¿Cual es el SAE de las BOXXER???? CONVIRTIENDOSE EN EL POST DE TUNEO DE BOXXER

Tema en 'DownHill' iniciado por Angeliño, 12 Ago 2007.

  1. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    wow, yo tengo la misma horquilla, y le has metido una camara de aire...mmm, se podria poner en las dos botellas camara de aire, quitando asi los dos muelles, y obteniendo una boxxer cup de 2007/08 pero en una wc del 2004???


    de ser asi, se aligeraria bastante noo??


    a, cuanto cuesta el kit de la camara de aire?? porque digo yo que arriba de la horquilla tendras algo para regularlo, para meterle aire o sacarlo nop??

    ponte unas fotillos si eso, jeje.


    salu2
     
  2. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    que bueno tio, me parto :unmonton

    por cierto...... una vez una horquilla no me cerraba bien por debajo y se me dió por probarla................. aver si adivinais que pasó :cunaoo

    vete tu a saber que hizo mi padre de joven :platano

    por cierto rapier, aver si puedes mover esto a meccánica, sería lo suyo no?
     
  3. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira

    um... por partes, el aire es lo que tiene, progresivo 100%, a mi me gusta así la horquilla lo da todo y no se queda a esos míticos 2 cm del tope de recorrido. Si metes más presión de aire y la valvula la hiciste bien (si no te pierde) deberías poder conseguir que al final del recorrido aumente la presión y vaya más dura (otra ventaja del aire). Si la cámara (la botella y barra) es muy grande como dices puede ser que no coja demasiada presión (yo esque aún no probé en mi boxxer, tengo que comprar el aceite y ponerme estos dias) y entonces podrías hacer lo que tu dices, justo debajo de donde va la válvula se podría meter un tubo de plástico o algo así un poco más pequeño que el recorrido de la horquilla (sino te hará tope sobre el sistema hidráulico) y así reducir el tamaño de la cámara de aire.


    si lo que quieres es aligerar hazlo en las dos, pero yo te diría que solo en una ya que así tienes por una parte las ventajas del aire y por otra las del muelle. Otra opción es ponerle la valvula a las dos barras y una de ellas dejarla igualmente con el muelle pero poquito aire..... eso sería un buen trabajo.



    si hay alguna duda más avisa que me voy a cenar jejejee, espero servirte de ayuda


    saludos
     
  4. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    para poner aire en una horquilla que no está provista de válvula tienes dos opciones, ya lo dije antes en el post, una, comprarte un tapón con válvula original de esa marca... en tu caso sería el de la world cup (supongo que te valdrá) y otra opción es la mia, la de hacertelo. tienes que agujerear el tapón original y meter tu una válvula normal y corriente de una cámara.

    aquí un post donde puedes ver que lo hice en una drop off (mira lo de la válvula lo demás en la boxxer no hace falta):

    http://brincoos.forogratis.es/viewtopic.php?t=873



    y aquí la foto de la válvula:

    http://i93.photobucket.com/albums/l59/brincoos/DSCN2894.jpg


    y del acabado:

    http://i93.photobucket.com/albums/l59/brincoos/DSCN2905.jpg

    saludos
     
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jouer, pos pensaba que tenia mas tela, osea que lo que haces es le pones la valvula y le quitas el muelle noo???

    salu2
     
  6. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad


    me voy a conseguir un tapon normal y me la voy a construir, si funciona te are un altar para rezarte antes de irme a montar komo el dios de las orkillas XDXD

    tio enserio, muchisimas gracias, me encanta este tipo de cosas y tuneaciones...

    si peto retenes perdere aire?' eso me mosquea un poko....
     
  7. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    se me acaba de pasar x la cabeza.... si pongo valvula en los dos lados y en la del muelle pongo aire negativo y en la otra una presion media... iria muy de p.m., n???????
     
  8. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    si petas retenes pierdes aire y aceite, eso está claro, pero, ten en cuenta que no hay más posibilidades de petar los retenes en una horquilla tuneada que en una de serie, cuando le cambies el aceite aprobecha y cámbiaselos, es lo suyo.

    Y tranquilo que no petan facil los retenes......

    ahí le has dao!

    precisamente para eso se pone la válvula en la barra que aconsejo que dejes con el muelle.... para tener más vidilla :platano
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    esk mi boxxer no es muy normalita... es un prototipo de ekipo... y peta retenes muy amenudo y me arruino de cambiarlos... ultimamente llebo una temporadita kn trapos atados y tal... xk no pierde mucho, solo la tipika ralla negra k se keda... y me da x el culo, le ato unos trapos y asi siempre esta limpia, k sino kn la tierra y el aceite re ralla y se jode todo...

    cada 2 meses o asi le cambio el aceite y cuando llebo 2 meses kn retenes rotos al sacarlo me sale practikamente el mismo k meti... ay un pelin menos pero muy poko, nisikiera lo noto montando....



    pero komo peta muchos retenes pues no se si yo podre azer ese tuneo...


    a eso añadirle k el cartucho del rebote esta abiertisimo, supongo k por lo que abeis dixo antes y llebo sae 20, el motul de competicion... no se si eso contribulle a petar retenes...

    mi boxxer es muy especial... pero va muy muy bien XDXD y aparte de los trapos da 0 problems XDXD

    entonces crees que me perdera tol aire??? joooooooo yo k keria acerlo....

    perdon x el tocho
     
  10. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    fua lo k se me acaba de pasar x la cabeza....

    si meto un disco del diametro interior de la barra ?? creando dos camaras de aire... la de abajo con el aceite y tal a una presion un poko superior a la normal por la fuerza que ejerze el disco y otra encima del disco inchada con una buena presion...

    :S se me va la pinza, verdad??? nose... tenia k escribirlo... XDXD
     
  11. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    .... sigo dandole vueltas al coco.... no es bueno llebar tanto tiempo de vacaciones...
     
  12. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    eso no se hace así..... se te va la pinza :cursing :cunaoo
     
  13. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira

    hazte una foto con los trapos, tiene que ser mortal :alloreto


    si te pierde aceite te perderá aire, antes que el aceite sale el aire siempre. Si te peta retenes tiene que ser por algo, y ese algo será que le haces topes con facilidad, lo suyo es ponerle aire dejando el muelle y así evitas los topes también.

    lo del sae 20 es una bastada... pero será la unica manera de que te funcione teniendo en cuenta que tienes los cartuchos muy abiertos, el tema esque eso es un placebo...... cuanto más denso sea el aceite que metas más te abrirán..... lo suyo es cambiar cartuchos, retenes, meter la valvula, aceite sae 10 y horquilla como nueva.
     
  14. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    jajajajaj luego cualgo fotos de mis trapos ROSITAS en la boxxer jajajajja

    se me va la pinza...

    pa dejarme el paston de kambiar toda la boxxer me sale mejor cambiarme de orkilla... XDXD

    no, no ago topes kon facilidad... de hecho ago pokos... peta retenes xk es "especial" no se k pollas tiene en el rascador y tal k me dijeron k me daria problemas de retenes...
     
  15. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    pues tu sabrás god freerider, apícate tu firma y en vez de decir hasta que el cuerpo aguante pon hasta que los retenes aguanten ajajjaa
     
  16. Jordidh

    Jordidh Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de meter sae 20 se que se hace en las boxxer de color rojo pre-2003, por que el cartucho del rebote cierra muy poco, creo que de serie llevaban sae 15, lo mejor es conseguir el cartucho de una post-2003 con la válvula blackbox (Es la valvula del cierre del rebote en aluminio rojo en vez de plástico amarillo 2003) y este cartucho si que funciona bien con SAE 5. En la válvula de la compresión de la barra izquierda boxxer pre-2003 (las rojas), para montar SAE 10 sin que te haga spiking (no traga bien ante impactos de alta velocidad y lo transmite al manillar) se le practican 4 abujeros adicionales a los 4 que ya trae la valvula de plástico (Compresión), quedando en 8.

    Para el tema de petar retenes hay que vigilar de no montar los originales, te vas a una ferretería industrial con la muestra y pides un par pero triples en vez de dobles, tendrás un pelín de fricción al principio pero dificilmente los volverás a petar y vigila el tema del volumen del aceite de no pasarte.
     
  17. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira

    :aplauso2
     
  18. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    ya he hecho una tapa y le he puesto una valvula, he sacado el muelle y colocado todo bien bien. no pierde nada de aire. boxxer del 2004

    la suspension ha cambiado muuucho, traga muuucho mas y aprovecho mejor el recorrido aunque bueno ahora llega a topes mas facilmente.

    pero no estoy contento del todo ya que ahora he perdido el sag digamos. me subo en la bici y no se hunde nada. como se puede solucionar esto? metiendo aire negativo en la otra? o metiendo un tubo sellado del tamaño del muelle comprimido para asi disminuir el volumen total de la barra volviendola mas progresiva.
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    podrias poner unas fotos de como ha quedado??


    que sae llevas?? y cuanto pesas??


    que no tenga sag es malo?

    salu2
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a, acavo de hablar con mi amigo, el que me lleva la horquilla, y me ha dicho que lo de la camara de aire al principio bien, pero que luego los retenes se petan que da gusto, me ha estado explicando, que al tener aire aumenta la presion y el aceite hace fuerza hacia arriba, osea hacia los retenes, y finalmente se petan.

    salu2
     

Compartir esta página