¿De que depende que suban las pulsaciones?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asertyu, 21 Nov 2006.

  1. asertyu

    asertyu Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la pregunta suena a estúpida, pero no me refiero a subidas de ritmo o intensidad. Ahí si tengo claro que suben. Me refiero a que el otro día me asusté porque, cuando normalmente hago entrenamiento aeróbico en rodillo -con la mtb- con un 32x15, manteniendo durante 45 minutos, sin subir de 150, el pasado lunes llegaba a 165. No acabé mal, simplemente me mosqueó el tema de no estar trabajando aeróbico, que era lo que quería, y que a qué podría venir esa subida de 15 pulsaciones. Eso fue el lunes. ¿Tendría algo que ver un señor morazo el sabado?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Son varios los factores que pueden incidir en las pulsaciones. Por eso entre los ciclistas profesionales se ha extendido ahora la "moda" de entrenar en base a los watios que es un dato más fiable y menos variable.

    Las pulsaciones de forma resumida y simple se pueden ver afectadas por falta de sueño, cansancio, temperatura, sobreentrenamiento, alguna enfermendad (constipado, gripe...). Seguro que tu "calentón" del sábado como sospechas tuvo algo que ver. Es una forma que tiene el cuerpo de decirte que no estabas 100% recuperado.

    Uno de los sistemas que se utilizan para saber si estamos sobre-entrenados es medir las pulsaciones en reposo. Si son más altas de lo normal es que no recuperamos bien y hay que levantar el pie en nuestros entrenos.
     
  3. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola

    yo e notado que basta con tener un ligero malestar a veces casi imperceptible como un resfrio mínimo o algo parecido, para que mis pulsaciones estén 5 o 10 por encima de la "normal".
     
  4. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Watios????
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Watios de potencia generados por nuestras piernas al mover los pedales.

    Hay varios sistemas para medir de una forma fiable esta potencia.

    Este es el más utilizado entre los profesionales:

    http://www.srm.de/spanisch/index.html
     

  6. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    si me dices que fue el pasado lunes puede ser motivado a que el sabado salieras de fiesta :boxing :boxing
     
  7. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Intervienen diversos factores: cansancio, consumo de drogas, cualidades psiquicas, condiciones genéticas, edad, correcta alimentación...

    La manera de bajarlas: todo depende de tí... cuanto más oxígeno tengas en la sangre y mayor nivel de hemoglobina, menores serán tus pulsaciones.
    Tambien el tamaño de tu corazón y los tipos de venas... muchos factores....

    un saludo
     
  8. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Seguro que fue de la fiesta del sábado. Y como recompensa tu cuerpo te "decía" el lunes que aún estaba pagando las consecuencias del "esfuerzo".
    Abur meu
     
  9. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder Alexandros, la verdad es que era la primera vez que leía esto. Ni que decir tiene que soy un aficionado un tanto neófito que disfruta de la bici, eso si a una velocidad excesivamente lenta.
     

Compartir esta página