¿Cual es la mejor manera de limpiar la bici??

Tema en 'General' iniciado por christian3997, 30 Mar 2006.

  1. christian3997

    christian3997 Novato

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SABADELL, BARCELONA
    hola, me acabo de comprar una bici, merida matts sport 500, me gustaria saber de vuestras experiencias cual es la mejor forma de limpiar la bici y como lo haceis, y ya uqe estoy pues que me aconsejeis a la hora del manteniemiento y engrasamiento, todo eso.

    Muchas gracias a todos y a ver si hay alguien de sabadell para salir.

    Saludos
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues yo personalmente primero le pongo desengrasante a la transmision, luego le doy agua con la manguera en casa y seguidamente la seco con un trapo. Despues de secarla bien seca engraso cadena, cambio, desviador (muelle y todos los puntos de giro) y pedales. Un poquito de aceite a las barras de la horquilla y al amortiguador y ya esta lista para la proxima salida. Cada 5 o 6 salidas limpio los discos con alcohol isopropílico.

    Y la frecuencia de todo esto... pues normalmente despues de cada salida. Aunque depende de como sea la salida y segun como quede la bici pues a lo mejor me espero a la siguiente salida.
     
  3. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Idem. idem, idem,.,.
    Dependiendo de la "guarrada" de la salida, dejo todo eso para la siguiente...eso sí, no más de 60-70 km sin engrasar...Por cierto, eso del alcohol ese "supercalifragilístico" para los discos, dónde **** se compra y que diferència tiene con el de quemar?
    :comor3
     
  4. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    ey tronco ace cuanto la compraste yo dos dias esa misma bici el disco la tulla es la de disco y a mi tambien me hace falta esa informacion pero en un piso no puedo sacar una manguera
     
  5. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    mangera y va de sobra grasa una vez al mes ....
     

  6. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Respecto de los discos yo los limpio con alcohol normal cada vez que salgo. Eso es bueno, se necesita un alcohol especial, si es asi donde lo puedo conseguir?
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues yo no tengo ni idea de donde se puede conseguir el alcohol isopropílico. En mi caso mi hermano lo trae de la empresa donde trabaja, aunque supongo que en cualquier ferreteria podrian tener. Todo es preguntar.
     

Compartir esta página