¿Cuanto hacéis de rodillo o estática?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ignacio-, 8 Sep 2004.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Acabo de estrenar unrodillo y he hecho 20 Km/hora durante una hora.

    En las salidas por el monte aguanto 4 horas sin problemas, sin embargo después de la hora de rodillo no me encuentro cansado pero estoy mareado y he dejado una piscina de sudor en el suelo.

    ¿Al ser la pedalada contínua durante la hora es mucho?

    He hecho casi todo en el plato grande y piñones intermedios.

    ¿Cuanto es lo normal de una sesión de rodillo?
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Hola Ignacio, una hora de rodillo creo que está bastante bien, lu suyo seria hacerlo con pulsómetro y contando la cadencia de pedaleo, para acostumbrarte a llevarla bien alta (muchas revoluciones).

    Ponte en un sitio bien ventilado, con una buena toalla y mucha agua.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  3. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    A mi también me iría bien algo de consejo sobre esto.
    Yo creo que deberías llevar más cadencia, y estar menos tiempo. Yo ni me imagino estar una hora...con lo que sudo en la media hora que estoy, en una hora me quedaría seco.
    En mi caso, lo que intento mantener es una cadencia de 95-100 todo el rato, en plato grande/piñon pequeño, jugando con la resistencia del rodillo.
    A ver si alguien controla del tema y nos asesora bien.
     
  4. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    lo normal es q te planifiques un buen entrenamiento, y no hagas más de una hora, ya q en esa hora todo es cuesta arriba, no es como en el campo q llaneas y bajas, ahí no paras de pedalear, te explico lo q yo hago en invierno con el rodillo:

    Lunes: 45 minutos sin pasar de 145 pulsaciones
    Martes: Series de 10 minutos a 170 pulsaciones con descanso de 3 minutos entre
    cada una de ellas. (con sus 10 minutitos de calentamiento y enfriamiento al terminar)
    Miercoles: Descanso o al gimnasio ha hacer ejercicios de fuerza
    Jueves: 45 minutos a 145-155 pulsaciones
    Viernes: 1 hora a 160 pulsaciones.

    Esto es un plan q me puso un médico deportivo cuando me hice la prueba de esfuerzo. Supongo q en tu caso deberás de trabajar con unas pulsaciones más bajas.

    Siempre ten agua a mano, porq como te des mucha caña te puedes deshidratar, bebe constantemente.
     
  5. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Con vuestro permiso, voy a mover este hilo a la sección de entrenamientos.
     

  6. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Lamaré al Suma el día que haga rodillo
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    yoo hago roodillo con una bici de carretera y suelo hacer eentre 30 y 60 min. generalmente 45 min. no mires los km q t haces en el rodillo, pq nunca estaras conntento. lo importante es q hagas sseries. lo del mareo puede creo q puede ser q te baje la tension o bien por fallta de hidratacion o por el esfuerz realizado. intenta hacer el rodillo en un lugar ventilado.
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Chanquete...ponte los videos de verano azul, ayudan a subir la cadencia....jajajajja.

    te cuento, yo hago algo de rodillo en invierno, cuando llueve, y es verdad que no puedes hacer mucho tiempo, porque sudas como un condenao, y porque de estar en la posición se te queda el culete como el de un babuino tailandés.
    Lo suyo es lo que te han dicho, planifica un entrenamiento.
    Yo suelo hacer series, aumentando cadencia. Normalmente hago 10 min de calentamiento con plato mediano y piñon 14 o 15(no sé cual llevo :oops: ), y luego, mantengo desarrollo y hago intervalos de cadencia (comienzo a 60% y subo hasta 100%) cinco minutos y dos minutos al 50%, así durante unos 40 min. y luego otros 10 de rodar suave. A mi me va bien esto.

    Otra cosa importante: Si le quitas las ruedas de tacos y le pones unos slicks es mas cómodo y no suena :lol: :lol: :lol: :lol:

    Y busca un sitio ventilado!!!!!


    Saludos!
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Gracias chicos por la información

    Me supongo que el mareo es porque me he comido 3 higos solamente :oops: y me he puesto a pedalear, con lo que me ha debido de venir la regla.
    :?

    Una cosa: ¿Dejo las marchas sin mover y juego con la cadencia?

    SuperCoco no me jodas que quitas la rueda cada vez que la pones en el banco!!! pero es verdad que suena como una condenada.

    Nakato vaya tralla que te metes!!! Yo solo pienso usarlo dos días a la semana.

    Vaya ****** el rodillo, una **** hora mirando a la pared. :evil:
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Para el rodillo siempre es bueno tener una rueda suelta por ahí, montada con los slicks, para no andar montando y desmontando y tal.....compra una cutre o ve a alguna tienda, que normalmente tienen despieces de bicis semi-guarrillas(como mis chicas :mrgreen: ), eso sí...procura que el casette sea de 9 coronas, que si no, puedes ***** la cadena y todo se te vaya al carajo.
    Por cierto...el buje puede ser normal.....que no vas a necesitar frenar, así que no te lo compres con disco y todo el tema...jajajaja.
    Y no uses las pitón...que te comes los tacos en dos días con el rodillo.

    Abuelo, come más y no te preocupes por el tipín...que hasta el verano que viene no tienes que volver a mostrar el tanga naranjita...jajajajaj
     
  12. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Otra duda con el rodillo.

    Puedo ajustar la potencia ¿quiere decir que no use el cambio de la bici y ajuste la dureza en cada momento con la potencia?

    Y le he puesto el sensor de cadencia me da unos numeritos que suben pero no se para que sirve ¿también se regula?

    La última lo prometo: ¿para que sirve el freno? de repente me suben las rallitas del freno en la pantalla y me cuesta mucho dar pedales.

    Nakato me temo que que la próxima vez que te vea me vas a tener que explicar, porque no me aclaro mucho. :(
     
  13. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Jajaja, lo de la rueda es verdad, yo compré una rueda guarra y le puse un casete q tengo con una corona ya desgastada y un slick. Lo del slick es por el beneficio de los vecinos principalmente y por tu bolsillo.
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Hola Ignacio. Busca en Google "entrenar+rodillo" y encontraras paginas en las que vienen entrenamientos. Suelen durar unos 45 minutos y se juega tanto con cambios de desarrollo como con cambios de frecuencia en base a lo que quieras potencias, fuerza, fondo, etc... Lo mejor es que los cambios se hagan a menudo y asi consigues no aburrirte. Se hace de todo, sprints, pedalear solo con una pierna, pedalear de pie. Todo ello ademas de ayudarte te entretiene.
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Ok Pretty gracias. Aunque creo que el coñazo este del rodillo no se entretiene con nada. Habrá que esperar a los días sean más largos otra vez.

    Ja, ja, se nota que viene el invierno, ya empiezan a haber preguntas sobre rodillos y estáticas. :(
     
  16. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Buf yo le regalé un rodillo a mi parienta para husarlo yo, jeje que listo soy.

    Lo tengo escondido detras del sofá porque me aburre a muerte, casi prefiero ir el último del grupo que subir al rodillo.

    He probado de todo, a ver el telediario, a escuchar música y tambien sin tele ni música he hecho series, lo odio lo único que consigo aguantar alguna vez es calentar y luego ya caliente, pedalear unos minutos con cada pierna y luego otro ratito con las dos.

    Lo de pedalear con una sola pierna, viene muy bien para aprender a pedalear redondo.

    Saludos
    :mrgreen:
     

Compartir esta página