Pues eso, que estoy pensando en cambiar de bici, y después de leer muchos de vuestros post, estas son las conclusiones que he sacado, ¿estoy en lo cierto o no he dado ni una?. Primero de todo, deciros que lo que más me gusta son las bajadas ratoneras, por caminos estrechos y revirados, e intentar dar algún saltito de vez en cuando, aunque no más de medio metro por el momento. Aunque como solo puedo tener una bici, esa misma me tiene que servir para subir y para hacerme alguna rutilla medio-larga. Lo que os decía, después de leer un montón de post he sacado en conclusión que la bici que necesito tiene que tener: - Sobre 130-140 mm de suspensión delantera y trasera. - Sobre 69º de ángulo de dirección. - Bastante slope. - Tamaño tirando a pequeña para poder moverla bien. - Centro de gravedad bajo. - Vainas traseras tirando a cortitas. - Que sea manejable y ratonera. - Que se mueva bien de un lado a otro. - Que sea fácil meterla en las curbas. - Que sea fácil hacerla levantar de adelante. ¿He dado alguna?, si es así, aquí viene la pregunta del millón: ¿Que bici podría cumplir con esto y que ande sobre los 2.000?.
Por lo que dices yo tengo una Rallon XFX 2007 y la XF esta por los 1850€ y yo creo que es bastante paraciad, pero hay muchisimas mas!!
Mirate las Lapierre, o las Canyon estan muy bien en relacion calidad precio, y si puedes ahorrar unos 500 mas ya si que tienes donde elegir, desde una Santa Cruz hasta una Transition, pasando por un monton de marcas, pero vamos que al final la que te guste a ti.
Las Santa Cruz estan muy bien, pero teniendo en cuenta que se venden como cuadros sueltos, no te será fácil conseguir un montaje decentillo por 2500 €, lo normal es que la bicicleta te salga por más dinero que ese al final (aunque es posible). Para pillarte una Santa Cruz, la elección seria la Heckler por recorrido y segun presupuesto (el cuadro se vende por unos 1200 - 1400 € segun amortiguador) y da 143 mm. de recorrido detrás. Yo particularmente te recomendaria las lapierre X-130, son 13 cm. detrás y 14 cm. delante de recorrido con un sistema de amortiguación propio (FP2) que funciona similar al VPP de SAnta Cruz e Intense. Tambien estan las Giant con su sistema Maestro, o incluso una Specialized FSR Stumpjumper si quieres una bici mas en plan Trail (12 cm. de recorrido, una bici en plan más rutera, cómoda y divertida) antes que una auténtica Enduro con las que en principio se puede brutear algo más. Las Canyon tb estan de P.M. Saludos.
Yo acabo d montarme una Transition Covert y entran todas las especificaciones que pides, solo en dos palabras IM-Presionante como anda la bici. Tambien andan muy bien las Prophet de Cannondale. salu2
A ver si nos centramos que este hombre dispone de 2000, y hay que darle la mejor opcion por ese precio. Una Transition con horquilla "normalilla" como la mia AM2 2007 ya vale eso.
Antes de nada, gracias por la ayuda. La Transition Covert sería probablemente mi elección, pero se me sale un poco de presupuesto. Las Santa Cruz también se salen de presupuesto. Me gusta la Commençal Meta 5, que por lo visto dicen que es muy ágil, y la Giant Reign. Por lo que he leído, parece que las bicis con el centro de gravedad bajo son muy ágiles y estables, y tanto la Reign como la Commeçal, por la situación de su amortiguador son bicis que lo tienen bajo. Como os he dicho, más que los recorridos de suspensión en si, busco una bici que sea ágil y divertida.
Yo me iba directamente a por la Canyon Nerve ex8 creo que es , está por debajo de los 2.000 euros, con 140mm en ambos ejes, delante con la Pike de muelle y eje de 20mm Frenos sobraos y un peso bastante decente.
Os pongo opiniones de 2 foreros sobre la Transition Covert, lo que dicen de esa bici es más o menos lo que estoy buscando yo, solo que yo busco algo más barato Roolez => Single Track (Subida y Bajada): es un avión, la metes por donde quieres, la tumbas lo que quieras, rapidísima de reacciones, juanjo marin => Salta como una grácil damisela, el cuadro es súper-rígido y muy, pero que muy divertido, se levanta la rueda de delante al mínimo impulso, la noto mas juguetona que mi PATRIOT
Ojo con la altura del pedalier, que no es sólo eso lo que hace una bici más estable, que también necesitas altura para poder pasar sobre obstáculos sin que den los pedales en el suelo ni doblar los platos.
Mi opción es una Jamis Dakar XLT. Cuando digo mi opción, no es la que cogería o la que recomiendo, es la que cogí y de la que estoy muy contento. Lo que pides considero que me lo da la jamis.
Sobre lo de la altura del pedalier, estoy de acuerdo en que no debe ser demasiado bajo, para no golpear los platos con facilidad, yo me refería a que tuviera el centro de gravedad bajo, ya que pienso que no es lo mismo. Por ejemplo bicis como la Giant Reign, al tener concentrado en la zona del pedalier todo el sistema de suspensión trasera, esto hace que tenga el centro de gravedad bajo. Sobre el sistema de suspensión, se que hablan muy bien de las Lapierre, pero no se si la Lapierre X-Control 130 cumple con las otras cosas que os comento que me importan más.
No se como andará de precio pero las Reing estan muy bien, o las Canyon parece buena opción, o una Foxy de aire.
por ese precio te puedes pillar una reign 2, ponerle una horquilla un poco mejor y tienes un maquinon por + o - 2000e