¿dónde comprar muelles?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mojar09, 31 Ene 2007.

  1. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Hace unas semanas escribí peguntando si ere posible sustituir unos elastómeros de una horquilla Marzocchi del año 98 (creo). Resulta que están muy machacados y no se descomprimen como debieran. Me sugirieron que en lugar de los elastómeros le pusiera unos muelles...¿Alguien podría decirme alguna tienda en Madrid donde vendan recambios de ese tipo? ¿Siguen los muelles de las horquillas algún tipo de estándar o varían de tamaño entre marcas o incluso dentro de la misma marca entre modelos?
    Un saludo.
     
  2. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Buena pregunta, yo le cambié a mi bici que sería del 96 o así la horquilla porque le intenté buscar elastómeros a la vieja pero no encontré. No habia pensado en ponerle muelles. La vieja me encanta y antes o después conseguiré resucitarla.
     
  3. Heaven

    Heaven Novato

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ripollet
    Team Bike, que es el distribuidor oficial los vende. Aunque no se si al minorista.
     
  4. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Retomo el tema. Mediante páginas amarillas he encontrado un par de talleres en mi barrio que se dedican a fabricar y vender muelles. Mal estaría que no me pudieran proporcionar lo que busco a un precio razonable. Aún no he ido a estos talleres y el tema está en que ahora no sé si ponerle un muelle en cada barra y a correr o si poner un muelle en una y dejar los elastómeros en otra, o si poner en ambas un muelle más corto y dejar la mitad de los elastómeros... No quiero conseguir de esa horquilla un funcionamiento de la pera pero si sabeis de alguna combinación interesante de muelles y elastómeros machacados os agradecería que lo comentarais.
    Un saludo!
     
  5. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba en MUELLES ROS. Estan en la Ronda de Atocha nº 16. Venden todo tipo de muelles y si les llevas las especificaciones del muelle que quieres, te lo fabrican en 24 horas. Su teléfono es el: 914 680 983.
    También tienes otra tienda de muelles que se llama MUELLES TOLEDO. Están en la calle Vicente Carballal nº 2, y su teléfono es: 917 981 905
    Espero que te sirvan esas tiendas.
    Saludos.​

    :drive
     

  6. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! Muelles Ros es una de las tiendas que tengo en la lista y no me pilla demasiado lejos de casa. A ver si no me sale demasiado caro el apaño porque la horquilla está en una bici que voy a usar bastante poco...
     
  7. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Hay que darles alguna especificación de dureza o algo así?O con decirles el diametro y longitud que kieres...
     
  8. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esa es otra de mis dudas... ¿alguno sabe qué dureza tiene un muelle de horquilla del montón?
     
  9. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Para definir la rigidez aproximada que te interesa, puedes echar unos sencillos calculos basandote en el sag.

    Cuanto sag quieres al montarte en la bicicleta en milimetros?

    Cuanto peso soporta la horquilla al montarte encima, como aproximación se puede estimar que el eje delantero soporta entorno al 40% del peso y luego corrige el peso al angulo de la horquilla multiplicando por el seno del angulo de la dirección.

    Por ejemplo, para una horquilla de 80mm con un sag del 20% dirección de 70º y ciclista de 80 kg.

    El recorrido es de 80*0,2=16mm,
    y el peso de 80*0,4*sin70=30kg

    Así la rigidez aproximada que te haría falta seria de 30/16=1.875 Kg/mm
     
  10. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Zubi, tremendo!! muy buena explicación. Gracias!!
     
  11. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Una última cosa teórica... la constante k de los muelles se mide en N/m. He calculado según las indicaciones de arriba 2.1 Kg/mm y al transformarlo a N/m me da 20600 N/m... Tengo las matemáticas y la física un poco olvidadas... ¿me he equivocado mucho? ¿Si voy a la tienda y le digo al tendero que quiero un muelle que mida "x" y que tenga una constante de compresión de 20600 N/m me pondrá cara rara?
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues yo antes de nada preguntaría al distri si puede servirte gomas (elastómeros) para tu horquilla, si añades mas muelles a los que lleve la horquilla se volverá rebotona de coj**** y un muelle no te resultará tan barato como piensas.
    Y desde luego Motor Dealer DEBERIA tener gomillas de esas ya que la marca que distribuye, Rock Shock, aun tiene o ha tenido recientemente horquillas de elastómeros como las Judy básicas. Si no son de la misma longitud no debe ser problema, se cortan y se superponen hasta que montes la longitud requerida y punto.
    Otro consejo que te daría es que ... hagas agujeritos a las gomas!!! dicen que así se mejoraba el tacto, se hace muy fácil con el taladro. Y tb que eches dentro de las botellas (si resultan ser estancas) aceite de lubricación de coche, uno bastante denso preferiblemente, solo el hecho de que las gomas y muelles tengan aceite circulando por dentro te mejorará el tacto seguro.
    Un saludo.
     
  13. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Biker Solitario, gracias por los consejos pero el problema no es de tacto... el problema es que los elastómeros están machacados y simplemente con el peso del cuerpo la horquilla se hunde prácticamente del todo... a ver si esta semana me paso por alguna tienda a ver si hay suerte y en el baúl de los recuerdos tienen elastómeros para sustituirlos. Y lo del precio del muelle... pues depende de cuánto cueste. No me pienso gastar más de lo que se merece esta horquilla.
     
  14. pearmu

    pearmu Novato

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, me interesa mucho todo este post

    MUELLES TOLEDO, en Villaverde, ya no existe, el edificio en el que estaba lo derribaron

    MUELLES ROS, en la ronda de atocha, me pidió el tipo 25 euros por un muelles de hierro feísimo, eso sí, tenía el diámetro que yo necesitaba y podía cortarlo según mi horquilla, pues era bien largo; pero el tipo de la tienda fue tan desagradable y maleducado que no se lo compré

    yo le quiero poner un muelle a una rock shox quadra 21 r para recuperarla, y he pensado como alternativa al muelle del señor ros comprar en chainreaction un muelle de una manitou vieja, por ejemplo la six... qué os parece? tendrá el diámetro demasiado grande para los 25 milímetros de mi horquilla?

    he puesto un post con este tema, esperando respuestas:

    http://www.foromtb.com/f17/muelles-manitou-en-quadra-21-ayuda-porfi-426968.html

    sé que soy un cutre, pero de eso se trata hacer chapuzas, no?
     
  15. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Retomo ésto para ver si alguien sabe alguna tienda más donde comprar muelle para nuestros amortiguadores u horquillas más baratos.

    Saludos
     

Compartir esta página