¿Cual es la mejor cadena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mº Carmen, 12 Sep 2007.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo uso el Rolhoff

    [​IMG]

    Pero vamos, con la mtb sin el chisme este, una excelente medida son unos 1500 kms, más significa cambiar también el cassette.

    Yo la peor cadena que he usado nunca es una taya, apenas me han durado 600 kms y además, así como otras, a pesar de estirarse siguen funcionando bien, estas me saltaban y un dia casi me dejo las partes nobles contra la potencia pedaleando de pie....

    Saludetes
     
  2. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    Merece Tanto La Pena Dejarse 35-50 Euros En Una Cadena??? Que Prestaciones Tienen?
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo creo que no, por que para lo que te duran....como mucho con 18 o 20€ vas sobrado.

    Saludos
     
  4. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    por 9.90 euros tienes la XT en alemania. yo he usado casi todas mas marcas y creo que hay que buscar en este componente la resistencia y durabilidad, buscar la ligereza como me paso con la kmc sl (60 euros) es preferible bajar de peso en otro componente de menos desgaste, zonas de friccion mejor echar acero/aluminio a sako, que luego petan las cadenas por llevar eslabones huecos demasiado aligerados que para carretera iran de lujo pero en mtb se returcen bastante mas (lo dice uno que aun no sabe por que peto 15 veces cadena de todas las marcas en un año)...
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    me acuerdo de ese problema hurakan.. ¿y ahora...? pero sería porque estaban mal ensambladas... no sé, es raro... :scratch

    pd: solamente una vez en la vida, siempre con xtr, se me salió -parcialmente- el bulón de enganche, aunque no llegó a partirse.
     
  6. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    60€ por una cadena? mi Economia no da para eso !!Jajajaja....que bestialidad, yo con una entre 10 - 20 ya voy bien, jejee
     
  7. strix

    strix Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    yo voto por la XT. En una bici llevo Sram con X0, desviador XTR, truvativ y casette 990 con la cadena 991 hollowpin, mandos X0 y va muy bien.

    Pero en la otra bici tengo todo XT, casette, bielas, desviador y cambio y te puedo decir que incluso puede que sea más fina toda la transmisión XT en algunos momentos.

    En cuanto a peso, pues gramitos. Yo creo que no merece la pena otra cosa distinta a XT en cadena en la mayoría de los casos.

    También te diré que volveré a comprarme la SRam cuando se me rompa la 990, y la XT para la transmisión Shimano.

    Salu2.
     
  8. EJ-Acount

    EJ-Acount Novato

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recien compre una KMC Z9000, y se me partio a los 200kms. aproximadamente, como me encontraba en una subida se partio cerca del cambio trasero, la cadena se abrio, y le dio la vuelta completa el cambio a el cassette, en fin, se me daño ña patita que sostiene el cambio, el cambio, y la cadena, ahora avente la cadena en el camino de regreso a mi casa, (mi papá fué a buscarme con la camioneta) y estoy pensando mejor pagar por una xtr, por que es como dicen, que lo barato sale caro, lo que me hubiera gastado por una xtr me hubiera salido más barato que reparar la bici, comprar un cambio nuevo :(
     
  9. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    La mejor (para mi) es la LX, la cambio cada mes + o - 1300-1400 km. Por 13 euris no hay nada mejor. Saludos.
     
  10. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1

    Estoy totalmente de acuerdo era lo que iva a decir yo. Yo he probado xtr... y se me rompen y se me doblan.. y los compañeros de fatigas me recomiendan la XT al 100%.. no vale la pena la XTR y si luego además me va a dar problemas :???: . La XT debe de ser más dura y resistente.
     
  11. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso XTR y me duran unos 1.500 kms como mucho.
     
  12. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    La Sram PC-991 CrossStep, pesa menos y está endurecida, y la Sram hollowpin, pesa 25 gr menos que la XTR de Shimano, esta sería mi opcion para un ciclista de menos de 80 kgs, ya que aguanta tensiones de hasta 200 Kgf y pesa 279 grs, mientras que la XTR pesa 304 gramos, y el dato de tension maxima no se publica.
     
  13. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Yo voto por Sram. Son bastante mas duras que las de shinmano. Además vienen con eslabón rápido. Y de peso, pues parecido. Hay que decir que a Sram le hace las cadenas Sachs.
     
  14. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    la mejor la deore sin duda, 10 euros, la coges y la tiras sin pena alguna y te pillas otra y no te queda ningun remordimiento de conciencia, ahorras pasta, y practicamente es lo mismo
     
  15. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    CUANDO se cambia la cadena hace falta regular los cambios, y ke medida es. un saludo.
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Yo te recomiendo XTR.

    Montaba LX y las dos me las cargué subiendo (y no estaban pasadas de uso).

    Ahora mismo he vuelto a repetir XTR mas que nada por desgaste...
     
  17. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    ajajaj y si por un par de euros mas tienes una xt ¿?
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    las shimalo son malas de ******* , el problema que tienen es que se gastan muy rapido .
    Rolhoff es mas cara pero al durarte mucho mas del doble acaba compensando . En alemania por 25 e las tienes .
     
  19. PANTUFLO

    PANTUFLO Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a mi me vino la bici con una sachs y os puedo asegurar que lleva encima mas de 15000 km y nunca se ha partido. Esta estirada logicamente, y tendre que cambiar toda la transmision, o la bici entera, que ya va tocando (mas de diez años) No cambia tan fina como el primer dia, pero aun va bien.
     
  20. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    como notais el desgaste en el cassette yo utilitze una deore durante 4000km hasta que cambie toda la transmision de golpe i le puse una cadena xtr.
    i vl la cadena esta un poco fea pero el cassette lo veo bien como puedo ver el desgaste en mi nuevo (tiene ya mas de 2000km) xt y la cadena tambien
     

Compartir esta página