¿Cual es el SAE de las BOXXER???? CONVIRTIENDOSE EN EL POST DE TUNEO DE BOXXER

Tema en 'DownHill' iniciado por Angeliño, 12 Ago 2007.

  1. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    con el muelle ace la misma fuerza... creo yo...
     
  2. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    no se porque no me deja
     
  3. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
  4. "YO"

    "YO" Invitado

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    0
    una vez echo el agugero en la tapa como como pones la valvula de la camara para que no pierda por alli? la sellas con algo especial? hacia tiempo que no leia un post tan interesante felicidades
     
  5. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A mi con taladrar a medida Ø8 (no estoy seguro) me basto, echarle un poco aceite a la valvula y meterla a presion, casi no podia ni meterla, quedaba muy ajustada. No lo he sellado y no pierde nada. Pero bueno en el caso de que perderia bastaria con sellarlo con araldite mismo o ...
     
  6. "YO"

    "YO" Invitado

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    como que hace la misma fuerza??

    yo me refiero a la presion del aire, si dentro de la horquilla le metes aire, al comprimirse, se crea una presion, es como si hinchas un globo y lo aprietas, pues aumenta la presion, pues esto es igual, y el aire busca una salida, en este caso los retenes, que seria la parte mas debil y finalmente s petan y se sale todo.


    salu2
     
  8. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    donde as konseguido ese tapon??? como lo as enrroscado si es circular??



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ****, te ha quedado de Pm, y eso mismo digo yo, ese tapon????xD


    salu2
     
  10. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    buenas, a partir de un cilindro de aluminio y con un torno se puede hacer eso con rosca y todo pero bueno cuesta un rato. yo he hecho el tapon este para probar si funciona esto del aire, sin ***** los tapones originales de la suspension. pero vamos que con un taladro y una broca te puedes fabricar tu propio tapon y mucho mas rapido.

    ¿como lo he enroscado? si te refieres a como lo he apretado en la suspension pues con las manos sin mas.

    gracias god freerider por colgar las fotos. saludos
     
  11. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    en caso de una perdida el araldit queda muy bien, es el mejor sellante para estas cosas sin duda.

    los retenes no petan por meterle aire, la horquilla siempre la vas a llevar con aire, el tema esque al poner la válvula simplemente te permite aumentar o disminuir la presion y aveces poder llegar a sacar el muelle.
     
  12. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    yo creo que esos retenes deberian aguantar. al comprimir la suspension se generan presiones en el aceite, mayores cuanto mas rapido sea el golpe que recibe la suspension. y estas presiones no creo que sean pequeñas por lo que los retenes estaran diseñados para aguantar presion. Ahora bien, aguantaran esas presiones del aceite + las del aire? no lo se, espero, ademas las presiones de aire que hay que utilizar no es que sean muy elvadas.
     
  13. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    lo de que no se unde al undirte me parece raro, o metiste muchisima presión de aire o no se que pasa. Debería undirse más al principio y menos al final al llevar aire.

    De todos modos si haces topes muy facil, lo que puedes hacer es dejar el muelle puesto y meter aire negativo, así tendrás la horquilla con la progresividad del aire y la sensibilidad del muelle. Claro, si lo que buscas es aligerar peso esto no vale y lo que tendrías que hacer sería encontrar el equilibrio entre el SAE del aceite que metas y la presión de aire.
     
  14. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    sae el que traia original (supongo que sae5)
    peso 60kg
    no me gusta mucho como va sin sag y no se como conseguirlo!! probare a disminuir metiendo algo en la camara de aire para ver si consigo que sea mas progresiva, y blanda al principio de recorrido.
     
  15. "YO"

    "YO" Invitado

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy por provar-lo, tengo la team 2007 solo lleva muelle en la barra izquierda,si no lo he entendido mal, solo tengo que hacer el agugero en la tapa para poner-le una valbula y quitar el muelle no? en caso de qu eno funcionara volviendo a poner el muelle se me quedaria igual no?
     
  16. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    si, igual pero con un agujero, que eso ya no te lo quita nadie.
     
  17. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    pues, con dos muelles y aire negativo en una barra solo noto muy poca mejoria por no decir nada, probare lo de meter algo para disminuir la camara de aire y que sea mas progresivo o si no, con sae10 y menos presion a ver que tal (ya que la boxxer team del 2004 lleva sae5 verdad?). ya os contare

    ME CORRIJO: ya lo he hecho bien, quitando el otro muelle he podido comprimirla del todo pulsar la valvula para que salga todo el aire y se quede con negativo. ahora con dos muelles y la camara de aire negativo se nota mejor, aprovecha mas el recorrido, al principio va mas suave y ha aumentado el sag. por ahora asi se queda a no ser que me aburra algun otro dia.
     

    Adjuntos:

  18. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    nose, yo gido lo que me dicen, que por otra parte es logico, cuanto mas aire le metes a aglo y lo comprimes, pues aumenta la presion, lo que habria que saber es si los retenes aguantan o no, jeje.


    oyes alguien sabe donde conseguir componentes como barras, botellas o incluso las pegatas de las boxxer 2004???

    salu2
     
  19. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    pegatas en ebay encuentras
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    he buscado y no las encuentro...:neutral:
     

Compartir esta página