¿Cuanto pueden lastrar unas malas cubiertas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Heston, 21 Ago 2007.

  1. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, ¿Cuanto pueden llegar a lastrar unas malas cubiertas?...se trata de una reflexión, como en todos los deportes sobre ruedas...cuanta importancia tienen los neumáticos.

    ¿Que porcentage de importancia sobre el resto de los elementos le dais a los neumáticos?(explicar el porque)
    Para mi son una parte fundamental: 30%
    El porque: Simplemente te pueden llegar a lastrar todo el esfuerzo de multiples maneras: la tracción en distintas superficies (nuy importante para subir y no menos para bajar), capacidad de rodar suave de la cubierta (impotrtante para las rutas largas), agarre (te salva de la ****** en lugares comprometidos...y que decir de los pinchazos. Sobre todo se nota cuando has llevado unas maleras (aunque tuvieran buena estética) y pasas a unas decentes...hay que ver como tiran las buenas xxdd!!!
     
  2. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    te voi a decir una cosa ,prefiero que la cubierta sea un poco pesada y gordita como las que llavava antes (vredestein t-rex normalita) que unas "buenas cubiertas" ultralijeras y suabisimas mi esperiencia es que con las t-rex no he pinchado nunca es cierto que son un tocho pesadas y nada suaves acen un ruido que no veas .Las cambie por unas hutchinson phiton ligerisimas, rodadoras a tope ,suabisimas y muy bonitas , pero cuando llega el barro son una **** ****** patinan y no agarran y que voi a decir de los pinchazos desde que las tengo he pinchado casi todas las veces que e subido al monte (no exagero) tal es el descontento con estas cubiertas que las he quitado nuevecitas pa poner las vredestein que quite . ESTA ES MI ESPERIENCIA PERSONAL ay a quien las phiton les encante y digan que son muy buenas pero con migo hutchinson ya a firmado
     
  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Yo no creo que el problema sea poner uns malas cubiertas, sino poner unas cubiertas que no son para el uso que se le va a dar a la bici o para el terreno por el que se va a circular.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No es mi caso, me explico, por malas que se diga, sino que quité las tubeless le puse cámara, luego volví a las tubeless y la diferencia es palpable, mira la primera página y la última de mi post mas abajo, para comprobar los pesos finales.

    Un saludo.
     
  5. Heston

    Heston 5º"cletero"la apocalipsis

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo llevaba unas tioga factory y ademas de pinchar, me he inchao a desmontar y montar y montar la **** rueda, en cuanto tocaba un trozo de rutear, anda que no les costaba a las ******** avanzar, cuando las pille parecia que tenian buena pinta...pero he acabao con ellas totalmente deformadas, iba votando por los caminos y en los descensos se movia la bici que daba acojone...y para mas, en cuanto iba con un poco menos de aire se iban de atras que daba miedo. Hace poco las cambie por necesidad yestube entre las hutchinson phiton y las IRC Mythos XC II, al final me cogi las IRC y la verdad es que van de p.m. (igual es porque las otrsa iban como el culo), estoy muy conteto con ellas y por lo que he leido van muy bien (ruedan de ***** y dan su agarre).

    Ya os contare como evolucionan.

    Saludos.
     


  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Esta es la cuestión, yo cambié una cubierta trasera buena por otra no tan buena y la mejora en los tiempos subiendo fue espectacular.
     

Compartir esta página