¿cuantos usais bulbomanetas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pillin, 29 Mar 2005.

  1. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Yo las he probado ayer y la verdad es que me ha gustado mucho el funcionamiento ¿cuantos las usais? ¿estaríais interesados en colocarlas?

    Saludetes
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo soy un ex-usuario de esas manetas, según mi parecer, dan más problemas que beneficios.

    Saludos
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Perdón por mi ignorancia, pero... eso qué es????? :scratch :scratch
     
  4. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Yo las he probado durante una hora +/- y el tacto y funcionamiento me gustó. Del mantenimiento, ni idea.
     
  5. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Nanotron, son las nuevas manetas integradas de shimano en las que cambias y frenas con la maneta de freno
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Presente!!
     
  7. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo sólo las he probado un rato, un full XTR. REconozco que iban muy bien, pero no me gustaron como para ponerlas. Me gusta que cada cosa tenga su palanquita :wink:
     
  8. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Lo mismo que las rapidfire cuando te acostumbras. yo ya le quite la palanquita de abajo.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo las llevo y quitando un pequeño problema de retorno una maneta de cambio , que ya esta solucionado todo lo demas perfecto, una vez te acostumbras van muy bien
     
  10. havie

    havie Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    mejor las de toda la vida
     
  11. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    yo las probe durante unos 10 segundos mas o menos, unas xtr, y es.... algo raro de *******. Supongo que te acabas acostumbrando...
     
  12. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Por lo que puedo leer, los que las tenéis en propiedad estais contentos con ellas ????

    es que me están tentando
    :mrgreen:
     
  13. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Asi es en general. Yo creo que fuí uno de los primeros que puso el XTR disco hace unos añitos asi que me tiré a la piscina y no me quejo, hasta he quitado la palanquita de abajo que sobra y no tengo ningun problema de adaptación con mi otra bici rigida que sigue con mandos rapid fire de toda la vida y que alterno con la de bulbomanetas.
    Sobre el mantenimiento, lo basico, limpieza y engrase de cables periodicos. En cuanto a los discos no ha sido necesario en todo este tiempo ni un sangrado, solamente cambio de pastillas, rapido y facil. Eso si, rozan los discos... :evil:

    Mucha de la gente que critica este sistema, de entrada no lo ha probado o como mucho lo ha tocado un poquillo en una exposición, y la critica suele ser porque esteticamente no les gusta (para gustos) y no por su funcionamiento que es igual de bueno que el rapid y señalan que no aporta nada nuevo. De acuerdo, estan las dos opciones, elige la que te guste. Me hace gracia que algunos se lo toman como una especie de cruzada antishimano como si Sram no fuese otro imperio ciclista (y lo que te rondare...) :roll: que no haria lo que esta haciendo shimano si pudiera.

    Saludos
     
  14. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Eso me parece a mí. Si SRAM pudiera, nos inundaría (de hecho lo está haciendo) SRAM también tiene incompatibilidades como puede ser su tiro 1:1 pero son listillos los tíos y para arrancar en el mercado fabrican mandos compatibles con shimano. :wink:
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he tenido la posibilidad de probarlos varias veces y aunque su funcionamiento es intachable me quedo con el Rapid Fire.
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo llevo las XT y, aunque reconozco que son feas de *******, van de **** madre una vez te acostumbras.

    Eso sí, me he convertido en un adicto al muelle invertido. No se si lo podré superar (por si, como dicen algunos, lo dejan de fabricar).
     
  17. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pozi, pero ahora sram vende mas que nunca, ¿será por ellos mismos? o ¿sera por las manetas de simango?
     
  18. Albertog

    Albertog Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo unas XT para frenos V desde hace dos meses y estoy encantado, al principio se hace raro, pero rapidamente te acostumbras y efectivamente acabas por no usar la palaquita de abajo.

    Saludos,
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    NO ME LO PUEDO CREER!!

    por fin un post donde se habla bien de las bulbomanetas!!!

    ahhh bueno..q es q estan dando sus impresiones la gente q las usa..

    jeje..lo q ya he dicho..funcionar funcionan del 15(muy bien) y si tienen sus cosas pero me parecen una buena opcion..

    ahhh el muelle invertido ni tocarlo!!! q por cierto ya veras como no lo retiran(q aunq parezca mentira hace ya mucho q se empezó a fabricar (x lo menos antes del ´98)
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Perdona que te diga, pero yo las he estado usando durante 2 años o sea que creo que lo he hecho durante tiempo suficiente para darme cuenta de que tienen más desventajas que ventajas. Te aseguro, que si yo me compro un componente aunque me valga cuchumil euros, si es una ****** pinchada en un palo, no me pienso callar para que la cague más gente. Si no busca algún post mio donde yo diga que tal cosa es una ****** si no lo es. Por supuesto que su funcionamiento es intachable. Pero no me negarás que el tacto del freno, al tener que mover el sistema del cambio no es muy agradable y no digamos si compites, pones el dorsal y el sistema de cambio se "atranca" en este, por lo que tienes que ayudar a que las manetas de freno retornen a su posición de reposo. Total, que yo no lo aconsejo.

    Saludos

    Pd. Yo no estoy a favor de Sram( ni en contra), nunca lo he usado, sigo usando shimano, pero en versión normal.
     

Compartir esta página