¿De donde falla mi bici?¿Suspension, buje, dirección? Es urgente

Tema en 'Mecánica' iniciado por campu, 12 Jul 2007.

  1. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    Buenas noches :)

    Hoy he recogido mi bici del taller que le he cambiado las bielas, el cassette y la cadena y se ha quedado tremenda :D

    Bueno, me he dado un par de vueltas por aqui por mi calle para probarla, y el cambio va fenomenal, aunque he notado tal y como me pasó el jueves pasado (fué la ultima salida que hice) que la suspensión (ROCK SHOX TORA 318 U-turn) no bloquea practicamente nada, se hunde mucho. Tengo que decir, que ya desde hace algun tiempo he notado cierta perdida de eficacia en la suspension, y que tambien desde hace un tiempo estoy notando al girar el manillar y al levantar la rueda delantera y caer sobre el firme un crujido que no se de donde viene, supongo que de la dirección. Eso sí, tras probar un tiempo la suspension en saltos, he notado que el bloqueo ya empezaba a hacer su función, algo que me ha aliviado un poco.

    Bueno pues tambien he notado que al frenar con el freno delantero la rueda frena, pero se mueve hacia el lado izquierdo (donde estan situados los pistones) bastante. He pensado que podia ser porque el cierre estuviera flojo, pero no, lo he apretado 2-3 veces mas y hacia lo mismo. No tengo ni idea del motivo que puede ser, pero al bloquear la rueda delantera y hechar el peso sobre la suspensión delantera, he notado una lijera variación a la hora de hundirse las 2 barras, es decir una barra se hunde mas que la otra :comor3 . Del lado izquierdo parece que se hunde mas que del derecho, pero no tengo calibre en casa para medirlo exactamente.

    Mañana la llevaré a que me la revisen y ver que me dicen.Querría saber que puede haber pasado y llevar una idea de lo que le puede pasar.

    No le he cambiado el aceite a la suspensión en los 11 meses que la tengo y no sé si será por este motivo por lo que no va bien.

    ¿Que opinais, me podeis ayudar con alguna de las cuestiones antes dichas?

    Muchas gracias de antemano, perdón por el ladrillo y espero que me ayudeis :joystick

    un saludo
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Creo que el problema es tu rueda, que la horquilla se hunda mas de un lado que del otro es imposible
     
  3. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    Muchas gracias bronson :cerveza A alguien mas se le ocurre algo?
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    creo q el buje de la rueda delantera, no esta bueno...
     

Compartir esta página