Yo uso el Rolhoff Pero vamos, con la mtb sin el chisme este, una excelente medida son unos 1500 kms, más significa cambiar también el cassette. Yo la peor cadena que he usado nunca es una taya, apenas me han durado 600 kms y además, así como otras, a pesar de estirarse siguen funcionando bien, estas me saltaban y un dia casi me dejo las partes nobles contra la potencia pedaleando de pie.... Saludetes
por 9.90 euros tienes la XT en alemania. yo he usado casi todas mas marcas y creo que hay que buscar en este componente la resistencia y durabilidad, buscar la ligereza como me paso con la kmc sl (60 euros) es preferible bajar de peso en otro componente de menos desgaste, zonas de friccion mejor echar acero/aluminio a sako, que luego petan las cadenas por llevar eslabones huecos demasiado aligerados que para carretera iran de lujo pero en mtb se returcen bastante mas (lo dice uno que aun no sabe por que peto 15 veces cadena de todas las marcas en un año)...
me acuerdo de ese problema hurakan.. ¿y ahora...? pero sería porque estaban mal ensambladas... no sé, es raro... :scratch pd: solamente una vez en la vida, siempre con xtr, se me salió -parcialmente- el bulón de enganche, aunque no llegó a partirse.
60€ por una cadena? mi Economia no da para eso !!Jajajaja....que bestialidad, yo con una entre 10 - 20 ya voy bien, jejee
Hola, yo voto por la XT. En una bici llevo Sram con X0, desviador XTR, truvativ y casette 990 con la cadena 991 hollowpin, mandos X0 y va muy bien. Pero en la otra bici tengo todo XT, casette, bielas, desviador y cambio y te puedo decir que incluso puede que sea más fina toda la transmisión XT en algunos momentos. En cuanto a peso, pues gramitos. Yo creo que no merece la pena otra cosa distinta a XT en cadena en la mayoría de los casos. También te diré que volveré a comprarme la SRam cuando se me rompa la 990, y la XT para la transmisión Shimano. Salu2.
Yo recien compre una KMC Z9000, y se me partio a los 200kms. aproximadamente, como me encontraba en una subida se partio cerca del cambio trasero, la cadena se abrio, y le dio la vuelta completa el cambio a el cassette, en fin, se me daño ña patita que sostiene el cambio, el cambio, y la cadena, ahora avente la cadena en el camino de regreso a mi casa, (mi papá fué a buscarme con la camioneta) y estoy pensando mejor pagar por una xtr, por que es como dicen, que lo barato sale caro, lo que me hubiera gastado por una xtr me hubiera salido más barato que reparar la bici, comprar un cambio nuevo
La mejor (para mi) es la LX, la cambio cada mes + o - 1300-1400 km. Por 13 euris no hay nada mejor. Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo era lo que iva a decir yo. Yo he probado xtr... y se me rompen y se me doblan.. y los compañeros de fatigas me recomiendan la XT al 100%.. no vale la pena la XTR y si luego además me va a dar problemas :???: . La XT debe de ser más dura y resistente.
La Sram PC-991 CrossStep, pesa menos y está endurecida, y la Sram hollowpin, pesa 25 gr menos que la XTR de Shimano, esta sería mi opcion para un ciclista de menos de 80 kgs, ya que aguanta tensiones de hasta 200 Kgf y pesa 279 grs, mientras que la XTR pesa 304 gramos, y el dato de tension maxima no se publica.
Yo voto por Sram. Son bastante mas duras que las de shinmano. Además vienen con eslabón rápido. Y de peso, pues parecido. Hay que decir que a Sram le hace las cadenas Sachs.
la mejor la deore sin duda, 10 euros, la coges y la tiras sin pena alguna y te pillas otra y no te queda ningun remordimiento de conciencia, ahorras pasta, y practicamente es lo mismo
Yo te recomiendo XTR. Montaba LX y las dos me las cargué subiendo (y no estaban pasadas de uso). Ahora mismo he vuelto a repetir XTR mas que nada por desgaste...
las shimalo son malas de ******* , el problema que tienen es que se gastan muy rapido . Rolhoff es mas cara pero al durarte mucho mas del doble acaba compensando . En alemania por 25 e las tienes .
Hola a mi me vino la bici con una sachs y os puedo asegurar que lleva encima mas de 15000 km y nunca se ha partido. Esta estirada logicamente, y tendre que cambiar toda la transmision, o la bici entera, que ya va tocando (mas de diez años) No cambia tan fina como el primer dia, pero aun va bien.
como notais el desgaste en el cassette yo utilitze una deore durante 4000km hasta que cambie toda la transmision de golpe i le puse una cadena xtr. i vl la cadena esta un poco fea pero el cassette lo veo bien como puedo ver el desgaste en mi nuevo (tiene ya mas de 2000km) xt y la cadena tambien