¿Cuanto nos cuesta la bici al año?

Tema en 'General' iniciado por j@se, 14 Dic 2005.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Os pongo aqui un estudio que he hecho para mi web, sobre cuanto nos cuesta la bici al año,

    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2005/04/prueba-larga-duracion-cuanto-nos.html

    ..................


    El objetivo de esta prueba de larga duracion, no es probar un modelo concreto de
    bicicleta, sino saber cuanto nos cuesta al año mantener un Mtb de gama
    medio/alta en perfectas condiciones.

    La duda es si es un deporte barato o no, Desde luego iniciarse en el comprar una
    bici de gama media ya es un dinero, si a eso le sumas, el casco, guantes, equipo
    personal, gafas, se pone en una cantidad de dinero importante.

    Tambien es verdad que sale gratis practicarlo no hay que pagar cuotas de socio
    ni ningun tipo de dinero por cada salida, en esta prueba y en su resumen da gastos solo vamos a incluir aquellas piezas que se nos deterioren con el sudo, no las que cambiemos por puro capricho o mejora.

    Nuestra victima va a ser Una Trek Fuel 90, con horquilla Rock Shox Duke sl
    U-turn, Set de platos y cambios de 9v Shimano Xt, cadena sran pc89R, Ruedas
    mavic X-517, cubiertas Continental, Frenos de disco Avid mecanicos......

    La bici comienza la prueba en perfecto estado de uso. los componentes no estan
    nuevos, pero tampoco queremos que lo esten, puesto que lo que se pretende es
    saber lo que un usuario normal, con una bici que no es nueva, gasta en ella a lo
    largo del año.

    El objetivo sera hacer con ella unos 3500/4000 kilometros y ver cuanto nos
    cuesta en material mantenerla en perfecto estado.


    DIARIO DE LA PRUEBA

    11 de Diciembre de 2004,

    omenzamos la prueba con una ruta de 50 kilometros sin problemas, hasta que regresando a unos dos kilometros de la llegada se produce el desastre, el cambio se nos introduce entre la rueda y se parte en dos, destrozando la cadena y doblando asimismo la patilla del cambio de la bici.

    Total hay que cambiar, cadena, cambio de marchas, patilla del cambio y cable de
    cambio. dado que lo vamos a reparar nosotros mismos no vamos a incluir mano de
    obra.

    Desde luego hemos empezado esta prueba con una averia importante veremos que nos
    depara el paso de los kilometros

    16 de Enero de 2005.

    Llevamos ya un mes de prueba de la bici y no se ha vuelto a producir problema
    alguno, salvo pequeños reajustes de cambio y frenos.

    De momento van 312 km kilometros y unos costes de 99,57 Euros

    14 de Febrero de 2005

    Seguimos sin graves problemas, salvo desajustes de los cambios que seguramente
    nos obligaran a cambiar cables y fundas en breve.
    Llevamos 670 km y un coste de 99.57 Euros

    7 de Marzo de 2005

    Pinchazo en la rueda delantera,a pesar de llevar bandas antipinchazos de kevlar.
    camara nueva 3 euros

    El buje trasero un mavic deore disc ha cogido una holgura considerable ,
    desmontamos la rueda trasera (casette y freno de disco, este ultimo para no
    dañarlo) y corregimos el fallo, el buje estaba muy flojo totalmente suelto, nada
    que no pueda solucionarse con una par de herramientas especificas.

    llevamos 837 km y un coste de 102.57 sin mano de obra

    5 de Mayo de 2005

    Pasados los rigores invernales vamos a proceder a ajustar cambios y cambiar cables y fundas, asimismo los puños estan para cambiar y los vamos a poner nuevos, Hemos pinchado unas cuantas veces y gastado un par de camaras mas, asimismo hemos comprado unos parches.


    15 de mayo de 2005

    Las pastillas de freno estan muy degradadas sobre todo las traseras y las vamos a cambiar.

    Asimismo el protector de la vaina trasera pide el cambio a voces lo cambiamos

    Nuevamente hemos tenido que ajustar el buje trasero, esta vez parece que ha quedado bien y no necesitara mas ajustes. Asimismo la cubierta trasera empieza a estar desgastada


    25 de Junio de 2005.

    Se produce un nuevo desastre, circulamos por la casa de campo de Madrid y un alambre gigante se introduce en nuestra rueda trasera, causando un importante destrozo de un total de nueve radios, la enviamos a reparar a bicimania de Madrid y en una tarde nos la tienen con un importe de 9,84 euros.

    Llevamos 2330 km y un coste de 205.91 euros

    15 Agosto de 2005

    Tras un par de meses sin nigun problema a mediados de Agosto de 2005 descubrimos una fisura en el basculante de la bici, afortunadamente utilizamos la garantia de por vida y es reparada en garantia pero la bici esta un mes sin utilizarse pues hasta mediados de septiembre no nos es devuelta.

    Se aprovecha la estancia en la tienda para cambiar cadena,
    Asimismo cambiamos la cubiertas de la bici que estaban deterioradas,colocamos unas continental explorer baratas y con buen rendimiento.
    Durante este periodo hemos sufrido bastantes pinchazos gastando unas cinco camaras.

    Noviembre de 2005
    se nos afloja un freno de disco en plena ruta sin mas daños apreciables.

    3 Diciembre de 2005

    Coincidiendo con la famosa megaquedada de foromtb en la sierra de Madrid, ese dia nos encontramos con el amortiguador sin presion de aire.

    La cosa se salda con una reparacion en taller, donde ademas se deacubre que esta roto uno de los tornillos de la suspension y que este ha roto el casquillo se cambia todo por unos 60 euros.

    10 de Diciembre de 2005

    Final de nuestra prueba, con una salida de 63km de la casa de campo a boadilla, en total han sido 3853 km en un año


    RESUMEN DE LA PRUEBA

    total km 3853

    Total materiales

    Cambio de marchas shimano XT.49,99
    Cadena sram pc 89 R..29,99
    cable de cambio..3,09
    Patilla de cambio..16,50
    Camara presta.. 3,00
    7 camaras presta...25.00
    2 cables de freno...3,00
    2 cables de cambio tipo sram...7.00
    Fundas de freno 2m...4.50
    Fundas de cambio 2m..4.50
    Caja de parches velox..1.50
    Puños yeti..12,00
    Pastillas freno disco Avid (4)...44.00
    Cadena shimano.......30
    protector de vaina....10
    reparacion de rueda trasera...9.84
    2 Continental explorer....24
    Juntas amortiguador fox
    Casquillo de supension trek...60

    Total materiales....337,93 euros

    .........................................
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    creo que has tenido mala suerte , mucha gente en los km que has hecho romperia muchisimo menos que tu y el coste seria incluso inferior . Yo de hecho he realizado 2700 km hasta ahora con mi bike con coste 0 . Eso si ahora me gastare 60/80 leuros en dos gomas nuevas que estan peladas ya....
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Esa prueba esta muy bien para ver el coste en material.
    Yo creo que te falta cosas que sumar al coste de practicar el deporte.
    Habria que sumar:
    - Coste de amortizacion del material que ya tenias. Si tu bici vale 2000 EUR y te va a durar 10 agnos, pues son 200 EUR al agno.
    - Coste de licencias federativas, cuotas de clubes seguros y demas.
    - Inscripciones en pedaladas, pruebas y demas.
    - Un coste muy importante: transporte. Pocos son los que tienen el privilegio de vivir al lado de la montagna y en Madrid, p.ej., 80 km por salida (ida y vuelta a la Sierra) a 30 cts el km, pues ya tienes 24 EUR.
    - La ropa y demas gadgets cuestan una pasta. No he visto que hayas tenido ningun gasto de ropa o accesorios.

    Y seguro que se me olvidan mas cosas. Es cierto que no todo el mundo tiene esos gastos. Muchos no estamos federados, otros no pertenecen a clubes o viven al lado del monte, pero yo creo que los que he consignado son gastos promediados.
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    si claro mi intencion era constatar el coste en material al año por rotura o desgaste.

    si incluimos transporte, ropa, inscripcione sy demas el coste se disparas
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    O sea, que yo cería que tú salías con los RE's por que eras nuestro amigo, y resulta que es porque estaba haciendo un estudio científico...

    Vaya tela...




    Pero ahora que lo pienso, voy a echar yo cuentas de lo que me he gastado, pues arranqué con mi FSR en abril del 2005, y llevo ya casi 3.600 kms...

    Eso sí, no vale contar los caprichitos...
     

  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Habeis sido mis conejillos de indias.............

    Ahora estoy haciendo un estudio sobre el limite de la petacion con tres cobayas

    nanotron,kashmiro, y Cacique---
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    *****, si que os sale barata la bici :S
     
  8. david_gf_

    david_gf_ Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que tal van las cobayas de tu estudio jeje??
     
  9. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Como unos 500 o 600€ dependiendo de lo que cambie o se rompa, cubiertas, ajustes, reparaciones, ropa, etc. El año pasado me parece que fueron solo yo 720€ y mi padre un poco menos, tenemos a mi madre loca.
     
  10. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    pues es lo que hay, todo el mundo si calcula se gasta alrededor de los 300 aurelios seguro.
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Casi 240 € sólo en repuestos y cubiertas, dejo a un lado ropa, accesorios y tal... Manda webos...
     
  12. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pos yo desllante 120€ pinche 3€ y ya veras como tenga las bielas, los platos o el pedalier entero ******...
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :roll: :rasca
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo a los 1000 kms abundantes llevo un gasto de 128€ (cambio de llanta y eje pedalier por averia como mas importantes)
    Sin contar pinchazos q ahora q lo pienso no conte las camaras q compre, aunque son de decathlon de 1€, asi q a groso modo unos 5€ entre camaras y parches
     
  15. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo me he ido apuntaod todo lso gastos relacionadso con la bici desde enero del 2004! y me sale una pasta!ara la buskare y la meto aki
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Bici: Orbe satellite 950 € ( con auomaticos)

    En pneumaticos 150 €
    Transmisiones 225 € (las he cambiado dos veces)
    Rueda trasera ( la rebente) 120 €
    Tija la rebenete pero entro en caranntia!
    Pinxazos.. pos habré comprado como 15 camaras a 3 € por camara 45€
    En ropa pa mtb 110 €
    Cambio Xt murió 80 €
    Parti un casco 40€
    Cambio de pastillas de freno 20 €
    Y dentro de na he de volver a cambiar neumáticos y llantas ya pierden sta darios me costara cerca de 250€
    La orkilla esta en las ultimas me costara deca de 500€

    Es un suma i sigue sin sumar barritas zumos y demas ke ingieras para practicarlo con mas energias!! Barato precisamente no sale

    pasadas estas navidades ya me habre gastado mas de 1500 sin contar el precio de la bici! portanto en 17.000 km me saldra un gasto aproximado de 1500 € de mantenimiento osea k ... las cosas hablan por si solas
     
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ole ole y ole.........

    yo prefiero no llevar un calculo exacto porque me puede dar algo. En cosas necesarias que cambio por desgaste ya se van bastantes pelas, pero si a eso le sumas algun cambio de componente por capricho, la ropa, etc es como pagar una hipoteca
     
  18. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    yo no quiero ni pensarlo
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Al igual, yo este año me he gastado 270 en cubiertas, y tu has llevado un montón. no me vengas con estas :twisted:
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, en realidad es muy relativo, porque no todo el mundo mantiene la bici en perfecto estado durante un año entero. Yo por ejemplo, debido a mi nula capacidad económica, soy capaz de estar más de un año con el cambio medio j*dío y sin cambiar ni cables ni fundas.

    Yo, si no tengo una rotura considerable, podria aguantar con 90€. Eso sí, mi bici no suele ir muy a menudo como la seda precisamente.
     

Compartir esta página