El caso es que desde hace 10 meses tengo una Bh liberty seguros. Desde el primer día el freno trasero (Formula ORO 18K) ha sido un poco ruidoso, pero nada del otro mundo, pero ya desde el principio me ocurre una cosa muy extraña. Haciendo un amínima presión sobre la maneta de freno,lo justo pata que las pastillas toquen el disco empieza a vibrar todo el cuadro, es muy fuerte, va desde el tirante izquierdo donde se fija la pinza del freno tarsero y se propaga por todo el cuadro de una forma brutal. Al principio pensé en una mala alineación de la pinza, pero lo miré, aflojé la rueda y me aseguré de quedase bien metia en las punterás, despues alinié la pinza, asegurandome de que no rozase en ningún punto con el disco. Revisé el apriete del cierre pero la vibración continua. Lo peor de todo es que ahora además hace un clonck continuo junto con la vibración. El cuadro es aluninio 7005 biconificado creo, y mi preocupación es que esa vibración continua fatigue en exceso el cuadro y se acabe rajando por algún sitio. ¿Que os parece a vosotros? ¿Puede ser un defecto del cuadro, una puntera mal alineada? ¿ o los soportes de la pinza? Perdón por el tocho y gracias por vuestra ayuda..
Pues no deberia vibrar en absoluto, sea la bici que sea. Estas vibraciones, otras veces que he visto/escuchado suelen ser porque hay algo suelto/roto/mal apretado. A un amigo le paso porque tenia el soporte de freno roto, por ejemplo. Asegurate de todo, porque no hay aluminio ni carbono ni leches que soporte una vibracion fuerte durante mucho tiempo seguido...
Si esta todo el conjunto de lapinza bien apretado y alineadono deberia vibrar nada, Haz revisa la rueda? tension rayos, probable juego en la maza?
No sé si lo habrás comprobado, pero tiene todo la pinta de ser por tener algún tornillo ,de la sujección del disco al buje, flojo. Saludos
aprieta bien todos los tornillos y revisa el cono del buje de tu rueda,si las vibraciones persisten puedes porbar 2 cosas.meter una arandela en cada tornillo ke sujeta el disco al buje o cambiar el disco de delante a detras y viceversa
Ante todo gracias a todos por las respuestas. La verdad esa que esto ya me traía de cabeza y como la bici está en garantía me fui a donde la compré, le comento el tema, se la dejo casi un día entero y me dice el mecanico: " No te preocupes, eso es normal, es que los frenos de disco frenan tanto que es normal que hago eso" ... Me quede a cuadros, como no las tenía todas conmigo, me fui a casa y desmonté la rueda, el disco, la pinza y las pastillas, limpié todo bien, lijé las pastillas y cuando iva a montar todo de nuevo me doy cuenta de que la contratuerca que aprieta el cono del lado del disco está completamente suelta. Como no tengo las llaves de conos mi novia la va a llevar hoy a otro taller de mi pueblo, que son más de fiar. La duda que me queda es si vibraba porque estaba eso suelto, o se ha soltado por la vibración..... Ya os contaré
estoy casi seguro de que era debido a ello pues yo tenia holgura en el buje y tenia algo de vibracion
De nuevo gracias a todos por las respuestas. Para lo único que volveré a ese taller será para tirar de la garantía porque es donde la compré, pero como taller son muy pero que muy malos... Todo lo que puedo lo soluciono yo en casa, pero cuando no tengo herramientas adecuadas toca taller y os aseguro que será el segundo sitio...
Va a estar dificil, por trabajo paso toda la semana fuera de casa y hasta el viernes a la noche no tendré acceso ni a la bici ni a la camara..., pero a ver si lo encuentro en internet para que veais cual es Un saludo