¿Cuanto puede pesar una VP-free con...

Tema en 'General' iniciado por tonbus, 10 Jul 2004.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Una VP-free con una 888, triple plato, etc? Es para xc, jeje, pero no de competi, sino del flipante bajo mi punto de vista....marcha cómoda, tragate todo, baja como nunca, sube tranquiliiiiito, haz alguna locura por esa trialera, etc, pero nada de competir en ninguna modalidad, para eso tengo la flaca que me pico hasta con los tractores, jeje.
    He visto en el catálogo de santa cruz que tiene 69 grados de tubo de sillín, y creo que es con la 888 de 20 cms, así que si se le pone la de 18 cms, aumentarían los grados del sillín, para un pedaleo más eficiente, pero aún con 69 pienso que no estaría mal ¿Qué pensais plis? :roll:
     

    Adjuntos:

  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Tonbus, tonbus....ya empiezas a pensar cosas malas otra vez? y la rallón?
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Jeje, pues ya ves, ahora sólo es un pensamiento, puede que si le veo salida al tema del pedaleo, tres platos, peso, etc...pues no sé, puede que me pase al lado oscuro y quién sabe qué, pero es una idea por ahora...
     
  4. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    una bullir con z150 y componentes no muy pesados te permitiria hacer mas o menos lo que dices , pero una vp free con 888 yo creo q t costaria mucho moverla ...

    saludos
     
  5. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    ¡ERROR! :shock: según lo que he visto en weight-weenies, la bullit pesa 4,15Kgs y la vp-free (según revistas) pesa unas 9libras :arrow: 4,1Kgs... También de weight weenies se puede comprobar que la diferencia entre una z150FR (muelles, ¿eh?) y una 888R es de 50 gramos. Vamos, que no se de donde sacais que con una vp-free no se puede hacer "XC". Si algún "tiburoncillo" de por aquí hace XC (bueno, "rutas") con su bullit, por qué no va a hacer XC tonbus con una vp-free. Yo estoy con el... a ver si Santa Cruz cumple y efectivamente puedo ver mi vp-free la semana que viene :p

    En cuanto a la pregunta original de tonbus... de unas 38 a 40 libras :arrow: de 17 a 18Kgs
     

  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hombre, Susu, enorabuena, veo que te vas a extrenar una ya mismo.
    Por cierto, una preguntilla ¿Es cierto que lleva el eje trasero de 150 mm?¿No puedes llevar uno más normalito? Es por saber las cosas que pudiera aprobechar de mi Rallón en caso que me decidiese.
     
  7. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero tonbus que tipo de XC haces tu? Una VP-free con la 888? XC???
    Creo que eso del XC lo dejaste hace tiempo ya, aunque todavia no te lo creas.
    Bueno si te decides a hacer algo hazlo saber para ver esa maravilla de maquina.
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Bueno, lo que puedo decir es que salgo a los caminos, y hago rutas, pero con tranquilidad, bueno, sin planes de entrenamiento ni nada de eso, ya me entiendes, salgo a disfrutar, y últimamente los 17 cms de mi Rallón me parecen pocos, no sé porqué, no salto, pero me gustarían tener más :idea: :idea: y tengo la sensación que con la VP se podría pedalear muy bien, ya que tiene un sistema como el de la Blur ¿No?
     
  9. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    pues si, el buje es una crítica de "coste oculto" que le hacen en mtbr. Pero a españa la traen ya directamente con un buje (todavía no se el precio, es lo único que me falta para poder hacer el presupuesto final).

    en el mbaction de este mes viene la prueba de la vpfree y (como de todas la bicis, ya me estoy acostumbrando...) dicen que es una maravilla para gente como yo porque no necesitas preocuparte de que "linea" eliges para bajar, bajas recto y punto :D , y en apartado de subir, dicen que sube como un oso grizzly (normalmente si una bici sube bien dicen que sube como una cabra). Luego dicen que para los profesionales es una maravilla, que vuelven todos con una sonrisa en la cara.

    mi decisión de comprarla fue por allá por febrero cuando mde di cuenta que iba a terminar cargándome la blur, ya que cada vez más y más me meto por lugares inverosímiles y me dá que la voy a crujir... aparte que he probado bicis menos "rally" como una heckler y quiero montar en una bici con amortiguadores de muelle, los de aire (al menos los de mi blur) son un palo comparado con los de muelle. Estoy pensando en vender la blur porque probablemente no la vaya a usar mucho más...

    pienso montar la vpfree con dos platos y posibilidad futura de guiacadenas, el plato grande lo suelo usar en llano (que puedo usar el medio) y bajadas, pero por donde pienso bajar con la vpfree no creo que pueda pedalear :p

    Ya contaré más cuando pueda, voy a tardar un tiempo en montarla debido a conflictos presupuestarios con las vacaciones. :x :evil:
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    SuSu, si vas a vender la Blur avisa :D
     
  11. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    La gran malloria de cuadro, que llevan buje de 12 o especial, dan el precio sin buje.
    El V10 2003-2004 benia con un buje de 300 euros y nadie lo valora cuando comparan precios.
    El vp-free le han puesto un buje mas "standar" con lo que te dan la opcion de comprarte el que quieras, no te obligan a quedarte el de serie. Igualmente te ofreces dos calidades de buje, un Handeley (un pepino de buje ,igual al de la V10) y otro mas sencillo (no recuerdo el nombre) :wink:
     
  12. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    Hadley creo que se llama el pepino,
    el más estándar es WTB (wilderness trail bikes, me chifla ese nombre...) que es el que me han dicho que traerán con la vp-free porque el hadley se dispara de precio...

    si la gran putada es el tema de las ruedas, porque a mi me gusta tener dos juegos, para el campo y para calle, una vpfree con unas maxxis hookworm de 2.5" debe ser una gozada para ir pisando flacas por el barrio :twisted:. (mi sueño es tener un "bigfoot" para ir pisando turismos aparcado s en los pasos de cebra.... tal vez con la vp-free....)

    de todos modos lo de los "costes ocultos" no es raro, hay bicis con pipas de dirección de 1,5" (en vez de 1 1/8 ) y no se ven muchas horquillas con ese tubo. O bicis que solo admiten cierto enganche del desviador, etc. Todos estamos acostumbrados a las horquillas con eje pasante, pero al que se pasa de XC a otra cosa descubre que no le valen las ruedas así por la buenas. Al menos Hope y otras marcas ahora hacen bujes que valen para el sistema estándar y el de eje pasante....

    jeje acabo de dejar de ser dominguero!

    *****, vaya ladrillos que suelto siempre, tengo que aprender a contener mi diarrea mental.
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Y la VP lleva la pipà para tubos de 1 1/8 o las de 1,5?? Porque sería otro detalle a tener en cuenta. Por cierto es que no he entendido bien lo que costaría el buje "menos caro" y si no me vale la rueda de mi Rallón, perdonad pero soy un ignorante en bujes, yo creía que lo único raro que había era el QR20 que trae mi Marzocchi Z-150...
     

    Adjuntos:

  14. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    La vp-free lleva direccio 1/8, normal i corriente. El buje trasero es de eje de 120 (asante) y 150mm de ancho (los de las bicis "normale" son de 135mm) :wink:
     
  15. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Joe, q envidia, tiene q ser una pasada de bici, el otro dia vi una blanca en la sierra y es tambien muy bonita..... si os da un ataque de generosidad yo os la aceptaré gustoso :lol:


    Salu2
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si quieres una direccion de 1.5 comprate la intense V8 en vez de la SC. Es practicamente la misma bici pero cambian un par de cosas, entre ellas la direccion. Le puedes meter una Sherman de 170 con SPV que para hacer rutas debe ser mejor que la 888.

    Una pregunta, has bajado alguna vez por la Traicion con la Rallon??? Debe ser un buen sitio para poner a prueba a esa máquina porque yo con la mia no bajo ni la mitad.


    Un saludo.


    [​IMG]
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Son muy similares, pero esta con el toquecito Intense...

    ...YO QUIERO ESA BICI, O LA VP FREE, O LA V10, O...

    En fin, mi ruki es muy cañera...
     
  18. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    el mbaction de este mes trae un review de la vp-free con una manitou sherman slider con spv...
     
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues el tema de las direcciones de 1,5 no es que me obsesione, pero supongo que se encontrarán más horquillas con el tubo 1 1/8 que éstas y habrá más donde elegir....
    Antoni@, bajar por la traición con la Rallón es bajar seguro, disfrutar donde antes ibas rozando la tragedia, un día la tienes que probar por sitios chungos, como si quieres que te la preste un día y te metes donde te de más morbo,,....ojo, que no hablo del Scándalo, jeje, no te ofendas, ya sé que me vas a decir que no vas por esos sitios, que era broma hombre.
     
  20. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si dices k no saltas con le sacas todo el recorrido a la rallon.Por que bajan tiens que bajar muy rapido y muy bien pra hacerle tope y que se te quede corta de detras.

    Yo mismo el otro dia sali para hacer la primera salida free y dije esta vez bajare a muerte llevaba casco integral coderas y rodilleras, me puse a bajar y baje muy rapido y de repente estan construyendo una carretera y no la vi y justo en ese sitio habia un desnivel y salta haciendo bunny , me trage un cortado de 1.50 y de repente me vi metido en un sitio sin salida y dije pues culo atras y a volar lo que se pueda y no le paso nada y eso que pege planazo, y bajaba muy rapido y a mi no se me queda corta,. Por ahora que alomejor mando un POST dicendo que la vendo y que me pillo otra que nadie sabe por que estoy un poco colgao. :roll: :lol: :lol: .
     

Compartir esta página