¿Cuernos en manillar de doble altura?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por HERRERILLO, 15 Jun 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    TOTALMENTE DE ACUERDO, cada cual va como quiere, que te llaman tal o cual, pues la verdad me la trae...., yo debo ir cómodo y si alguien a estas alturas no admite la ventaja de utilizar "berenjenas" en las subidas es que no quiere reconocer una realidad, y no solo eso, en el llano, cuando la ruta es de muchos kilómetros no veais lo cómodo que es cambiar de postura las manos de vez en cuando.


    UN SALUDO.
     

    Adjuntos:

  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    a mi opinion los cuernos con manillar plano

    mas comodo y mas estetico
     
  3. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Haz lo que te de la gana. Mientras vayas cómodo...
     
  4. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Ya veo que el tema trae cola (o cuernos). Voy a probar, porque la verdad, con doble altura o no, lo echo en falta. La estética al carajo.

    Lo del peligro de enganche con ramas siempre lo hay, pero hablo de esos pequeñitos, no de los de hace 10 años que parecían de carnero, esos sí tenían peligro al caer.
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    en mi opinion, ponlos si los necesitas, la estetica es lo de menos. Yo los llevo en un manillar de doble altura pero mi problema es otro, para subir me van muy bien, pero en las bajadas me molestan mucho, porque a mi me gusta coger los puños muy hacia afuera, y con los cuernos llevo las manos muy dentro y no cojo los frenos como me gustaria. Aun asi, ,de momento lo llevo puestos porque para las largas subidas son fundamentales, pero estoy pensando en joderme en las subidas y quitarlos... ¿a nadie le molestan bajando? pero no por los enganchones, sino por no poder coger los frenos correctamente
     
  6. Ruteromtb

    Ruteromtb Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Utiel
    Los acoples que llevais puestos en vuestros manillares, tanto de doble altura como simples, de que longitud son???? 8,5 cms, mas de 8,5, menos?????? Yo pienso que unos cortos van mejor. Yo los utilizo porque la mano no va apoyada en la misma posición y así evitar que se duerma por apoyar siempre el nervio ulnar. Otros pensareis que utilice puños ergonómicos, pero no puedo porque en el mando de los platos no puedo bajar de plato porque me toca la palanca en el puño al ser este mas grueso de lo debido.
     
  7. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    yo los llevo con manillar de doble altura, por una cuestión de comodidad para mi espalda, para lo poco que hago de mtb, eso si, en paralelo con el suelo, creo que en caso de caida es menos peligroso que los que los llevan como si fueran los cuernos de un toro:razz:
     
  8. Victorterry

    Victorterry Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    De las 2 bicis que uso, una es de manillar plano (en la que llevo acoples) y la otra es de manillar de doble altura (donde no los llevo)!! En esta última no los he puesto porque el manillar es de los verdaderamente anchos (71 cm), pero en salidas largas los hecho de menos, porque al cambiar menos la posición de las manos parece como si terminara con más sobrecarga en las cervicales y brazos.
    A mi en cuestión me gustan de este estilo, hergonómicos, que sobresalen poco, porque van acoplados a la mitad de manillar!!

    http://www.kingbarcelona.com/es/acoples-manillar-pro-ergonomicos-negro-p-20876.html
     
  9. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    Los cuernos tiene que ir a 90 grados con el brazo,no paralelos al suelo como se ven algunos por ahí.Modas de pro como lo de no llevar bolsa de sillin y encintar la camara en la tija.
     
  10. Joseda147

    Joseda147 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Algemesi
    Pues yo tengo manillar doble y tambien llevo los acoples y me parecen comodisimos, sobretodo cuando llevo mucho rato llaneando cambiar la posicion de las manos me parece esencial, almenos para mi que se me cargan las muñecas.
     
  11. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Depende en que posición utilices los acoples. Yo anteriormente llevaba en la mtb, a la misma inclinación que los frenos de la flaca, porque el uso que daba a unos y a otros era el mismo.
    Tener una buena posición al sprintar y pedalear de pie y poder cambiar de posición la mano llendo sentado.
    Si los hubiera llevado a 90º respecto al brazo tendría la muñeca fina... O si pongo los frenos de la flaca a 90º estarían mirando para la luna.

    Esas geometrías tan personales dependen de cada uno, no hay ni reglas ni modas
     

Compartir esta página