¿defecto En El Cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Iscar 307, 18 May 2007.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    El caso es que desde hace 10 meses tengo una Bh liberty seguros.
    Desde el primer día el freno trasero (Formula ORO 18K) ha sido un poco ruidoso, pero nada del otro mundo, pero ya desde el principio me ocurre una cosa muy extraña.

    Haciendo un amínima presión sobre la maneta de freno,lo justo pata que las pastillas toquen el disco empieza a vibrar todo el cuadro, es muy fuerte, va desde el tirante izquierdo donde se fija la pinza del freno tarsero y se propaga por todo el cuadro de una forma brutal.

    Al principio pensé en una mala alineación de la pinza, pero lo miré, aflojé la rueda y me aseguré de quedase bien metia en las punterás, despues alinié la pinza, asegurandome de que no rozase en ningún punto con el disco. Revisé el apriete del cierre pero la vibración continua.
    Lo peor de todo es que ahora además hace un clonck continuo junto con la vibración.

    El cuadro es aluninio 7005 biconificado creo, y mi preocupación es que esa vibración continua fatigue en exceso el cuadro y se acabe rajando por algún sitio.

    ¿Que os parece a vosotros? ¿Puede ser un defecto del cuadro, una puntera mal alineada? ¿ o los soportes de la pinza?

    Perdón por el tocho y gracias por vuestra ayuda..
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no deberia vibrar en absoluto, sea la bici que sea.

    Estas vibraciones, otras veces que he visto/escuchado suelen ser porque hay algo suelto/roto/mal apretado.

    A un amigo le paso porque tenia el soporte de freno roto, por ejemplo.

    Asegurate de todo, porque no hay aluminio ni carbono ni leches que soporte una vibracion fuerte durante mucho tiempo seguido...
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Si esta todo el conjunto de lapinza bien apretado y alineadono deberia vibrar nada, Haz revisa la rueda? tension rayos, probable juego en la maza?
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    ¿La maza? a que te refieres?
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    No sé si lo habrás comprobado, pero tiene todo la pinta de ser por tener algún tornillo ,de la sujección del disco al buje, flojo.
    Saludos
     

  6. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    aprieta bien todos los tornillos y revisa el cono del buje de tu rueda,si las vibraciones persisten puedes porbar 2 cosas.meter una arandela en cada tornillo ke sujeta el disco al buje o cambiar el disco de delante a detras y viceversa
     
  7. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Uds le dicen buje, revisalo que no tenga juego, puede estar suelto el eje o las radios de la rueda.
     
  8. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Ante todo gracias a todos por las respuestas.

    La verdad esa que esto ya me traía de cabeza y como la bici está en garantía me fui a donde la compré, le comento el tema, se la dejo casi un día entero y me dice el mecanico: " No te preocupes, eso es normal, es que los frenos de disco frenan tanto que es normal que hago eso" ... Me quede a cuadros, como no las tenía todas conmigo, me fui a casa y desmonté la rueda, el disco, la pinza y las pastillas, limpié todo bien, lijé las pastillas y cuando iva a montar todo de nuevo me doy cuenta de que la contratuerca que aprieta el cono del lado del disco está completamente suelta.

    Como no tengo las llaves de conos mi novia la va a llevar hoy a otro taller de mi pueblo, que son más de fiar.
    La duda que me queda es si vibraba porque estaba eso suelto, o se ha soltado por la vibración.....

    Ya os contaré
     
  9. mazpit

    mazpit Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy casi seguro de que era debido a ello pues yo tenia holgura en el buje y tenia algo de vibracion
     
  10. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Lógicamente hay que volver al taller ese y preguntarle si un disco es capaz de aflojar un cono... :)
     
  11. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    De nuevo gracias a todos por las respuestas.


    Para lo único que volveré a ese taller será para tirar de la garantía porque es donde la compré, pero como taller son muy pero que muy malos... Todo lo que puedo lo soluciono yo en casa, pero cuando no tengo herramientas adecuadas toca taller y os aseguro que será el segundo sitio...
     
  12. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pon fotos del cuadroo
     
  13. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
  14. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Va a estar dificil, por trabajo paso toda la semana fuera de casa y hasta el viernes a la noche no tendré acceso ni a la bici ni a la camara..., pero a ver si lo encuentro en internet para que veais cual es

    Un saludo
     

Compartir esta página