¿Cuanto dinero dan en premios al ganar una carrera?

Tema en 'General' iniciado por ocarmeno, 2 Oct 2006.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Bueno, no se yo si será un tema muy recurrente , pero me ha surgido la duda con la victoria de Samuel Sanchez ayer.
    Me gustaria saber que cantidad de dinero dan al ganador de carreras clásicas la organización, imagino que cada una tendrá unas cantidades estipuladas (Milan-San Remo, Clásica de SS, etc). También cuanto percibe una ganador de una gran vuelta (Tour,Giro, Vuelta) ó por ganar una etapa en una gran vuelta. También si Valverde recibirá dinero por ser el primero en el UCI pro tour, imagino que si.
    Y ya por último el premio del corredor se reparte para todos los integrantes del equipo ?, ó depende de cada equipo ?.
     
  2. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Nadie lo sabe ?
     
  3. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo ni ideaa pero por ejemplo ganar una vuelta a burgos son 10.035 euros y una etapa 3.345 pero las de uci pro tour ni idea
     
  4. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Unos 2 kilos por etapa en la Vueta a España
     
  5. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía entendido que parte del premio para el ganador de etapa se reparte entre el equipo ¿es cierto esto?
     


  6. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Yo creo que también sucede esto, de repartirlo entre todos los miembros del equipo.
    O sea que una gran carrera se paga a 12.000 euros la victoria en una etapa, en el tour imagino que será algo mas.
    Entonces por ganar el Tour tiene que ser bastante mas dinero, pues a lo mejor como ganar un Roland Garros, que son unos 200.000 euros creo.
    Una carrera UCI como las clásicas, imagino que se moveran en entornos de 12.000-30.000 euros, no ?
     
  7. Campy10

    Campy10 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal, por ganar el Tour de France eran unos 450.000€
     
  8. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    En profesionales no lo sé con certeza, pero en aficionados depende del equipo y del caracter del corredor se reparte o no el dinero.
    Yo preferiría repartir el dinero entre las personas del equipo si han trabajado para ti o no, ya que otro día que lo necesites pueden ayudarte y tirar a tope a por los escapados o lanzarte en un sprint para lograr la victoria....Pero depende de lo que he comentado anteriormente.

    Saludos,
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    450.000 no esta nada mal.
    Ahora en profesionales imagino que lo tendrán superhablado y se lo repartiran no teniendo en cuenta si han trabajado para ti o no, vamos que será algo estipulado de antemano.
     
  10. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    armstrong en su libro decia que por ganar el tour ganaba de premio 400.000 euros, que repartía a partes iguales con los ocho compañeros de su equipo, a 50.000 euros por cabeza.

    y se lo podía permitir, una investigación reveló que los dos ultimos años ganó nada mas y nada menos que 21 millones de euros anuales.

    un crack vamos.
     
  11. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Cuando yo corria al menos, el dinero que se ganaba en cadetes, juveniles... se repartia a partes iguales entre los miembros del equipo.
     

Compartir esta página