¿cuando se dejo de vender el CAMPAGNOLO de montaña?

Tema en 'General' iniciado por neko, 7 Nov 2005.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Pues hoy hablando con un compañero del curro me ha dicho que tiene una bici que compro nueva hace tres años y que cree que lleva componentes campagnolo. y yo lo que que creo es que ha fumado algo que no debia porque me imagino que hace bastante mas que desaparecio el grupo/s campagnolo de montaña. y tengo curiosidad por saber en que año desaparecio de las tiendas.

    saludossssssssssss
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo tengo alguna revista de hace nueve años en los que habia grupos de capagnolo para montaña,

    Hay dos posibilidades

    o le vendieron una bici que llevaba unos años en la tienda
    o se confunde de marca
     
  3. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Buuuff . La última novedad de Campy en montaña eran unos frenos cantilever de palanca larga tipo grafton así que ni siquiera llegaron a los v-brake . Yo tuve una BH Supra con Campy Allá por el 90 y posiblemente Campy se retiraria por el 93 ( Tinker Juarez corria con Klein y Campy y solo tenian mandos superiores, nada de rapid fire ni historias )
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cando campagnolo dejo de vender para ciclismo de montaña cometieron el mayor error de su vida como empresa.
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    la verdad es que iban bien esos canty, los use la temporada pasada en ciclocross y con las kool stop frenaban que se jodian
     

  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    yo tuve unas llantas Campagnolo Everest...todavía están de **** madre, montadas en la Oklan.....
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no creo que fuera un error, ya en aquella epoca shimano se habia hecho con casi todo el mercado de bicis de serie, era el inicio de la tirania que hoy conocemos en cuanto a cambios de macha, contra la que solo queda sram.

    Alguien se acuerda de los cambios suntour (mi primera bh los llevaba)

    y de los sachs (luego esp y hoy sram)

    y de aquella realizaciones artesanales como el cambio paul con cada pieza anodizada en un color diferente...
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Juas, yo lo digo por que el consumismo en el MTB es mucho mayor que el de carretera. Hay mucha gente de este foro que por tal de no tener shimano se pasan a SRAM (yo lo hice en su momento) porque?? porque hay que probar cosas distintas. Hay gente que le ha gustado SRAM y hay gente que no. Y creo que campagnolo LA CAGÓ
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Eso dijo Pariku, y ya no hay quien le baje de la carroza...
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:

    lo del consumismo es verdad,

    Pero creo que para las empresas donde esta el negocio es en equipar series enteras de fabricantes (por poner un ejemplo sera mas negocio fabricar las llantas de todos los renault megane de serie, que hacer unas llantas para que tu las compres y se las pongas a tu coche)

    Lo que no acabo de entender es como teniendo tan buen producto en carretera no vuelven a intentar el mtb (sram poco a poco esta consiguiendo entrara en el mercado de las grandes marcas) quiza por su amarga experiencia pasada.
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Si Campagnolo la caga en el mountain, se va a tomar *********** la imagen que tiene de prestigio en la carretera, por eso es mejor exprimir la vaca, que probar cosas nuevas....quien no se acuerda de la aventura motorizada de Cannondale?

    Pues eso....y ejemplos así, hay mil....creo que hicieron bien en quedarse en su nicho de mercado, porque, que yo sepa, financieramente, no les va nada mal....
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues creo que sigo pensando que la está cagando. Ahora SRAM se extiende a carretera también. Mucha más competencia. Hay aspectos de campagnolo que no están nada evolucionados (la bielas de cuadradillo por diooos) Tendrán más competencia, más presión, van a vender menos. Nada de prestigios. Que porshe ha hecho un todo terreno y no ha perdido prestigio.
     
  13. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    es que estás mal enfocado....Porsche ha hecho un todo terreno, y se ha jugado mucho los huevos, y le ha salido medianamente bien, pero no es lo mismo, porque el conocimiento sobre los todo terrenos, lo tenían en la matriz del grupo con otras marcas...además de no cambiar de segmento, es decir, coches de lujo con grandes prestaciones, seamos serios, es un monovolúmen, pasado de caballos(que yo sepa, no he visto a nadie con un Cayenne subiendo por dónde suben los Landcruiser, por decir un modelo)Es como ponerte el cambio de carretera en el de montaña...lo doblarías, pero es un campagnolo, si con eso te vale. Y por último, no debemos olvidar, que la compra del coche responde a un aspecto emocional, y de pertenecia a grupo social, por lo que es algo distinto.
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    El cuadradillo es una maravilla. El octalink es una involución. Compara la de gente que le da problemas el octalink (o el isis, mas de lo mismo) con los problemas que da el cuadradillo. Funciona tan bien que el sustituto no ha tardado nada en llegar. Es mejor tener algo que funcione, aunque sea tecnología del pasado.
     
  15. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ya te digo, los cuadradillos van de cine, mucho mejor que los estriados y los isis que duran un suspiro, aunque he visto algun cuadradillo partido, la durabilidad no tiene comparacion.alguien ha notado la mayor rijidez? yo no

    ahora que salen los ejes integrados a ver que pasa. un eje metido dentro de la caja de pedalier(ejes de cuadradillo) de por si es mas rijido que uno que va fuera dado que la propia caja impide su flexion.lo que ocurre es que los rodamientos que van fuera son mas grandes,mas separados y el eje de pedalier mas ancho y asi aumenta la rijidez, y el peso.

    se estan integrando las direcciones y de repente se sacan los rodamientos del eje de pedalier fuera del cuadro? creo que tarde o temprano regresaran otra vez dentro de la caja de pedalier

    creo que si campagnolo mantiene el eje de cuadradillo, haciendo buenos ejes y ligeros seguira el camino correcto.

    porque, a quien se le quien se le quedan cortos los cuadradillos?

    el cuadradillo es suficiente excepto en usos mas extremos tipo free o dh

    y no se porque he soltado este ladrillo de repente
     
  16. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz

    A Porche no le ha salido medianamente bien, le ha salido de putisima madre, el Cayenne a sido su coche más vendido y con mucha diferencia, además ha sido el modelo que le a permitido llegar a beneficios. Riesgo, enorme, ganancias, en este caso también enormes.

    Un saludo.
     
  17. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo creo que es bastante mas sencillo (infinitamente mas) aplicar la tecnologia de un grupo de carretera a la bici de montaña que hacer un todo terreno como ha hecho Porsche ... siendo sinceros, creo que la transmision de una bicicleta es un juego de niños para cualquier ingeniero que trabaje con transmisiones de 4 x 4 destinadas a un todo terreno con mas de 250cv.

    Tambien creo que te equivocas cuando dices que un cambio de carretera doblaria en una bici de montaña. hay un monton de gente que monta cambios de carretera en la bici de mtb y les va de **** madre, curiosamente la mayoria de quienes lo hacen son de descenso, sin ir mas lejos yo he montado un 105 de Shimano sin pega alguna hasta que lo deje, junto con la patilla de mi cuadro, contra una piedra.

    Y otra vez te llevo la contraria (y te juro que no es mania persecutoria) con el tema de Cannondale ... Cannondale se metio en un huerto que no conocia ni de lejos, en el que no tenia ningun tipo de prestigio y con una estrategia mal diseñada desde el principio, no conocia el producto, ni el mercado ni nada .... ademas, todos sus conceptos innovadores se fueron quedando por el camino, la moto, muy moderna en su presentacion, quedo finalmente casi obsoleta tras 3 años en fase de produccion, todas las innovaciones que habia presentado ya no eran tales 3 años despues y ademas, tras esos tres años la moto solo daba problemas, era ruidosa, cara, poco potente, poco fiable y el chasis partia ... si a esto le añades que la continuidad de su fabricacion y por tanto la posibilidad de encontrar repuestos, estaba en el aire .... pues es logico que nadie se jugase la pasta comprando uno de esos bichos. No creo que sea lo mismo jugarte 100 euros en un cambio campagnolo que 9.000 en una moto, Cannondale vendia una moto de carreras y cuando yo la probe aquello parecia el motor de una XT 350 del año 85. Yo creo que en el caso de Campagnolo la apuesta seria mas facil de hacer.

    Saludos
     
  18. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    con el lanzamiento del Cayenne, Porsche ha perdido el posicionamiento de exclusividad que tenía el el segmento de coches de lujo(a lo cual también ha contribuido el lanzamiento del boxter). Esto hace que se vendan más coches con menor márgen, como el Cayenne, pero los caros, como el carrera se venden mucho menos. En fin, que ahora, la gente que tiene 30 kilos en le bolsillo, ya no se compra un porsche, porque hay mucha gente con un cayenne...y esto es una realidad en las cifras del grupo...para más info: www.porsche.com


    si a la larga siguen con esta estrategia, Porsche tencrá que empezar a competir en costes, lo cual, seguramente, afecte a la calidad de sus vehículos.....creo que la estrategia a largo plazo les pasará factura, independientemente de que el cayenne sea un coche de **** madre...
     
  19. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Bueno, yo también he visto cambios de carretera montados, y por eso te digo que los he visto retorcidos, cuando cambias bruscamente en una subida, es más fácil que partan, eso por no hablar de cuando hay barro....

    Y respecto a lo que dices, sí, de cara al consumidor, es muy fácil, pero de cara a Campagnolo, el duplicar su tamaño para hacer cosas de mountain(que aunque tenga el conocimiento, tendría que hacerse un huevo primero), eso en un sector tan maduro como este, en el que la innovación es clave, sería un lastre muy importante, y seguir haciendo cosas de calidad, repercutiría en su estructura de costes....ya de por sí, las cosas de la marca no son baratas, pero además, seguro que se encarecerían.

    No sé, ya verán ellos lo que hacen, yo solo os cuento lo que puede pasarle desde mi punto de vista....
     
  20. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    No creo que el posicionamiento de Porsche haya perdido exclusividad por el lanzamiento del Cayenne ..... vamos, como si fuese un coche poco exclusivo (no se cuanta gente de este foro se lo podria permitir), lo que pasa es que ha sido un exito de ventas, pero seguro que si vendiesen tantos carrera como Cayenne tambien diriais que es un coche poco exclusivo.

    El Boxter es un tema distinto, aun asi, hay peores antecedentes (muchisimo peores bajo mi punto de vista) en la casa Porsche como el 924 o incluso el 944 que si algun coche tendria que acabar con la exclusividad de la marca tendria que haber sido una de estos modelos.

    Saludos
     

Compartir esta página