¿Cuernos en manillar de doble altura?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por HERRERILLO, 15 Jun 2007.

  1. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    En mi antigua bici siempre he llevado cuernos de esos pequeñitos y me iba muy bien a la hora de subir de pie. Ahora mi nueva bici lleva manillar de doble altura y veo por ahí que casi nadie lleva cuernos con esos manillares, así que no se si ponerselos.

    ¿cómo lo veis?
     
  2. Grean

    Grean •Which Was Called•

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga, La Union
    Hay gente que dice que si es de globero que si es antiestetico, que si en un doble altura no pega... en fin yo digo que los pongas si te son comodos y te ayudan dejaselos, si no porque con ese manillar vas bien pues se los quitas.

    Yo siempre he tenido un dilema moral con esto porque en un doble altura iva comodo y no me hacian falta aunque cabian, en los planos me gustaba llevarlos pero al ser mas cortos no me cabian y tenia que aguantarme jeje en fin.

    Prueba y evaluate !!! Un saludo
     
  3. pedro_wrc2

    pedro_wrc2 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    0
    bien hablado. Yo los llevo y me encanta poner las manos en ellos para rodar, y para subir. Ya me he acostumbrado. Lo demás son pamplinas.
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ven pocos acoples en manillares de doble altura porque con ese tipo de manillar se supone que tengas ya una posición más cómoda que con uno plano. Al final la comodidad es cuestión de gustos pero ten presente que al ponerle acoples te la juegas con los arbustos y las trialeras.
     
  5. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo nunca he llevado acoples (ni en plano ni en doble altura) pero jamás dejaría de ponerlos por lo que diga la gente (sería de idiotas ir menos cómodo solo porque alguien te diga que queda poco estético).
     


  6. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    lo veo mal, si fuera yo no se los ponia...los acoples son para hacer rally-salidas largas por el tema de cambiar de posicion etc..., y los manillares de doble altura son muy anchos y elevados, no tiene sentido ponerle acoples a parte que vas a parecer cristo pedaleando(por lo de la anchura)...

    saludos
     
  7. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Es cuestión de comodidad, este tema ya lo hemos tratado en infinidad de veces, y la conclusión a la que llego es la de "Ande yo caliente y ríase la gente"
     
  8. FelipeLotas

    FelipeLotas Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo los llevo en uno de doble altura y ni me lo planteé. Es super comodo y esa versatilidad por lo menos a mi no me la da la doble altura. Eso si Davis tiene razón el otro día metí un cuerno en una alambrada de esas de simple torsión (las de gallinero) y no me hostié de puro milagro.
     
  9. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    yo antes los llevaba en uno de doble altura y ahora que lo llevo plano no los llevo, eso es cuestión de gustos, haz lo que más cómodo te haga sentir y pasa de lo demás y a disfrutar!!!
     
  10. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    En manillar de doble altura yo no los pondría porque no me gusta cómo quedan... y en manillar plano (que es lo que he usado siempre) los he llevado (de los cortitos) hasta que me enganché esprintando con un golega y del trastazo se dobló uno.
    Desde entonces no los uso, y al contrario de lo que pensaba no los echo de menos.
    Bueno, que hagas lo que hagas, que sea lo que tu quieras, no vayas a dejar de ponerlos porque se vean pocos ;)
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pues mira, "berenjenas", pequeñitas pero matonas.
     

    Adjuntos:

  12. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso particular, no los utilizo, porque no tengo necesidad: en llano, al cambiar de postura, suelo coger el manillar desde las manetas de freno, con las manos más cerca de la potencia de lo normal (al estilo carretera). Subiendo, me levanto poco.

    Así que no los necesito y tampoco me gusta estéticamente; pero no censuro a los que sí que los utilicen.
     
  13. ITI-Bike

    ITI-Bike Baneado

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso son gilipolleces...la gente dice tembien que a las rigidas no le pegan los manillares dobles, y lo que yo pienso que tu debes ir cómodo en la bici, no como le pegue...desde luego estamos llegando a unos extremos que vaya tela.

    Si vas comodo con los acoples pónselos.
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si vas más cómodos ponselos.Es como lo de la bolsa del sillín.Hay gente que las odia y yo sin ella no soy nadie.
     
  15. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    yo los llevo en un manillar de doble altura, son cortos pero me dan superficie de apoyo suficiente, supongo que el hecho de usarlos o no a parte de cuestión de gusto es del "vicio" que tengas adquirido para sujetar el manillar en terrenos sencillos, en mi caso en llano llevo las palmas de las manos apoyadas entre el manillar y el "cuerno".
     
  16. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no los podría. no lo digo por motivos estéticos sino por motivos de seguridad.

    en primer lugar en una zona con ramas se te enganchan y te puedes meter una leche del copón.

    en segundo lugar una persona en mi pueblo se cayó con una bicicleta con los cuernos, se los hincó en el abdomen y le tuvieron que extirpar el bazo.

    vosotros mismos.

    un saludo.
     
  17. NO RULES

    NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.

    S2.
     
  18. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    si nos ponemos en ese plan yo sé de uno que se levanto de la cama y resulta que no se pudo volver a mover nunca mas....



    creo que un desafortunado accidente puede terminar fatal, y me temo que solo la mala suerte pudo ser la causa de que cómo consecuencia le tuvieran que extirpar el bazo
     
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo los voy a poner, por que siempre voy llaneando po0ngo las manos en el borde del puño como sillevara acoples.. y siempre digo "me voy a comprar unos cuernos" y mi amigo el purista dice "no jodas!"

    a ver si encuentro unos de los que había que se apretaban por dentro del manillar, para no restar espacio.
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo siempre los he llevado en manillares planos desde que "Onza" los sacara al mercado a finales de los 80s y pienso que son muy efectivos.Permite el cambio de posicion y el adelantamiento del cuerpo en las subidas.

    Hoy en día, no están nada de moda por alguna estúpida razón.Pero eso es cíclico y se vuelve a "redescrubrir".Al tiempo.

    En el caso de los manillares de doble altura.... pues si no son muy marcadados como la foto de olvik103, hasta quedan bonitos (a mi parecer), porque es un manillar de "media altura", vamos casi plano, pero con algo de "gesto" (es como los que yo uso).

    En los verdaderos "doble altura", pues quedan algo raros y extraños ver por ahí saliendo dos cuernos, pero sobre gustos no hay nada escrito.Así que poned lo que os dé la gana y como sea.Además de poder ser un montaje efectivo y curioso, siempre es algo muy personal..... y al que no le guste, que no mire.

    Saludos e ir "poniendo los cuernos".... a la bici, eh!!!
     

Compartir esta página