¿Cubiertas plegables o cubiertas rígidas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MTBElx, 29 Ene 2007.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Que 100gr de ahorro por 15€ no merece la pena? mira el personal la pastizarra que se gasta en manillares de carbono y piezas light y ya verás lo que cuesta el gr. de material "light" y en componentes donde el peso no es tan crucial como son las cubiertas (lugar donde más se nota el peso de toda la bicicleta y con diferencia). Pinchar pinchas igual, la única diferencia sustancial es el peso, bueno y tb en el montaje pero ésto es circunstancial y yo no lo tendría en cuenta.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    ¿¿A que si te digo que la bici que uso habitualmente (rígida de "xc" (Orbea Satellite) con suspensión delantera) pesa 13.5 kg entiendes por qué no me importan 100 gramillos?? :mrgreen:

    El precio sí me importa, que no es lo mismo gastar 60 € en cubiertas que gastar 40 € (por las mismas, pero unos gramillos más ligeras). ;)

    Yo consideraría mi bici una Heavy-bike :mrgreen:
     
  3. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los ciclitas son lo contrario a los que hacen musculación. Los primeros cuanto menos peso mejor y los segundos cuanto más mejor. Si haces salidas de 50 km con un kilo más pienso que estás cogiendo más fondo y forma física y por lo tanto mejor ¿no?; pero hay un pero si llegas el último del grupo, esto si que jode y sobre todo si son capullos ¿qué te has pasado hoy?, te lo repiten hasta la saciedad, por lo que si puedes te gastas pasta sino tienes piernas.
    Saludos
     
  4. Wakatraka

    Wakatraka Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    las plegables se pueden montar sin camara a modo tubeless si la llanta esta adaptada porque talonan perfectamente, en cambio las de aro cuestan un huevo tubelizarlas
     
  5. Feonor

    Feonor Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    42
    Para mi la gran ventaja del kevlar es su facilidad de montaje. En ruta es mucho mas comodo arreglar un pinchazo con el kevlar. Tambien la bajada de peso es significativa.

    Un saludo
     

Compartir esta página