¿Cuantas calorías gastamos haciendo ciclismo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Hyperboreo, 17 Abr 2006.

  1. Hyperboreo

    Hyperboreo Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hay recuperar las calorías que se pierden con la práctica del deporte.

    Pero no tengo ni idea cuantas calorías gastamos los que hacemos ciclismo, a ver si me podeis decir un valor aproximado para saber lo que tengo que recuperar.
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo el ultimo dia segun el pulsometro 3100
     
  3. Hyperboreo

    Hyperboreo Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si que se pierde, si, :alloreto
     
  4. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    poco mas de 1000 por hora aprox... depende del ritmo
     
  5. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    yo siempre las miro al volver de las salidas y te puedo decir que en salidas cortas de hora y media, cuando no tengo más tiempo, a una media de entre 32 y 34 gasto unas 1500 cal. En salidas más largas de 100-120 km a medias de 29-32 he llegado a gastar más de 3000. ¿Y la gente yendo al gimnasio a quitar michelines para el verano....!
    Saludos
     

  6. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Basándome en mi Polar, todo lo que sea superar las 750 por hora es excederme mucho. Yo peso 65 kgs supongo que alguien más pesado necesitará más gasofa para mover ese peso añadido.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo voy a pasar a la seccion de salud, entrenamiento que creo que este post cuadra mas ahi.
     
  8. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Calcular las calorias es una cosa muy personal. Como sabeis depende del sexo (mucho o poco...), del peso, de las pulsaciones... Lo mejor es comprarse un pulsómetro y te las dirá aproximadas, ya que incluso despues de que acabamos la ruta seguimos gastando calorias a un ritmo más alto que lo que gastaría nuestro metabolismo basal. Esto tambien pasa con los entrenamientos con pesas incluso de forma más acentuada.
    Por eso si vais al gimnasio y buscais adelgazar haced las pesas despues del ejercicio cardiovascular ya que vuestro cuerpo seguirá gastando calorías. Pero si lo que buscais en el gimnasio es fuerza haced siempre las pesas antes del cardio.
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    discrepo toalmente de eso de hacer las pesas despues del ejercicio aerobico, vamos,creo que no tiene fundamento alguno.

    llevo la de dios de años iendo al gimnasio, estoy harto de ver programas, de hablar con monitores de distintas disciplinas, de leer muchisimo, y eso de hacer sesion de pesas despues de un ejercicio aerobico no le veo fundamento.

    el fundamento para alguien que quiera adelgazar trata simplemente en intentar ''vaciar'' los depositos de glucogeno con un trabajo lo suficientemente intenso de pesas y luego, una vez que no tenemos glucogeno, realizar un ejercicio aerobico no muy intenso (no entrare en terminos de %FCMax), de esta manera el cuerpo estara metabolizando grasas desde ''el minuto cero'', ya que por muy poco intenso que sea el ejerciio aerobico, si el cuerpo dispone de ''hidratos de carbono'' los utilizara, en mayor o menos medida, pero los ultilizara.

    bueno, para concluir decirte que cada maestrillo tiene su librillo, pero vamos, eso de hacer las pesas despues del ejercicio aerobico.. no se, no me cuadra.

    Me gustaria que lo explicases, un saludo
     
  10. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Tienes razon en tu teoría y estoy completamente de acuerdo con ella. Lo que yo expongo es que haciendo las pesas después del ejercicio aeróbico el metabolismo sigue quemando más calorías despues del entrenamiento que si lo hiciéramos alreves ( el metabolismo sigue acelerado durante más tiempo). Haciendo las pesas antes del cardio quemas más porcentaje de grasas durante el entrenamiento. También depende, como dije antes, del entrenamiento de pesas que hagas.
     
  11. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre tengo una duda sobre este tema. Algunos pulsómetros, calculan esto en función del deporte que se realice. Más exactamente el software que luego analiza el ejercicio en el PC. Me parece que hay un factor que multiplica las calorias gastadas y luego en función del deporte salen unas u otras. Mi duda es la siguiente: ¿Cual sería este factor para el MTB? Ya que no es lo mismo el ciclismo de ctra.

    Saludos
     
  12. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    yo con mi polar s725 y en carretera hoy 3001 calorias 90 kms
     
  13. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    A mi me salen unas 700 Kcal/h normalmente. En una mañana es facil pasar de las 3.000 kcal.

    Pero esto depende de lo grandote que sea uno, no es lo mismo si se pesa 60 o 90 kgs.
     
  14. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo las tres últimas y recientes salidas con la flaca:

    . 102 kms------------------- 3190 Kcl.
    . 67 kms------------------- 2340
    . 71 kms------------------- 2217

    Como dice VDV, depende de variables. Por ejemplo, en la segunda el terreno ha sido más abrupto. Pero más o menos te puede servir para hacerte una idea.

    Saludos.
     
  15. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una salida normal creo que si pesas unos 70 kg está en lo que todo el mundo te ha dicho, sobre 650-700 kcal/hora.
    En el momento que rozas el umbral anaeróbico pasas a las 800 kcal/hora y si vas a exprimirte considera unas 1200 kcal/hora (aunque a este ritmo mas de una hora es dicicil aguantar)
     
  16. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pesas luego cardio... Perdí 15 kilos en 6 meses....

    Aprovechando...

    mi salida de hoy

    78 Kilómetros
    2h 53 min.
    26.9 Km/h
    Pulso medio 155 (he ido un poco petao subiendo Abantos)
    peso 65 kgs.
    Kcal consumidas 1986 (690 kcal h)
     
  17. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Pues yo gasto según la salida; en salidas de sobre 30 ó 35 kms suelo gastar unas 1.700 kc, pero la última que hice que ha sido mi mayor logro que fue de 48 kms. gasté casí 2000 kc., y tan contento

    Un saludo desde la tierra del Cierzo
     
  18. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hay que tener en cuenta señores que también se consumen calorías en estado de reposo, osea mientras bajamos puertos o se deja de pedalear, esas calorías digamos que no son del ejercicio propiamente dicho, por eso entre otras cosas se queman más calorías corriendo, el esfuerzo es parecido subas, bajes o llanees.
    Saludos

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
  19. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    El mensaje original es de 2006, hace 11 años...
     
  20. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Casi nada

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página