¿Dónde se compra un prensacazoletas para la dirección?

Tema en 'Mecánica' iniciado por luismiguel, 26 May 2006.

  1. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Dónde puedo conseguir un prensacazoletas para cambiar como dios manda mi dirección? Prohibido inventos caseros.
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    las herramientas de taller no son faciles de conseguir, y ni mucho menos baratas. pregunta en alguna tienda especializada.
     
  3. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    No te lies... que es facil de hacer: usa el buscador que hace unos meses colgué unas fotos de cómo instalar una dirección con "materiales de fortuna", vamos... a lo Mac Gyver.

    Te doy pistas: varilla de rosca, tuercas, y arandelas.


    Salu2
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    O mas facil aun; guia de teléfonos y martillo.
     
  5. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Bueno... ya he podido encontrar el post que comentaba más arriba.
    El metodo que comenta Miss Hyde no termina de convencerme... lo mismo lo hacia mal por intentarlo con el cuadro al aire en vez de apoyarlo... pero bueno, ahí va: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684

    Salu2
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Salem, preferiblemente apoyado en madera. Aunque tambien se puede hacer apoyandotelo en la pierna...
     
  7. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    pos yo las puse toda la vida con una taco de madera y un martillo y haber quien es el listo que me dice que las llevo mal puestas.
    El sistema de la barilla rosacada tambien es muy bueno.
     
  8. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    luis miguel, no te voy a decir donde venden una prensa, te voy tratar de aconsejar. dices que quieres una prensa para cazoletas, que es una herramienta de taller y que seguramente valga muy cara. la quieres porque vas a cambiar tu direccion y quieres hacerlo bien. ahora te pregunto, cuantas direcciones cambias en tu bici al año? seguramente ninguna, pondras esta y no volveras a cambiarla en años. partiendo de esto, crees que merece la pena comprarte una herramienta como esta y de ese precio? quizas te salga mas barato ir a un taller 5 veces a que te pongan 5 direcciones que comprartela. y otra mas, cada vez se ven mas direcciones integradas y entonces si cambias de bici y trae ese sistema ya no te valdra. parece una locura lo de la guia jeje pero es muy buena idea y si tienes suerte tu direccion quizas entre con unos pequeños golpes, no siempre hay que hacer una fuerza terrible para meterlas. bueno espero que te lo pienses mejor ahora. un saludo
     
  9. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias, por tu consejo. La verdad que no sé ni de cuánto dinero hablamos. Pero si es tan cara, por supuesto que no me interesa. Mi idea es llevar la bici a la tienda lo menos posible. De echo casi todo lo hago yo. Lo que pasa que la dirección es una parte que todavía se me resiste. Esta próxima dirección nueva (una Ritchey WCS) la pondré en breve en la tienda. Y practicaré vuestro métodos con la vieja para la siguiente vez ponerla yo.
     

    Adjuntos:

    • WCS.jpg
      WCS.jpg
      Tamaño de archivo:
      5 KB
      Visitas:
      269
  10. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues igual que yo, con la madera y a martillazos, y me han quedado "niquelás",ejjeje
     
  11. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias Salem por tu post con fotos del cambio de dirección. Eres un fenómeno inventando apaños. Por cierto, ¿cómo cortaste el tubo de cobre en cuatro partes?
     
  12. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Con el método Salem cambié la dirección a mi bici y ya se la he cambiado a varios compañeros de rutas sin ningún problema. Además 3 de las direcciones que he cambiado son para poner precisamente la misma que te has comprado, la WCS.

    El tubo de cobre (o de otro material, el mio es un tubo viejo de fontaneria de hierro) se corta simplemente con una sierra de metal y una vez hechos los cortes los abres un poco.

    Para orientarte un poco, yo vi una prensa de cazoletas por 65 euros, era de la marca Park Tool que es toda una garantía, pero aún así me parece excesivo para una herramienta que se utiliza tan poco y que como ya has visto no es imprescindible. También existe una herramienta específica para poner arañas de dirección y quitar las cazoletas, que son exageradamente caras para lo que hacen ya que también se pueden sustituir facilmente por herramientas caseras.

    Saludos!
     

Compartir esta página