¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues en un principio bastante contento. No me ha dado ningún problema de ajuste, de hecho va más suave que el XX1 que llevaba antes.
    Lo mejor es que he ganado mucho rango, ya no me acordaba lo que era ir atrancado de desarrollo desde que no tengo plato grande. Ahora puedo pedalear cuesta abajo y no me pasa como cuando corrí la carrera de enduro que en el momento en que se abrió la senda me pasaban como aviones pedaleando y yo no podía hacer nada. Se pone poco el 30/9, pero sabes que está ahí cuando lo necesites.
    Por arriba se ha quedado prácticamente igual, llevaba un plato de 28 con el 42 con el y ahora llevo el 30 ovalado con el 46.
    No me ha costado adaptarme al ovalado, al contrario de lo que me decían, y parece que noto como más cadencia yendo despacio.
    En definitiva, he arreglado el problema que tenía con el monoplato.
     
  2. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ok. Está claro que el rango es enorme con ese 9/46. La única duda que me queda es si entre corona y corona no habrá demasiado salto, ya que para ganar en rango hay que perder un poco de progresividad. Aunque de todas formas no es un aspecto importante.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    A ver quien se anima y nos vemos en Castellón. Yo ya estoy apuntado y con hotel para el sábado:
    [​IMG]
     
  4. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas tardes, después de un tiempo que apenas cogía la enduro... ya tocaba...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    No he notado ningún salto raro entre piñones. De hecho si que he escuchado quejas de amigos que llevan el shimano porque arriba salta del 37 al 46, pero pienso que esta corona está muy bien diseñada. El tendero que la puso flipó con los acabados que lleva.
    En el E-Thirteen está así el dentado: 9-10-12-14-17-20-24-28-33-39-46.
    El único inconveniente??, pues el precio como casi siempre. Y eso que lo compré en la conjunta que se hizo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. SDR

    SDR Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Gijon
    Como se debe agradecer subir a la peña los cuatro jueces con "alguna ayudita" ; ojala en un futuro pueda sustituir mi FSR por una E-bike.Disfrutala paisano
     
  7. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    Despues de un tiempo sin postear aquí... os dejo mi última actualización de hardware: unas ruedas trackstars (con pegatinas enve) y bujes 240s
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Menudo pepino te ha quedado! Muy guapa y bien montada. También veo nuevo amorto,para mí el mejor. Ahora llevo un Ohlins y mucho mejor el CC
    Que ancho interno tienen esas ruedas? Cuéntanos sensaciones de esas ruedas y amorto ya que has probado varios


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Tremendo pepino bajador
    Si antes ya bajabas fuerte, ahora ya ni te cuento. A ver la diferencia con esas llantas anchas, es la mejora que tengo más cercana en mi Bronson. Cuéntanos...
     
  10. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    Pues hoy...mucha agua!! Estrenaré mañana


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    Pues el ancho interno es de 33mm la delantera y 31mm la trasera. Las dos son de 40mm de exterior pero la rueda de atras lleva los flancos reforzados para aguantar mis cafrerias.
    Las ruedas aún no las he probado así que no os puedo decir nada. Solo que la banda de rodadura parece mucho mas grande (tengo las mismas cubiertas en las ruedas que he quitado y he comparado) y se aplana la cubierta.
    Con respecto al amorto...he llegado a la conclusión que fox = (siempre y cuando no te vayas a un x2 que es el tope de gama).
    El muelle tampoco es una opción: el aire te da una diversión que no lo da el muelle. Si quieres volar para abajo y que la bici se aplome al suelo pon muelle, pero si quieres disfrutar y tener flow...pon un buen amortiguador de aire.
    Para mi el mejor amorto sigue siendo el vivid, lo he metido en bike parks y ni se ha inmutado ni sobrecalentado, el único problema es que no tiene bloqueo y que tienes que comprar el amorto especifico para tu bici ya que viene con un setting predefinido. Para la nomad por ejemplo es el setting M/L (que no se vende suelto, solo se consigue de segunda mano).
    Por eso me he decantado por el Cane Creek Double Barrel Air CS. Primero por la palanca CS que cierra la compresión y el rebote casi en su totalidad para poder subir. Además esta palanca no tiene clicks, por lo que tienes toda una gama de ajustes según el terreno por el que quieras moverte (1/4 de vuelta).
    Es un amortiguador que se adapta prácticamente a cualquier bici ya que el rango de setting es casi ilimitado.
    La única pega es que configurarlo es complicado, este amortiguador trabaja al contrario que el resto: cuando se calienta es cuando funciona bien y es cuando se suelta, por lo que configurarlo es una tarea ardua y requiere paciencia. Lo bueno es que en la web del amorto tienes un setting base para que empieces a funcionar y luego mover los diales solo un poco en una dirección u otra. Yo estoy encantado.
    Me costó muy poco configurarlo ya que es un amortiguador muy usado en mi bici y muy probado.
    Espero ser de ayuda.
    Ya os comentaré como van las ruedas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    En Tapatalk creo que han quitado los likes, te lo doy así jajaja.
    Yo ahora llevo unos meses con un Ohlins que venía de serie en la bici y la verdad que un poco decepcionado por la relación precio/prestaciones No va mal pero no tiene el tacto colchón que a mí me gusta, pero que a la vez pedalea bien para arriba con el climb switch. Muy buen hidráulico también el CC, el mejor que he probado, la mayoría de veces iba en abierto con el y sin problemas, salvo en pista en buen estado o subidas con mucho desnivel
    Yo el tema de las ruedas con ancho interno generoso, creo que es una de las mejoras que más se notan en la bici. Bajando tienes mucha más estabilidad y en zonas rotas pasas sin problemas. Las mías son de 30mm internos, creo que es una buena medida.
    Como decía Pepe, ya están montando de 35mm internos o más, a lo mejor eso ya es demasiado y acaba lastrando cuando vas para arriba o en llaneando
     
  13. kye el aluminios

    kye el aluminios Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    sierra madrileña y a veces por ciudad real
    Y ante tanto ancho...

    Opino q las plus han llegado para quedarse
    Uno de mi grupeta con 27'5 plus llanea fenómeno y baja como un loco
    La probé en el pardo y me encantó
    Será mi próxima burra
    Y traccióna subiendo....buag
    Una maravilla
    Contando con ventaja de poder poner otro juego de ruedas de 29
    Más finas


    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  14. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3.963
    Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenas tardes, esquivando un poco la lluvia ...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    y lo que se pierde uno por estar cuidándose el cuerpo ....

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    265
    Despues de dos salidas...puedo decir que las ruedas anchas son una pasada!! Parece que vayas sobre railes! Ni un susto, ni un extraño. Llevando las presiones adecuadas no tienes problemas.
    Yo peso 85kg y me recomiendan 1,3bar delante y 1,9 detras.
    Llevo 1,4 y 2,0...y voy del 10.
    Yo no vuelvo a llantas estrechas!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. poliagano

    poliagano Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola compañeros, tengo alguna preguntilla para los expertos, el tema es que con la genius cada dia me meto un poco mas de caña en el endureo, un amigo del grupo le va tambien el tema y cuando podemos nos escapamos los dos a barranquear un poco , el lleva una Giant y baja muy bien el jodio, pero la genius no se queda muy atras.
    la preguntes la siguiente, llevo la potencia original, ¿ ganaria algo de manejabilidad si le coloco una mas corta? y si es asi os agradeceria que si alguno la habeis cambiado que creo que si , me aconsejarais que medida poner, marca, etc y donde es mejor comprarla, ademas de eso me estoy mirando un culotte con protecciones ya que he tenido algun " aterrizaje forzoso " y las caderas y el culete siempre se llevan algun restregon, si me podeis aconsejar alguno que sea comodo y proteja os lo agradeceria.
    Por si sirve como dato llevo de bici la talla M y mido 1.76 cm, por lo de la potencia digo.
    Gracias y saludos , espero vuestra ayuda.
     
  18. poliagano

    poliagano Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto, compre las rodilleras y coderas que me recomendasteis POC vpd air y estoy muy contento con ellas , no recuerdo quien fue el que lo hizo pero muchas gracias.
     
  19. kye el aluminios

    kye el aluminios Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    sierra madrileña y a veces por ciudad real
    No soy entendido en marcas y modelos ni de potencias ni de culotes o protecciones
    Pero si te aconsejo acortar potencia
    Yo tenía de serie 80mm y acorte a 50mm lo note bastante
    Pues yo soy muy cagon y deje de asomarme al balcón
    Yo lo note muy positivamente

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Pues fui yo el que te las recomendó, pero por aquí las tienen varios ya. Ahora tengo las del 2017 y son más largas que las del 2016, protegen más.
    Siempre llevo culottes de esos con protección, tengo dos que compré por el foro y me dan buen resultado porque te quita típico el rozón en esas zonas cada vez que te pegas un revolcón. Tengo uno de 661 y otro de Bluegrass, en concreto este: https://www.all4cycling.com/shop/pr...ine-pm-120065.html?zanpid=2294532347037031424
    El 661 es más cómodo, pero no tiene badana interior, aunque la del bluegrass tampoco es que sea para tirar cohetes, pero eso es secundario si te pones tu culotte de siempre debajo. Sin ellos, ya me siento desnudo, como cuando no te pones las rodilleras.
     

Compartir esta página