¿cuantos km?

Tema en 'General' iniciado por Zitadelle, 23 Mar 2005.

  1. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿en que consisten las "salidas" de bicicleta de montaña?

    ¿cuantos km habitualmente se hacen en un entrenamiento para gente "normal" que no se dedique a ello en exclusiva, como forma de entrenar?

    ¿va por tiempo, por dificultad del recorrido o por las 2 cosas?
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues depende, porque hay gente "normal" que hace más kilómetros que los que se dedican a ello en exclusiva.

    En las salidas, el tiempo y la dificultad es como un "cocktail" que lo prepara cada uno a su gusto, más largo o más corto, más fuerte o menos fuerte, o si te pilla en un día bueno, te lo echas largo y bien cargadito ... :mrgreen:

    En definitiva, las "salidas", normalmente, consisten en salir a disfrutar con los colegas, disfrutar del campo, desconectar de la "urbe" y deleitarse del aire puro del bosque, buscar caminos y sendas, en muchas ocasiones con un ápice de dificultad que afrontamos un poco con temor, pero que poco a poco nos vamos atreviendo a superar y aumentamos el nivel de dificultad, simplemente por el hecho y afán de superación de uno mismo, que muchas veces en la vidad cotidiana, por muchos motivos, nos es imposible llevar a cabo.

    No se, si no has salido nunca con la bici, sal .... prueba ... y ya irás experimentando sobre la marcha, ya que aquí no hay reglas escritas, cada uno se las va haciendo sobre la marcha, y normalmente, están en constante renovación y modificación :wink:
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Qué es eso de "entrenar"? :mrgreen:
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues depende, mis salidas más cortas suelen ser de unos 50 kms y las más largas de unos 70 y tantos. Eso si exceptuamos las marchas, tipo maraton de los monegros y alguna otra que te chupas el mismo dia unos 125 kms de nada.

    Saludetes
     
  5. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    pues depende. en la zona q yo vivo la dificultad la marcan principalmente los km q hagas pq monte con subidas guapas como q no tenemos muchas :cry:
     

  6. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo decia lo del entrenamiento porque es como siempre he concebido hacer bicicleta o correr: como un entrenamiento aerobico, complementario a otros

    cuando he hecho bici como ese entrenamiento, ha sido bici de carretera, partir de marzo-abril que donde yo vivo es cuando hace buen tiempo y el día va alargando, hasta septiembre-octubre, ya que mi trabajo y turnos del mismo incluian sabados, domingos, festivos..., según...y ahora lo tengo algo mas crudo en cuanto al tiempo por otros motivos.

    me refiero a lo del entrenamiento porque entonces disponia de 3 horas y media desde que salia del trabajo hasta que tenia que volver otra vez y para hacer 50 ó 60 km en terreno llano (si no llovia) pues tenia que darme prisa, entre llegar a casa, cambiarme, salir, hacer los km, volver, ducharme y tal, asi que tenia como maximo 2 horas para hacer esos km, aunque siempre intentaba hacerlos en menos tiempo que la vez anterior y si libraba por las tardes o tenia dia libre pues ya podia hacer 80 ó 100 km porque no tenia que preocuparme del tiempo

    siempre procuraba hacerlo todo seguido parando lo menos posible siempre iba solo, aunque veia a grupos de ciclistas y tal, pero la verdad es que no me acaba de convencer eso de salir en un grupo que se para en bares a tomar algo o comer o tal, yo pienso que si vas a entrenar vas a entrenar y no a pasar el rato, que para pasar el rato hay otros lugares y momentos...igual esto molesta a gente, pero asi es como yo pienso

    lo que ocurre es que ahora no puedo coger la de carretera por los motivos que expuse en otro post, asi que imagino que sera lo mismo, pero con otra bicicleta y recalculando el tiempo

    otra cosa...¿se lleva velocimetro-cuentakilometros en la bici, o eso ya depende de cada uno?
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Una cosa ¿tu compites? :roll:
     
  8. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola Zitadelle:

    Creo que llevar velocímetro es esencial; si a eso le añades un buen "pulsómetro" podrás conocer, no sólo los km, velocidad, medias, ..., sino también el ritmo de tu cuerpo...necesario para ir siempre a tope, conociendo los umbrales de riesgo, máximo esfuerzo, ...

    Saludos,
    Zoonian :lol:
     
  9. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0

    no no, yo no compito ni he competido nunca, pero quiza sea mi forma de ser: si hago una cosa que me interesa la hago al 120%, todo lo que no sea asi, a mi entender es mejor no hacerlo

    yo entrenaba asi (ahora no puedo entre otras cosas, porque lo fui dejando), principalmente porque mi constitución fisica es la de retener "tozino" como yo lo digo, y combinando la bici y correr logré tener un muy bajo % del mismo en el cuerpo

    pero para eso tenia que entrenar haciendo esos km, no hacer km a ritmo flojo o ir parando, sino ir al maximo siempre que podia

    igual es que soy muy raro..no se
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Pues no vas a tener una respuesta correcta para lo que preguntas..

    Todo depende, en mtb también se "entrena" y se sale a "pasear"...para entrenar puedes salir sólo o con amigos, tú defines que haces cada día, si fondo, si cuestas, si series, si a ritmo umbral, etc... y si por ejemplo llega el fin de semana lo más probable es que salgas con tus amigos y vayas más relajado parando de vez en cuando para pasarle bien..todo depende.. :wink:
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    no, nada que ver..yo soy igual tú... :D
    lo que pasa es que no siempre se entrena igual, por eso decia que los días de semana puedes salir a "entrenar" en serio y los sábados salir más relajado a divertirte.. :wink:
     
  12. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    no, nada que ver..yo soy igual tú... :D
    lo que pasa es que no siempre se entrena igual, por eso decia que los días de semana puedes salir a "entrenar" en serio y los sábados salir más relajado a divertirte.. :wink:
     
  13. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    esque ahi esta la cosa, entre el trabajo y otras cosas, no dispongo de tiempo para "salir" los sabados, porque los horarios de trabajo afortunadamente puedo arreglarlos con otras personas, y prefiero trabajar sabados/domingos y tener 2 semanas enteras libres al mes para ir a clase (las otras 2 semanas + fines de semana trabajo en el turno de tarde-noche, semanas en que voy con algo de sueño a clase)
     
  14. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Salidas? quien habla de salidas? existen? :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    yo lo maximo que e hecho a sido 55 km pero con fuertes pendientes
     
  16. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Hombre cada uno programa en duración y dificultad las rutas en función de si quiere desarrollar fondo o si lo que quiere es ir a todo tren.

    Pero no es recomendable ir a saco todos los dias pues terminaras quemado.

    La mejor parte del mountain esta claro son las salidas con amigos , si eres competitivo busca a gente parecida a ti y ya veras que mejoraras mucho y te lo pasaras mejor.

    yo salgo unos 5-6 dias a la semana ,dedicando el martes y el sabado o domingo a las salidas más largas y el resto de dias unos 30 km.

    De todas formas la gente suele decir que no entrena y luego te pegan una soba :lol:
     
  17. m2zzzz

    m2zzzz ?

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godos Y Gijon (Asturias)
    Hola
    Normalmente suelo empezar con unos 40 km de por pista y bastante llanos para ir aumentando de nivel poco a poco hasta llegar unos 100 en unos 3 meses mas o menos saliendo 3 dias a la semana
     
  18. m2zzzz

    m2zzzz ?

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godos Y Gijon (Asturias)
    Hola
    Normalmente suelo empezar con unos 40 km de por pista y bastante llanos para ir aumentando de nivel poco a poco hasta llegar unos 100 en unos 3 meses mas o menos saliendo 3 dias a la semana
     
  19. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues mis salidas vienen limitadas,bueno,superlimitadas por el tiempo ya que soy estudiante y tengo que hacer un poco d todo xq sino la carrera se me va de las manos. Normalmente solemos hacer un par de horas o 3 y aki ya viene el "que queremos hacer","donde vamos"... Las medias que solemos sacar son de 20km/h,km arriba km abajo,con lo que siempre solemos hacer un total de 40-60 kms.
     
  20. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hay que tomar en cuenta la ruta y el terreno, sobre todo si hay muchas cuestas para medir tu capacidad y poder terminar bien. Entrenar al 100% no significa darle duro por 20 minutos y luego agotarse sino más bien hacerlo con inteligencia, monitoreando el corazón y trabajando en los rangos adecuados. :wink:
     

Compartir esta página