desarrolla una transmisión perfecta en su conjunto, con las innovaciones que ellos crean, (innobar no es solo añadir piñones, pueden haber procesos de fabricación, acabados, nuevas tecnologías aplicadas a esos procesos etc) no han de hacerla compatible con las demás, el ofrece su producto cerrado, quien lo quiera k lo compre, y si quiere recambios que compre los recambios que tocan que para ello se ha diseñado,

    En tubos de sillin si que hay muchas medidas, pero realmente si haces una lista de las rojas en la mayoría de bicis se puede resumir en 4 o 5 el resto son medidas residuales que se usan muy poco o que las usa la marca de turno porque les saldrá más barato, pero una tina con menor diámetro aporta mas confort que una con mayor, por eso se usa. Distintos tipos en distintos tipos de bici.

    El que haya standard para mi no es un problema, el problema es que las marcas no explican para que sirven Cada uno de ellos y por eso la gente acaba creyendo que todo es la misma cosa y que cambian chorradas. Al final las marcas decentes lo k buscan es ofrecer la mejor bici a sus clientes desde su propio punto de vista de entender las bicis. Siempre nos encontraremos cosas que no valgan la pena y que se acabaran muriendo como paso con el hammerschmidt, mucho boom y luego paja. Y aunque haya gente que opine lo contrario, la mayoría de bikers que son usuarios habituales buscan tener una bici pepino, lo mas que puedan, y aunque sea una gilipollez gastarte 200€ bajar 20 gramos a tu bici, porque solo sales los domingos con la grupeta, pues luego nos pensamos que somos pros por haberlos bajado, cada uno es feliz a su manera.
     
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    A ver, el tema direcciones, el standard en mtb ha sido siempre el uno y un octavo de pulgada, hubo el uno un cuarto, pero duro poco, ahora hay tapered, pero ¿no crees que con 2 tipos como mucho bastaria?, a eso sumale tipos de insertar la direccion en el cuadro, que es para marearse buscando, si al final es lo mismo, una integrada no es mejor que una semi, ni que una clásica, al contrario las integradas a la larga dan mas problemas.

    En direcciones 2 medidas de grosor son suficientes, si quieres bici dura la gruesa, y si no la standard, andar buscando el peso en un simple tubo de dirección con las tapered que despues del pedalier es el mas corto, me parece de idiotas. Al final parece que todo dios se tiene que adaptar al fabricante cuando deberia ser al reves.

    Para mi cazoletas de toda la vida, por que el cuadro sufre menos cuando tienes que cambiar la dirección, dos medidas de grosor, y asunto resuelto, lo demas es complicarse la vida para después argumentar con unos gramillos sobre el peso y cosas parecidas.

    ¿uso extremo? ¿por que no las hacen de cromoly?

    ¿De la rosca se paso a la ahead?, o quizas fue al reves, la ahead ya se usaba con anterioridad pero no cuajo, pasó como las primeras marin de aluminio cuando todo era cromoly, yo lo llamo modas impuestas con argumentos falsos.

    Hablas del enduro, ¿por que narices las enduro llevan eje de 15 en lugar de 20, o por que barras de 34 en vez de 36?, es que me he montado una y no habia horquillas de enduro 27.5 con eje de 20 cuando se supone que una rueda mas grande es menos rigida y por tanto necesitaria de eje mas grueso, y van y le bajan el grosor de las punteras de las horquillas argumentando el peso, ese tipo de cosas no me entran en la cabeza y como yo a muchos usuarios.

    Lo del hamer, pues es que no lo puse por precio, pero eso unido a un buje con cambio integrado debe ser la bomba.

    No se, yo veo contradicciones cosntantes en todo el mercado, no tiene nada que ver con el boom de los 90
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Interesante entrevista a Nico Vouilloz donde nos habla de como configuro su bici para la carrera de Rotorua y los cambios respecto a la bici de serie. Algunas marcas como BMC ya utilizaron también el cambio electrónico y creo que alguna otra marca también. En este caso el llevo amortiguador gestionado electrónicamente en varias especiales.

    http://www.pinkbike.com/news/ews-pro-rides-1-voullioz-lapierre-rotorua-2015.html
     
  7. roland_biker

    roland_biker Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Mataro (BCN)
    Strava:

    yo creo que cada vez estamos mas cerca de poder tocar nuestras suspensiones electronicamente, y que no será algo solo de profesionales, para mi las bicis dejaran de ser tal y como son, y la electrónica no estará solamente en los cambios de marchas.
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Eso no es evolución, es mercado.
     
  10. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    A mi despues de echar las cartas del tarot ,me dicen que los fabricantes,van a seguir sacando"nuevos"productos a tuttiplen,para satisfacer las "necesidades" de tanto comprador compulsivo como hay.Una buena muestra de este tipo de comprador compulsivo se puede leer por este foro jaja xd
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    El enduro son las fixies de la monte, ahora todo es moda y niños rata saltando por la montaña, que no tienen los huevos de comprase una DH ni tienen piernas para ir con una de rally... me dáis cancer!!!! XD
    Es broma.
    El futuro del enduro pasa sí o sí por las bicicletas electricas, a medida que vayan sacando baterías más compactas y ligeras, el tema se irá generalizando, porque seamos sinceros.... lo que mola es bajar!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Yo creo que el dia que se empiecen a ver muchas Ebikes por el monte, CERROJAZO, pasara como con las motos enduro.
    Solo se podra circular por pistas.
    Normativa restrictiva
    Criminalizacion
    etc....
    Yo creo que mientras tengamos que dar pedales, mas o menos estaremos salvados, pero a la que vean que vamos a puño.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    No tengáis la más mínima duda.
     
  14. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    El futuro para mi también está en los pedelec, suspensiones electrónicas y BMI. Ya tengo ganas de que ése futuro llegue, sobre todo en la mejora de la transmisión que es una vergüenza. En disciplinas que prime ligereza aún lo entiendo, pero en dh por ejemplo que shimano no venda un alfine 8 con eje de 150 es de traca, la verdad.

    En cuanto a las restricciones, espero que no tiren por lo fácil y corten el grifo a todo el territorio nacional y lo hagan sólo en aquellas zonas en que la presión demográfica esté deteriorando el medio.
     
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    up
     
    • Útil Útil x 1
  16. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    694
    El Enduro No Tiene Futuro...dejadlo ya!!
     
  17. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344
    Se nota que no has probado una ebike; con ayuda al pedaleo....porque efectivamente es eso; ayuda, que lo es todo, pero solo ayuda. Las restriciones vendrán ; si viene cuando lo p.u.t.o.s politicos se cagen patas abajo como ha pasado con las motos....pero no porque haya mas ebike o menos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    145
    Llamalo "X"

    Enviat des del meu HUAWEI RIO-L01 usant Tapatalk
     
  19. protonloco

    protonloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    694
    Las bicicletas de enduro son para el verano...
     
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:

Compartir esta página