¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Las RC ya no las fabrican, pero las MC siguen en catálogo.
    Además tenía entendido que debido al problema de patentes con Specialized, las GENIUS no se habían vendido nunca o solo algunas unidades al principio de su lanzamiento. ¿No es así?:rasca
     
  2. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Pues yo he votado que estoy encantado con haber sido el afortunado poseedor de una genius mc20, las primeras que salieron, eran de aluminio todavia.. una caña de bici, subia como los demonios y aunque bajar no era ni es su fuerte, creo que es la perfecta compañera para los rutones.. de esas bicis que despues de 60km te pide mas...En cuanto a los supuestos problemas que da el amortiguador, a mi no me dió ninguno, y la meti por todas las trialeras que me encontré, marchas como la de Utiel... Liria.. en fin, la cambié por capricho y la sustituta?La que teneis mas abajo... que tampoco es moco de pavo..vamos que nos vamos!!!:eek:la2
     

    Adjuntos:

  3. penya betera

    penya betera PEDALEO TODO TIEMPO

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ANIMATE A PEDALEAR CON NOSOTROS
    Bonita la YETI, perooooo una GENIUS es una GENIUS
     
  4. jordi_genius

    jordi_genius Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers, BCN
    Hola Genios :eek:la2, yo tengo una mc50 06 de las ultimas que quedavan antes del verano 06. Me compre esta porque mi primo tiene la Rc30 y entre el y el tendero me convencieron.
    Le he hecho casi 1000km y no acabo de acostumbrarme a ella, ya que antes tenia una GT Avalanche 1.0, con la que tenia mas buenas sensaciones.
    Igual son paranoias mias porque en la primera salida no me gusto nada la rock shoks recon y con solo 30km le dige al tendero que o me canviava la horquilla por una MZ o le devolvia la bici (era como un citroen 2cv) blanda de *******.
    Con la nueva horquilla, la cosa mejoro mucho, luego le di la vuelta a la potencia y cada vez me voy encontrando mas comodo.
    Puede que todo esto sea devido a la talla ya que mido 1,80 y me quede la talla L por la **** agonia de comprar la bici con prisas. Seguramente tendria que haber sido la M pero como me dijeron que tenia que esperar hasta el 2007 y que por mi altura estaba entre una y la otra pues me la quedé.
    He pensado varias veces en canviarla pero me da miedo que salga de guatemala y me meta en guatepeor. Mi opinion es que comprar una bici es xungo de ******* ya que puedes porvar una y te parece que va de p...m... y luego :machineg: o al reves, la que descartas y puede que fuese la mejor.
    Sobre el amort. trasero ningun problema, ademas, el tendero me dijo que si quando se estuviese acavando la garantia lo queria canviar por si acaso pues que lo mandava con alguna excusa y que nos enviaran uno nuevo...
    Pero en general se la recomendaria a mi mejor amigo.
    Bueno no me enrrollo mas porque al final vais a pasar de mi.

    Saludos
    Actual
    [​IMG]

    Anterior
    [​IMG]
     
  5. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Bueno jordi, a mi me pasaba algo como a ti, pero al reves, mido 174-175cm y me pille una talla S, creo que la mia era la M, ya que como tu estaba entre las dos tallas.. no me encontraba del todo comodo bajando en ella, vamos que tenia que echarme hacia atras de la bici en cuanto minimamente la cosa se ponia abajo para no salir por las orejas, aun asi, yo tambien se la recomendaria a un amigo, esta y la yeti 575 ejjejej
     
  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Yo mido 1,82 y llevo una talla L y creo que tambien es tu talla. Parece que has cambiado de una bici de rally a la GENIUS, puede que eso sea todo lo que te pasa. El cambio de una posición muy "sobre el manillar" a otra más relajada pensada para devorar km por cualquier senda o camino es a lo no te has acostumbrado todavía.
    La bici es preciosa y tienes que tener en cuenta que no has comprado una doble de rally:comor3 (el cambio que has hecho en la potencia te delata) , sino una bike para mucho mas.
    Acabarás impresionado por la capacidad de tracción en los momentos en que las demás la pierden....o por la posibilidad de bajar casi por cualquier sitio(tampoco es para DH). Estoy seguro de que vas a disfrutar como lo hacen todos los felices poseedores de una Genius.:baile
    Un saludo
     
  7. jordi_genius

    jordi_genius Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers, BCN
    Hombre con la GT hacia lo mismo que hago ahora con la Genius, en la GT ya llevaba una horquilla MZ de 105mm:rolf, y una potencia super corta de 45º
    Lo que me gusta menos de mi bici es el tipo de pintura, es lo mas delicado que he visto nunca!!!
    Respecto lo de la talla, entonces por lo que comentais es la correcta
     
  8. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Luego pongo fotos que ahora me tengo que ir.....jejejje
    La verdad es que yo estoy bastante contento. Con lo que no acabo de ir bien del todo es bajando pero subiendo es una maravilla, lástima del que la conduce es un patán y se tira por los precipicios......

    Luego cuelgo fotos.........aunque hay muy pocos cambios.....
     
  9. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    pues yo tengo la mc30 de carbono estoi contento porque es una bici que se lo traga todo a pesar de mis 90 kilos y la mochila:oops: , para bajar muy bien aunque ya he salido mas de una vez por encima del manillar, pero bueno yo no se si es la bicicleta o soi yo el culpable que aveces tocas demasido el freno delantero y la cagas:badair yo mido 1.76 y la bicicleta es una M y me da la impresion de que la veo grande para mi porque poniendo el sillin a mi altura correspondiente el suelo no lo toco ni de puntillas,tambien estoi en pruevas con el silin porque si lo pongo centrado no voi muy comodo y si lo adelanto parece que voi mejor me da ami que es la potencia que es demasiado larga lleba la de origen scott y para finalizar tengo un problemilla con el amortiguador yo nose si es el trocino del mecanico el cable o el amortiguador en si porque cuando tiro a bloquearlo no se bloquea no se esto le habra pasado a alguien mas:corazon pero ya digo este finde estuve en la nieve con ella las pase canutas porque habia mucho hielo pero se defendio muy bien es un maquinon.bueno no os mando fotos porque no se como se ponen.
     
  10. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    [​IMG]pues esta es de este finde.:badair
     
  11. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Con 1,76 es tu talla....
    [​IMG]

    Sin duda el cable no esta regulado correctamente, aquí te pongo como hacerlo..
    PASOS PARA AJUSTAR PERFECTAMENTE EL AMORTIGUADOR GENIUS
    El ajuste del amortiguador se realiza en tres pasos.
    Primer paso:
    Con el mando del manillar en la posición "bloqueo" (la posición mas cercana "L")
    Tensar el cable metálico con fuerza y al mismo tiempo, apretar el prisionero superior (cámara negativa) de forma que quede perfectamente sujeto.
    Segundo paso:
    Cambiando la posición del mando en el modo "tracción" (la posición central "TC")
    Empujar con el dedo la palanca inferior azul hacia abajo, haciendo tope con la seta metálica, y apretar al mismo tiempo el tensor hasta que quede perfectamente sujeto.
    Tercer paso:
    Cambiando la posición del mando en el modo "descenso"(la posición mas alejada "A")
    Proceder al inflado de la cámara positiva y negativa.
    "IMPORTANTE"El inflado del amortiguador siempre ha de ser con la palanca en esta posición.



    Un saludo
     
  12. MaNeLiUs

    MaNeLiUs Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    viladecans
    Hoola afortunados poseedores de genius, yo me compre la mc30 de carbono en setiembre de 2006 de las ultimas que quedaban (pille una buena oferta)....
    la verdad es que estoy super contento, quizas me devia haver cojido la rc pero ya me esta bien las bajadas las disfruto como un niño con un juguete nuevo cada dia que la cojo me gusta mas. Quiza para mi gusto me sobra recorrido de horquilla pero como es regulable.... pocas veces la llevo a tope, respecto a comodidad es increible muy comodo que es lo que yo buscaba, y el unico incon¡mbeniento que tengo es que cuando quiero abrir la suspension trasera a veces se me vuelve a poner en posicion traccion ella sola ¿haver si os a pasado a vosotros alguna vez y si tiene solucion?; bueno mi opinion es muy buena .
     
  13. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    si a mi me a pasado mas de una vez, eso es porque el tornillo de allen que tiene en el frontal que es pequeñito se afloja, normalmante cad dos o tres salidas tines que apretarlo, si lo aprietas hazlo con mucho cuidado tienes que ir tanteando y cuando le des una pequeña vuelta o un cuarto ya te digo que tienes que ir tanteando le das a la palanca y veras como se engancha.:badair

    p.d. siempre apretalo en la posicion de bloqueo.
     
  14. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Algunas fotillos....
     

    Adjuntos:

  15. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues yo debo ser un bicho raro, mido 1.76 y tengo una L, con la tija de sillín en la marca 8. La potencia de 120 me viene bien, y he retrasado el sillín en los raíles. Y así voy de p.m. Para no salir de morros, cuando bajeis poner la horquilla a 130 y el amortiguador enn posición abierta.
    Por cierto, ¿el cable del amotiguador hay q regularlo con el amortiguador deshinchado? Y eso de apretar el tornillito en el mando remoto, ¿podeís explicarlo mejor?, porque a mi también se me salta a veces de abierto a Tc.
    Por último una foto antes de salir en la ruta de ayer. Está casi como la tuya Nikoss pero con Talas :saltarin verás que gozada. El próximo cambio serán las ruedas, porque tengo la llanta trasera de pena (bordes doblados, golpes...) y en la rueda delantera el buje cogió holgura y de momento llevo llanta 517 con un buje Dt de disco de los primeros que es superrígido y resitente.
    Sobrá decir que estoy muy contento con ella, aunque a lo mejor hacia finales de año cae una Ramson... (ya veremos hacia donde evoluciono)
     

    Adjuntos:

  16. MaNeLiUs

    MaNeLiUs Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    viladecans
    muchas gracias franju lo mirare.
     
  17. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    Y eso de apretar el tornillito en el mando remoto, ¿podeís explicarlo mejor?:crybaby pues si te fijas bien ya te digo bien, en el control remoto hay un orificio que es un allen muy pequeño todo eso mirandolo de frente le das una pequeña vuelta hacia la derecha claro esta porque es apretar, pero sin pasarse tienes que ir tanteando porque si te pasas lo puedes bloquear y no podras cambiar, cada vez que aprietas tienes que ir provando la durezpara que lo entiendass mejor:wall
     
  18. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    A mi tambien me pasaba, muchas gracias FRANJU, pongo una foto del tornillito:comor3 ....
     

    Adjuntos:

  19. dagama

    dagama Fuerza y Honor

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca, muy cerca
    Vaya tela con el tornillo, a mi tambien me ocurría y no sabía como solucionarlo.....gracias, salu2
     
  20. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    la mia es una reflex pero como no hay censo la pongo aqui,que es prima hermana
    [​IMG]
     

Compartir esta página