¿Cual es el mejor sitio de la sierra de Madrid para montar?

Tema en 'General' iniciado por Hele, 13 Nov 2005.

  1. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Soy de Madrid capital, pero tengo casa en Miraflores, de la sierra de Madrid. Me gustaria saber si sabeis alguna ruta que este bien por esa zona, o por pueblos de alrededor. Los que me conocen ya saben que mi nivel no es nada espectacular, sino todo lo contrario. Me encantan las bajadas, pero no me metais por trialeras impresionantes, que no acabo... y subidas, mas d lo mismo. Vamos, rutas que sean de un nivel no muy alto y que esten chulas.
    Tambien le tengo que recomendar un sitio x esa zona a un amigo que viene de fuera a pasar un finde con su bike, asi que... necesito ayuda!
    Gracias!!;)
     
  2. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    si te gusta bajar tienes desde navacerrada a abantos......
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues hombre, tienes muuchas rutas y tu zona es preciosa, sobre todo en miraflores.
    Lo que no se es si será el sitio mas indicado si dices q no andas bien de forma.
    Una ruta tipica, bonita y con un poco de todo es salir de miraflores, fuente del cura, subida de morcuera (12km subiendo por muy buena pista y sin mucha inclinacion pero no dejan de ser 12km), de ahi empalmas con canencia por una zona practicamente llana, luego todo bajaada hasta canencia y desde ahi tienes dos opciones. la super trialera de bustarviejo y vuelta por pista hasta miraflores o bajar por la carretera.

    La ruta la tienes muy explicada en bastantes paginas web pero vamos, aqui la hemos hecho ya unas cuantas veces y hay mapas tracks y de todo.

    No muy lejos desde miraflores y con vistas preciosas y totalmente plana es la HORIZONTAL. Sale desde lo alto de navafria y llega hasta somosierra.
    SOn 42km por la cuerda de la montaña con vistas espectaculares y como puedes volver en cualquier momento es apta para cualquier nivel. Lo que pasa es q ahora mismo debe tener nieve fijo.
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En general la sierra tiene muuuchisimas rutas y muy variadas pero la sierra tb implica bastante subidita.
     
  5. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, buscare haber donde puedo encontrar paginas webs con las rutas detalladas, para no perderme... Si sabeis de alguna que este bien me decis, xo investigare x ahi.
    Graciasss
     

  6. Nacho1926

    Nacho1926 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Matas (Madrid)
    La que te ha dicho Iogrea es sin duda, para mi, la ruta estrella de la zona. Desde luego Miraflores es un buen paraíso para la mtb. Si quieres cosas más fáciles, te pongo ejemplos:

    1) La Hoya de San Blas: sales de Miraflores también por la fuente del cura y en lugar de subir la Morcuera sigues de frente: ahí tienes kms de pistas y algunos buenos senderos sin tener que subir tanto.
    2) También recuerdo que a media subida de La Morcuera, en una revuelta a mano derecha sale un senderillo de bajada por la izquierda que te lleva a la Hoya: es una opción si subir toda la Morcuera te parece demasiado o si hay nieve arriba.
    3) Más sencillo: el valle de los abedules, entre Miraflores y Bustarviejo, mucho más llano, pero muy divertido de bajada porque se va muy rápido.
    4) Y en plan llaneo puedes bajar hacia Soto-manzanares, por el sendero entre la carretera y el embalse enlazar con el GR-10, pasas por la puerta de la Pedriza y casi siempre llaneando te puedes plantar en Navacerrada, La Barranca...

    Y en cuanto a dónde recomendarle a tu colega... la sierra es toda una maravilla, pero para mi Cercedilla-valle de la Fuenfría son el paraiso del mtb en Madrid: paisajes de ensueño, una subida relativamente fácil y mil opciones para bajar, para todos los gustos y dificultades...
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mira por rascafría, no se como se llaman pero los caminos que bajan de cotos y que cruzan los arrollos serranos para mi son de lo mejor de madrid. Hay senderps que van entre arboles y es una zona muy húmeda. Es un terreno autentico mtb, a mi me vuelve loco pero me pilla un poco lejos.

    Además no hay mucha gente porque tiene un acceso poco cómodo, y eso se nota en que los caminos estan en muy buen estado (por favor cuidadlos que sigan asi).

    Para llegar desde miraflores si estas en forma subes morcuera y bajas por pista, si no en coche.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La sierra de Madrid tiene múltiples opciones. Eso sí, la sierra es dura ya que implica grandes desniveles. Dependiendo de tus gustos y preferencias, puedes elegir una amplia variedad de rutas. Tiene suerte porque como te están recomendando, por Miraflores hay zonas muy interesantes.
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lo mas facil es que salgas con los re
     
  10. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca he salido con ellos, aunque conozco a una chica que si, y me lo recomienda. En cuanto coja un poquito mas de forma para no quedarme demasiado atras me apuntare a alguna salida!!!
    Gracias a todos
     
  11. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Macho, me has dejado sin opciones para recomendarle, te conoces la zona de maravilla. En la zona de Miraflores le has apuntado lo más interesante, pero de todo le recomendaría la Hoya de San Blas, nivel físico medio y técnico bajo, con vistas espectaculares. Creo que se acerca bastante a lo que busca.
    Y en cuanto a las zonas más interesantes de la Sierra, al margen de Miraflores, no se os olvide la Sierra Norte, que tiene zonas muy espectaculares y bastante más vírgenes que las de Cercedilla-Navacerrada.
     
  12. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ehhhhh, ehhhhhhh no mateis el repertorio de rutas en Miraflores tan pronto, que todavia quedan unas cuantas:

    - La vuelta al mondalindo, saliendo de Miraflores, subiendo hacia Bustarviejo por lo que llaman el pendon, y vuelta a Miraflores por la trialera de bajada que todos conocemos, la que da al puente del tren. Bonita no muy larga, con dificultad tecnica justa,etc...una ruta muy completa vaya.

    - Luego tienes otra ruta que enlaza con el hueco de San Blas pero mucho mas arriba de por donde lo han nombrado antes, por ahi tambien hay multitud de senderos entre pinos que apenas se ven y son casi desconocidos, excepto para unos cuantos jejeejje!!!!

    - Tambien saliendo por la fuente del cura, cogiendo la pista de asfalto, poco antes de que termine el asfalto, a mano derecha sale un camino bastante empinado, esta cerrado al trafico con una viga, se identifica perfectamente desde la pista de asfalto.

    - Y un monton de variantes mas de todas las anteriores.............

    - Para todo lo demas mastercard............

    Un saludo
     
  13. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Eso por un lado, por el otro tienes desde navacerrada a somosierra 8-DDDD. Si tienes casa en miraflores, lo unico que tienes que hacer para encontrar una ruta chula es salir a montar :cool:
     
  14. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no te preocupes por quedarte atras que cacique baja gustoso a hacerte compañia.........

    acostumbrado a bajar a por nanotron, y moyi, bajar a por ti le encantara.......

    respecto a la zona pues es ideal. siq uieres saber rutas por la zona en la web del club ciclista la morcuera hay cantidad http://usuarios.lycos.es/morcuera/
    eso si la zona en general es durilla para principiantes aunque despacio y con plato pequeño se pasa todo.

    un saludo.
     
  15. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Le vas a asustar, quería rutas de nivel sencillo. Como le mandes al Mondalindo y le hagas bajar luego hacia la Cabeza Braña haciendo free, deja el MTB, JAJAJAJA.
     
  16. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    la k an dixo por ay de navacerrada esta wapisima pero es solo bajada y ay k tener una tecnica un poco basica, pero weno yo creo que se hace bien
     
  17. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    SOLO DE BAJADA ESO COMO SE COME, necesitaras subir en algun momento no seais globers jajaja
     
  18. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    la mejor zona del Madrid es SOTO DEL REAL jejeje, parece q somos vecinos, donde vivimos es un paraiso, no vas a encontrar nada mejor, hacia el norte todas las cuestas q quieras, y hacia madrid, llano. Pillate un mapa de la zona y a recorrer caminos, yo despues de años los sigo descubriendo. Desde Miraflores puedes ir a todos los pueblos de alrededor por caminos, incluso la cañada real segoviana pasa direccion al celemin.
    Saludos
     
  19. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    pos tio eso te subes en el tren hasta cerdedillla.....coges el funicular hasta el puerto de navacerrada......y eliges camino....y eso de que solo hay una bajada ......hombre supongo que todos los caminos que se cogen con el smith os los habeis comido porque esos son los mas guapos......ahhhhhh y para bajar claro que hay que subir pero uno puede elegir entre dar pedales o en tren......personalmente elijo el tren.....
     
  20. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias. Pues nada, igual dentro de poco me teneis con vosotros en alguna ruta, ya me enterare de lo que organizais! jeje!
     

Compartir esta página