¿Cuantas bicis pueden llevarse sobre el techo de un coche?

Tema en 'Accesorios' iniciado por VERDUGO, 18 Jul 2006.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Tengo un volkswagen polo con baca equipada con porta bicis para llevar hasta cuatro bicicletas. En algún mensaje de este foro he leido que legalmente solo está permitido llevar hasta tres bicis sobre el techo de un coche. La guardia civil puede incluso bloquear la circulación del vehículo, es lo que leí hace tres o cuatro meses en este foro. ¿Es cierto?. ¿Está expresamente escrito en el código de la circulación?. Por favor, alguien que conozca este tema para poder orientarme un poco. Me da miedo ahora con el asunto del carnet por puntos.
    Un saludo a todos,
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Jejejejej Que Risa Lo De Las Tres Bicis,despues De Ver Por La Carretera Miles De Furgonetas De Moros Llenas De Bicis Amontonadas Y Hasta Neveras Y Lavadoras.
    Creo Que No Hay Limite Ya Que Si Las Llevas Con Su Portabicicletas Y Estan Seguras No Tienen Por Que.
    Yo E Llevado 4 Tambien Y No Me Han Dicho Nada.
    Saludos
     
  3. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    A mi me dijo un guardia civil que como maximo dos,por el tema de que no pueden sobresalir cierta medida del vehiculo,seguridad etc,aunque como todos sabemos aunque algunas veces lleves tres o cuatro suelen hacer la vista gorda aun sabiendo que si pasa algo el seguro no se hace responsable.

    Un saludo:comor3
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    que medidas,si entran dentro del techo no sobresalen manillares ni nada,no tienen por que decir nada,mira los equipos ciclistas.

    tropecientasmil llevan los colegas.
     
  5. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Yo creo que va un poco en relacion al peso maximo que admiten las barras, que suelen andar por los 45 kg, y que no sobresalgan de las medidas maximas del coche.
     

  6. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Lo mismo pienso yo que tu, pero he preferido que los expertos de este foro den su opinión.
    Un saludo y gracias
     
  7. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Eso mismo es lo que dice mi ex novia (guardia civil) pero tampoco lo tiene claro ... Ella dice que lo que lleves encima del coche puede ser lo que sea, pero no tiene que sobresalir por los laterales del coche. O sea, que girando los manillares de las cuatro bicis y poniéndolos paralelos al cuadro, las cuatro bicis entran en la baca de mi vw polo. Cosa echa, pero mi ex aun duda si es legal ...
     
  8. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Puede ser por el peso. Mañana consulto el manual de las barras, puedes tener razón amigo, es algo en lo que no había pensado hasta leer tu mensaje. Gracias y saludos.
     
  9. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Por lo de que salgan de las distancias, a lo mejor en el polo si, pero yo las lleve las 4 y no salian nada del coche. Supongo que depende de la anchura del coche...

    salu2

    P.D: Ok, no e dicho na :D. NO havia visto tu penultimo post
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Gracias de todas formas.
     

Compartir esta página