¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. pendoleras

    pendoleras Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    Pues aquí otra genuis que recorre nuestras montañas, aunque ya un poco viejecilla, del año de 2010.

    Por cierto, ya sé que es complicado porque nadie quiere 26", pero por cuanto puedo vender mi scott genius 50 del 2010??
    Alguien que haya vendido una similar? La quiero renovar por otra más nueva de 27.5 o 29.

    Gracias.
     
  2. loloy

    loloy Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Andorra
    uf pues estamos apañados con las ventas jajajaja!!!

    Hola muy buenas! creo que por aquí no me he presentado...
    yo tengo como novia una genius 740 del 2015 negra y verde (rallada, se porta bien :D) y cañera!
    la verdad que se me va haciendo pequeña la chica y quiero venderla pero el mercado está complicado...
    y malvenderla no lo voy a hacer así que ... estoy pensando en mejorarla! por disfrutarla mejor vaya!
    en mis evoluciones tengo pensado sobretodo el tema suspensiones, en cuanto te vuelves cañero se queda corta y es así, por lo que he pensado en cambiar el amortiguador por un RS Kage RC de 200x57 (por lo que veo le entra, lo que varía son esos 2mm de más que recorre éste con respecto al Fox) y una horquilla RS Pike de 160 (lo que decís de que una 170 le varía la geometría pues puede influir bastante la verdad, y lo que comentáis de que las Fox se guardan unos cms para el tope y las RS no hacen que en la misma medida de horquilla su actual 150mm sea compatible con una Pike de 160).
    Aún así consulto los grandes sabios del foro jajajaja!!!
    siento el ladrillo y gracias de antemano por vuestros comentarios y ayuda!
    a darle gas a la burra en el monte señores ;)
     
  3. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    39
    Alguien quiere un twinlock lo vendo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos, me están poniendo en monoplato, y al quitar el mando del biplato, tengo el twinlock por encima, se puede poner por debajo? Donde está más o menos el mando del cambio.
    En otra Scott lo e visto, pero no sé si me valdrá el que tengo!
    Saludos
     
  5. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    199

    Disfrutando con la Genius. Es un mini salto y además no está bien recepcionado... pero es el único video que hicimos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    En mi caso al cambiar de Genius la nueva venia con monoplato y el twin lock por debajo. Es una posicion mucho mejor que por arriba, mas comoda e intuitiva.
    Al llevar el normal por arriba no vas a poder ponerlo por debajo, te quedaria al reves. La unica opcion, pero mas cara, seria comprar el que va por debajo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. DEXTER_GS

    DEXTER_GS Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Eso es lo que me suponía... gracias
     
  8. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    199
    Creo que lo puedes poner por debajo si lo colocas en el lado derecho del manillar. Al menos con el control remoto de la tija se puede hacer.
     
    Última edición: 27 May 2017
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Si se puede pero quedaría muy saturado el lado derecho, no? Por el cambio.

    Por 80€ compras el mando inferior y vendes el que tienes
     
  10. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    199
    Pues es verdad. Vaya idea chorra que se me ha ocrrido. :confused:
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    No, que no digo que sea chorra, yo mismo llevo el mando de la Reverb en la Spark invertido a la derecha y ya me he acostumbrado, a la izquierda va desviador y Twinlock.

    Si queda a mano y no se choca ni molesta con el cambio guay, creo que alguien lo hizo en el post de la Spark
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Mas de uno cambió por aquí a Rock Shox creo recordar. Lo único es que pierdes el twinlock, que es el punto fuerte de las Scott.
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Cuando yo probé la nueva me pareció raro tener el twinlock por debajo, pero te acostumbras rápido. El mando de la Reverb lo llevo en la izquierda por debajo, mucho más resguardado también.
     
  14. loloy

    loloy Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Andorra
    gracias por la respuesta!
    dudo entre ponerle atras otro fox pero 200x57 kashima o ponerle un RSKage rc con muelle, que hago bikepark!
    y si, miraré e igual le pongo alguna RS delante también... a ver si me estudio algo más las medidas y geometrías de las horquillas que tampoco quiero descolocar la mia!
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Con la genius yo no haría Bike Park,te vas a cargar el cuadro. Las bicis de Enduro ya sufren imagina la Genius que es una bici de trail.
    Yo para Enduro le montaria un Monarch Debonair y vas a ir bien. Delante una Pike de 160 y podrás endurear teniendo en cuenta la geometria que tiene la Genius que ya lo hemos dicho muchas veces por aquí,NO ES UNA BICI DE ENDURO
    A la mía cuando la metía por zonas muy exigentes (muy rotas y con pendiente)se notaba que flexaba todo,cuadro y horquilla. Al final la embrutecí tanto que estaba por 15 Kg o más y acabe comprando una bici de Enduro


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jtello

    jtello Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    La verdad es qué aunque se defienda bien, no es para hacer enduro... cuando se prueba una enduro, cualquiera se da cuenta de ello...
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Siempre lo he dicho, la Genius es un bici muy polivalente y vale un poco para todo, pero no puedes, (o no debes), sacarla de sus límites. Yo he estado con una 920 haciendo un curso en el bike-park de La Fenasosa y no se comportó mal, pero luego hice el mismo curso con la Bronson (aunque tampoco es una enduro pura) y fue todo como mucho más fácil. Sin embargo una ruta de 113 kms. con la Genius se me hizo mucho más rápida y descansada que con la Santa Cruz.
    Si embruteces mucho la bici, pierde todo su encanto y no es para lo que estaba diseñada claramente. En el enduro de Jalance del año pasado vi una Bronson mismo modelo que la mía, pero solo tenía el cuadro igual ya. Le había puesto un muelle, horquilla de 170 mm., ruedas de 2,50 y demás. Más bien parecía una Nomad. Bajando era un pepino, pero subiendo un muerto si la comparabas con la mía con 3 kilos menos.
    En fin, esa es mi opinión.
     
  18. loloy

    loloy Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Andorra
    jajajajajajaja
    muchisimas gracias por vuestros consejos de verdad!!!
    se muy bien las limitaciones de la Genius... y sinceramente el verano pasado estuve todo el verano haciendo bikepark (Vallnord y Soldeu) y salidas de enduro bastante heavys, este invierno he seguido montando por la zona de Arfa, en mis vacaciones he corrido el enduro de La Adrada, monto por aquí por Cuenca pasando todos los puntos difíciles y a pesar de llevar al límite la bici, es una escuela PERFECTA para hacer manos y con buenas manos se pasa absolutísimamente todo sin necesidad de partir el cuadro ni de flectar la horquilla!!! se hace un buen mantenimiento de la bici y un buen setup de las suspensiones y se sigue disfrutando!!!
    Mi idea evidentemente es vender la bici, es más está a la venta, por que desde mi punto de vista es LO MAS POLIVALENTE que he visto y perfecta para iniciarse en este mundo, hasta que cojas el nivel de engorile cochino que cogemos los bajadores y te des cuenta que hay que invertir en algo serio jeje.
    Dicho lo cual me parece un bicicletón!!!!
    Sobre el tema técnico, dudaba entre RS Kage muelle y un Fox Kashima... que al final será el que monte, y el tema horquilla pues seguiré con la Fox y si veo que no se vende la bici tengo una Pike mirada de 160 que le irá perfecta!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    buenas.. estoy buscando la pieza pasacables que va atornillada en la parte inferior del cuadro (lleva 2), pero no se ni por donde empezar:(
     
  20. Mondraker bike

    Mondraker bike Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares
    Otra genius mas por las montañas!! de Mallorca claro...aunque la mia ya tiene un añito y algo, estoy muy encantada con ella, aunque la voy a vender porque al fin y al cabo no le saco todo el partido que debería...es preciosa
    IMG_20170602_111146.jpg
     

Compartir esta página