¿Cuando murieron las direcciones de rosca?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mike78, 27 Ago 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Repasando el bicitech de 1998 veo que Shimano fabricaba direcciones de rosca para sus grupos XTR, XT, LX y STX-RC lo cual me extraña, ya que creia que el actual sistema ahead llevaba mucho mas tiempo como estandar en el mercado y ademas lo hacian en las tres medidas de aquella epoca 1" , 1" 1/4 y 1" 1/8 y en el 99 seguia ocupando una buena parte del mercado, esta vez con Shimano apostando por el sistema ahead en sus grupos.

    ¿Y en carretera cuando daran el paso? pq se sigue usando la medida 1" rosca en algunas bicis
     
  2. vitox

    vitox Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    por ahi por el 95 ya era dificil encontrar direcciones de "rosca" en bicis nuevas, kona y ritchey lo hacian pero no por mucho tiempo mas.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    La dirección de rosca vivirá por siempre en mi bicha del Carrefour :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Aun quedan direcciones de rosca con cierta calidad... lo que no quedan son horquillas, hehehehe.
     
  5. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, cualquier horquilla con el cuello de acero se puede cortar y realizar la rosca para usar este tipo de direcciones, pero eso es ir hacia atras en la evolucion :p
     


  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Horquillas rígidas con rosca vi yo el otro día un monton en Cabello, de acero y de aluminio, lo que no ví fue de amortiguación con rosca.
     
  7. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    La mia , me vendieron la moto con la marzocchi mx comp w/eta del 2003 , y le e tenido que poner rosca a mi bicha , aunque de serie venia con ahead con otra horquilla :(
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre... algunas horquillas con este sistema quedan, pero pocas: las rigidas son de calidad baja (no creo que veas una horquilla rigida , de buen aluminio y con soporte para frenos de disco para direccion de rosca). Y de suspension , poquitas: Algunas marcas de gama baja y alguna marzocchi.
     
  9. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    las direcciones de roska son aun un standard en las bichas de carrefour,alcampo y demas jajaja
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo me Compré una XT a Rosca hace dos años, Rodamientos de una calidad acojonante y fabricada al 100% en aluminio. La llevaba con la rígida y la desmonté hace unos meses al comprarme la Marzocchi.

    La tengo guardada y algún dia volverá a la vida...



    Un saludo.
     

Compartir esta página