¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Físicamente al 100%... Mentalmente al 200%... Pero como no me dejan currar no puedo hacer bici... Pillo el alta el 2 de diciembre.
    La reign... Tambien cambia de zapatos... Los flow mk3...
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora solo hago rodillo...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. kye el aluminios

    kye el aluminios Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    sierra madrileña y a veces por ciudad real
    Ayer probé una genius 27.5 plus
    Me encantó
    Es una bici para disfrutar de el monte
    Sube por donde sea y bajando te permite apretar el freno delantero como nunca antes lo había hecho
    Gozada
    Un plus de diversión
    Un plus en seguridad
    Pero no la recomiendo para ralli
    Se agarra al suelo como una lapa
    Con motor eléctrico tiene q ser impresionante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. kye el aluminios

    kye el aluminios Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    sierra madrileña y a veces por ciudad real
    Por poner pegas
    Un 50 dientes atrás molaría
    Era la 710 plus
     
  4. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo la probé en eléctrica y flipé como un enano. Para mi es lo suyo si quieres una eléctrica, pura diversión. Impresionante tracción y amortiguación:
    12898414_10209161194655626_5451588933217600947_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues las vas a pillar con ganas. Animo que estás en la recta final.
    A ver que resultado te dan las nuevas Flow. Ya has leído en el hilo de ruedas endureras que algunos les han dado problemas. Han aumentado el ancho y bajado el peso, no salen muy bien las cuentas entonces sino es quitando resistencia.
    Pero eso es como todo, habrá que ver cada uno por donde baja y lo que hace. También ha habido gente que ha dicho que no han tenido ni un percance con ellas. Ya nos contarás.
     
  7. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    Habría que probarlo en condiciones de barro y agua...
    Además, cuantos de nosotros hemos doblado un disco por una piedra, hemos enderezado un poco y hemos continuado la ruta. Dudo que con estos se pueda hacer...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si pero sabes que problemas reportan? Abolladuras llantazos y creo que es porque ponen ruedas anchas con cubiertas estrechas... yo como voy con 2.4 2.5... nunca he tenido llantazos mis problemas eran que las doblo... a ver cuando las pruebe lo diré.

    Saludos
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    En fin, es un primer paso y está bien que sea una marca española quien lo haya dado. Ahora tendrán que perfeccionarlo seguro.
    Veo cosas muy estancadas en el mtb como la transmisión por cadena, las ruedas que se pinchan, cambios que van por cable y demás. En mi moto llevo una correa dentada que va camino de los 200.000 kms. y sigue como el primer día, porque no algo así para nuestras bicis??.
    Han innovado en algunas cosas, pero en otras seguimos como hace 30 años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Ahora casi todo el mundo está poniendo la nube por lo menos detrás en las llantas anchas. Según dicen funciona muy bien para protegerlas a bajas presiones: http://www.ruedasgordas.es/blog/view/probando-la-nube-tubeless
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Ya he leído en el otro hilo sobre esto. Decir que cuesta bastante talonar luego la cubierta con el líquido y tal.
    Yo de momento con mis llantas de 30mm y buenas ruedas tubeless, no me hace falta.
    Lo que no entiendo es a toda esta Peña que andan rajando cubiertas todo el día y abollando llantas. O bajan muy fuerte y siempre eligiendo la peor trazada o es que yo voy muy despacio jajajaja
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Si, yo pienso lo mismo. He rajado unas cuantas cubiertas, pero tengo claro el porqué y ya no he vuelto a rajar más. También he roto algunos radios, pero hacer las llantas un ocho o rajar cubiertas EXO no es muy normal. Será que somos demasiado light nosotros, está claro.
     
    Última edición: 23 Nov 2016
  13. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    DISFRUTANDO ....

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
  15. nublogc

    nublogc Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hoy la Rock Razor me ha pedido el divorcio...[​IMG]
     
  16. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    Pero si está nueva no?? Las shwalbe tienen los flancos super débiles. Como maxxis y su exo protection no hay nada. Duras como ellas solas...
    Yo no cambio de marca por nada. De schwalbe la única que probaría es la magic mary, delante y la de carcasa reforzada. Las demás cubiertas de la marca no valen para enduro, son muy blanditas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. nublogc

    nublogc Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    69
    Te puedo asegurar que por donde estuve hoy, ni Maxxis Exo, ni Schwalbe Snakeskin, ni rita la cantaora... Las lajas eran afiladas y mirando al cielo. Era mas bien un sorteo a ver donde no tocaba ninguna. IMG_0044.JPG IMG_0040.jpg
    Ya estaba llegando a los 1000 km, pero el corte fue en todo el lateral, que ahí el desgaste no es acusado.

    Hombre eso de que no valen... Mas bien según el compuesto, las puedes usar para All Mountain, Enduro, Enduro extremo. Fíjate que en las EWS, hay varios corredores que usan MM y HD o MM atrás también. Incluso otros las usan con el nombre en negro porque les patrocinan otras marcas.

    Por suerte, pude hacer un apaño y llegué a mi casa montado en ella. Eso si, tiene una hernia como un burro, jajaja. IMG_0046.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Nov 2016
  18. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    Hace tiempo que dejé de tomar como referencia a la ews para comprar componentes, neumaticos, etc. Esos tios cambian de cubiertas cada carrera y, en la mayoria de los casos usan viarias el mismo finde. Y con los componentes pasa lo mismo, son sponsorizados. Por eso algunos usan llantas de carbono: son regaladas y les da igual reventarlas. Precisamente son regaladas porque las marcas saben que gente como tú y como yo vamos a ver a esos tios hacer burradas y bajar como flechas y nos vamos a fijar hasta en la marca del tapón de la válvula de las ruedas, y vamos a pensar..."Este tio baja asi por ese manillar de carbono, o por esas llantas de carbono o por las cubiertas". Y no se nos ocurre pensar que esos tios bajan bien con lo que le des.
    Yo he rajado dos hans dampf...sin embargo maxxis exo ninguna. A una high roller le hice un corte en la banda de rodadura a las 8 meses de uso. La he quitado después de un 1,5 años y el corte estaba exactamente igual. Para gustos y opiniones, los colores... yo por mi experiencia soy pro maxxis


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nublogc

    nublogc Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hombre, lo que he querido decir, que si se usan en Enduro. Comparto contigo que ellos bajan igual de bien con una marca u otra, tienen bastante técnica que es lo que mas importa. Y como dices, cambian de ruedas o demás componentes en cada carrera.

    Yo con el combo que he tenido hasta ahora de Hans Dampf y Rock Razor, he hecho de todo, incluso me atreví con FudeNaS, que son unos 160 km de maratón a toda leche. Ahora voy a probar la Magic Mary a ver que tal y la HD a ver si me entra atrás. Ya contaré si tengo que empujar la bici o no:p
     
  20. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    [​IMG]
    Con 1.3 kg de neumático no lo rajas ni con un cutex... Eso si hay que moverlos...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página