Siempre cambio la cadena cada 1.500 km y ahora con 4.500 km y 4 cadenas usadas, me ha dicho el mecánico que no la cambie y que lo haga cuando empiece a fallar,cambiando tambien los piñones y platos más gastados. ¿Qué os parece el consejo?. Salu2. :chinchin
No tenemos referencias del desgaste del conjunto de tu transmision, pero el consejo en principio es bueno, seguramente te lo haya dicho para aprovechar un poco mas la vida de la cadena que lleves puesta con el fin de luego sincronizar el cambio de los componentes de la transmision y tener un mejor funcionameinto, date cuenta que aunque la cadena la cambies cada 1500 kms, piñones y platos tambien tienen su desgaste.
Creo que con 4500 kilometros tu mecánico ha sido muy honesto al recomendarte que no combies la cadena. Seguro que tienes los piñones gastados y seguramente algun plato y si cambias la cadena solo te irá saltando y no te engranaran bien los dientes de los piñones.
si tienes los platos y los piñones bien aconsejan que cuando la cadena este dada de si entre un 1% un 1 1/2 % existe un "parato" que lo mide... http://www.parktool.com/products/detail.asp?cat=17&item=CC-3 tiene dos caras... si entra en la primera... ve comprando cadena.... si entra en la segunda... cambiala..
pues me parece logico, lo q te dijo el mecanico en el sentido q con 4500 kms mas lo q les hagas los piñones y platos tengas que cambiarlos por lo tanto alarga el cambio hasta q te empiece a ir mal, en ese momento cambialo todo. No obstante una vez cambiados los piñones y platos volveria a utilizar la regla de los 1500kms q te estaba dando buen resultado hasta q una vez q cambiemos 3 veces de cadena volver a kemarlos.