¿Cual es el SAE de las BOXXER???? CONVIRTIENDOSE EN EL POST DE TUNEO DE BOXXER

Tema en 'DownHill' iniciado por Angeliño, 12 Ago 2007.

  1. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    tizza por eso te pregunte si tu cartucho de rebote te da problemas jijijiji xk el mio esta muerto XDXD
     
  2. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira

    no se cuanto te costará cambiar los cartuchos pero si es cierto que por una parte no estaría mal cambiarlos. Te digo mi opinión sin ver la horquilla.

    Como cualquier horquilla con cierto uso estará sometida al desgaste del propio aceite y algunas impurezas, el aceite en los cartuchos pasa por unos agujeros finos que con el tiempo se van gastando y abriendo quedando asi más anchos, si una vez gastados pones un aceite poco denso (SAE 2.5 en lugar de 5) te puedes encontrar conque la horquilla quede demasiado suelta y rebotona. Tienes dos opciones, una, cambiar los cartuchos y meter SAE 2.5 o dejar los cartuchos que tienes y meter simplemente aceite nuevo SAE 5. yo probaría a cambiar aceite y dejar los cartuchos como están.
     
  3. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    Antes de nada ese tio soy yo. Me alegro de que te gustara el post! Por cierto porsi alguien no sabe cual es el post pues aquí le va un enlace:

    http://brincoos.forogratis.es/viewtopic.php?t=873


    En tu horquilla si es una boxxer race o team se puede sacar el muelle de la barra izquierda y poner una válvula de aire efectivamente, no haría falta hacer ningún cartucho nuevo para engrase ni nada ya que lo trae la propia horquilla.

    Si te interesa el tema de la válvula lo puedo explicar más detalladamente por ejemplo en este post. Tu mandas, si quieres, lo explico, es un briconsejo bien fácil :eek:la2

    saludos y no hace falta que hagas el monumento :loco
     
  4. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira

    te voy a contratar para Blanco Designs para que me encuentres todos los datos necesarios antes de los tuenos :saltador
     
  5. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    euskadi
    puedes explicar como trasformar una boxxer team 2007 en una de aire? todo paso a paso y con detalle para entenderlo bien.Gracias
     
  6. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad

    sisi, por favor, explikamelo, kn todo detalle posible! mil gracias tio, estoy muy muy muy interesado en el tema

    donde conseguir la valvula???
     
  7. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    y si se petan los retenes perderia presion???

    se me acaba de ocurrir, seguramente sera una parida pero x si acaso...
     
  8. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    yo le meteria el d SAE 5 . prefiero ir mas blanda que ir muy dura
     
  9. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    jeje, pues si, eso es lo que el me explico, el caso es que como el trabaja en el mundillo, pues me puedo poner los cartuchos nuevos sin problemas, jeje, lo que are sera probar, cambiando cartuchos y aceite 2,5, y sino pos nada, volvere a lo anterior, porque aunque el aceite ahora pase fluidamente y cambien el aceite querra decir que los cartuchos para bien o para mal estan deteriorados, con lo cual es algo que no me convence demasiado, jejje.



    salu2
     
  10. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Explica eso... ami tambien me gustaria saberlo!!
     
  11. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    si tienes alguien que te los cambia sin problemas adelante, porque además si desde que los pones nuevos le metes SAE 2.5 (mas fluido) también los conservarás mejor ya que no hará tanta fuerza el aceite por las válvulas donde pasan y tardarán el doble en empezar a abrirse.
     
  12. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    Como veis lo hice en otras horquillas, en la boxxer aún no, pero en cuanto se lo haga me acordaré de vosotros y le sacaré fotos paso a paso para que os enteréis de como va el rollo.

    Go freerider en cuanto a lo de la válvula..... hay dos opciones, una, hacerla (esa es la mia) o dos, comprarla. En cuanto lo haga ya explico como hacerlo que es bastante facil.

    Si te petan los retenes aunque tengas la horquilla de serie te perdería aceite y presión de aire porque aunque alguna gente crea que no, tanto la race como la team llevan aire en su interior, eso si, presión "0" en estado de reposo, pero cuando se comprime cambia la cosa.

    Por hacer el tuneo no te van a petar los retenes antes y la verdad ya que la tuneas, si la horquilla tiene un tiempecito pues ya podías aprobechar y cambiarlos.

    O no te explicas, o no te entiendo, o no te aclaras con los SAE tio.

    El SAE es el indice de viscosidad del aceite, cuanto mayor es el número más denso es el aceite y por lo tanto menos rebotona y menos fina te irá la horquilla.

    El SAE 5 es el que llevan de serie las boxxer en el cartucho motion control así que si quieres que vaya "mas blanda" deberías poner 2.5, pero lo suyo es convertir su barra izquierda en "solo air" que es en lo que estamos.



    saludos a todos y en breves haré la ñapa y pondré fotos
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Hombre, aire claro que llevan, todas las de muelle llevan aire. Por lo menos a presión atmósferica en reposo... Cuando comprimes la horquilla, el aire se comprime y aumenta la presión. Si le metes la bomba a cualquier horquilla y le das dos fogonazos a la horquilla arriba abajo la bomba lo flipa, jajaja...

    Hay un tuneo que leí por algún sitio que le hacían a las zocchi para la gente que pesaba muy poco (yo por ejemplo peso 85 kilos y llevo mi 66 sin aire...) que era crear una depresión extrayendo el aire de la cámara, para que así aumentase su sensibilidad (si hay menos presion dentro que fuera, la horquilla tiende a comprimirse sola y hace falta menos fuerza para vencer el punto inicial del muelle).

    Un saludo Angeliño, que dentro de poco vamos a tener por aquí una web del estilo TF Tuned, pero ABT Tuned, jejeje.

    Nos vemos.
     
  14. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira

    yo antes de preparar la drop off la usaba con aire negativo y se nota muucho, iba muy progresiva y llegaba a abajo sin problemas pero no lelgaba a hacer tope facilmente.

    para meter el aire negativo solo tienes que comprimir la horquilla y pulsar la valvula como si la quisieses desinchar, cuanto más la comprimas más aire negativo se queda dentro.
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Eso del aire negativo... Suena muy mal!

    He de probar el truco en la 66 a ver si reblandece todavía más, saludos!
     
  16. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    angeliño, enseñame, empapame con tu sabiduria ;)
     
  17. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Lo del aire negativo lo llevo haciendo desde hace unos años y la verdad q funciona muy bien. Yo lo he hecho en mi antigua Monster T y ahora en mi boxxer y se nota la sensivilidad.
     
  18. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    funcionaa!! bueno eso creo, he puesto una valvula srader en la botella derecha de mi boxxer wc del 2004, quitado el muelle y metido presion y si se nota la presion (todo provisional). parece que no escapa el aire pero bueno tengo que hacerlo ya bien para ver si aguanta la presion con el uso. pronto la desmontare enterita para ver como es y si todo esto es viable.

    Angeliño, cuentame en que botella es mejor hacerlo o da igual, o lo mejor seria hacerlo en las dos quitando un muelle cualquiera de forma que la presion que tendrian que aguantar los retenes seria la mitad? aguantaran??

    otra cosa que no me gusta es que al ser la camara de aire (botella) grande, la presion que ejerce el aire es muy lineal, poco progresiva, vamos que al principio de la compresion el aire ejerce casi la misma fuerza que al final del recorrido. ¿se podria meter un cartucho de lo que sea del tamaño del muelle comprimido para hacer asi la camara de aire mas pequeña de forma que se comportaria de una forma mas progresiva? que opinais? me tiene loco este tema. saludos
     
  19. JavierDH

    JavierDH Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    1
    Protégete con buenas gafas no sea que reviente todo XD
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    estoy flipando!!! Angeliño no serás el hijo secreto de McGiver?
     

Compartir esta página