¿cuantos click tiene la palanca de subir plato?

Tema en 'General' iniciado por neko, 9 Mar 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    al menos en shimano creo que no todos los grupos tiene el mismo funcionamiento en la palanca de subir de plato. tengo unas manetas dura-ace de 8v y tiene mas click que una del 105 actual. con lo que es mas facil regular el desviador para que no te roce la cadena. ¿que grupos tien mas clicks y cuales menos? ¿y en campagnolo pasa lo mismo? ¿cuantas posiciones tien las manetas de campagnolo para subir de platos?

    saludossssssssss
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En campy tienen vario click para ajustar el desviador delantero. Por lo menos 4 ò 5 seguro, por lo menos unas daytona que yo tengo
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo los Clicks ni idea. Yo con el plato pequeno (llevo 2) tiene otro click para que la cadena no te roce con los ultimos piñones, y lo mismo pasa en el plato grande, se le puede quitar un click para que no roze en las coronas mayores......Por cierto es una 105 de 10v, no se si tendra algo que ver.
    Entonces tiene 4 click no?.....SaLu2!!
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    El Tiagra mio va igual que el 105 de superdiego, dos posiciones en plato pequeño y otras dos en el grande.
    Dando más detalles:
    Desviador en posición inicial (plato pequeño) a lo largo del recorrido del mando tengo 3 clicks de subida que se pueden dar de un solo tirón o de uno en uno, el primer click, se acercaría al plato grande sin llegar a cambiar, para evitar roces de cadena cuando se usan los piñones pequeños. El segundo click cambiaría al plato grande (se quedaría en una posición en la que rozaría la cadena si usamos los piñones mas pequeños) y el tercer click avanzaría algo más el desviador para evitar el roce comentado anteriormente (en esa posición la cadena rozaría en el desviador usando los piñones más grandes).
    Luego al bajar, un habría dos clicks, uno para seguir en el plato grande sin que roce la cadena cuando estamos en los piñones más grandes, y el segundo click ya iría directamente al plato pequeño (posición inicial).

    pufff que tocho he metido.
     
  5. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola
    Yo en las ultegra triple de 10v, tienen 3 click (tanto para subir como para bajar)

    Opción 1 (partiendo del plato grande)
    Inicio.-Plato grande
    1er. click.-Baja a mediano
    2º. click.-Solo mueve desviador hacia el platillo para usar mediano con piñones grandes
    3er. click.-baja al platillo

    Opción 2 (partiendo del platillo)
    Inicio: Platillo
    1er.click: Sube a mediano
    2º click: solo mueve desviador hacia el plato grande para usar mediano con piñones pequeños
    3er.click: Plato grande

    Me costó, hasta que dí con el ¿porqué?.... pero ahora lo veo lógico.

    Saludos
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo tengo campy chorus y no tengo ni idea de los clicks en cada plato, solo se que puedo regularlos a mi gusto dependiendo del piñon que use y sin preocuparme de los clicks que me quedn o cosas asi..
     
  7. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es una de las cosas buenas de los campy q los platos tiene barios clics i puedes usar todos los piñones con los dos platos sin roces.
     
  8. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo tengo dura-ace doble y la carraca de la maneta tiene las cuatro posiciones que habéis descrito.
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Todos los SH tiene 4, dos para cada plato
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Nunca he contado los clics que tiene mi maneta campagnolo de los platos, 6 debe tener por lo menos, por eso las manetas campagnolo son validas para 2 o 3 platos.
    Puedes regular el desviador para cada piñon que pones, es igual que los puños giratorios de Sram.
     
  11. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues a ver esos que tienen dura-ace que lo miren bien. al menos el que yo tengo tiene 6 clics. asi que con la posicion inicial hacen 7 posiciones con lo que puedes regular el desviador para que no te roce en ningun momento.
    kaske, de cuantos piñones es tu grupo dura-ace?

    saludossssss
     
  12. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    dura-ace de 10v (a mi me siguen saliendo 4 clics)
     

Compartir esta página