1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿Deporte? No, gracias

Tema en 'General' iniciado por Gaueko, 1 Dic 2005.

  1. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Encontre este gran articulo, a ver que os parece, yo por mi parte prefiero jugar a deportear, jejejejejeje... vamos a ver si hay polemica.



    Todo acabó cuando el juego se tornó deporte e inexorablemente se profesionalizó. Del disfrute al sufrimiento.
    Obrero neurotizado, productor de records con su cuerpo-herramienta, esclavo por vocación, el hombre convertido en máquina al servicio de su «entrenador-patrono». La actividad humana pierde su carácter de cualidad concreta para volverse un factor de la producción. Y ésta en el capitalismo exige el máximo rendimiento.
    Al principio de los tiempos fue el Verbo, es decir, la acción. El ser humano, cuerpo en acción desarrollada en un tiempo y espacios determinados. Lo que en un inicio fue algo creativo se torna en algo alienante
    La acción se vuelve abstracta, los gestos son repetición de sí mismos. No se disfruta sorteando las dificultades del terreno, se esquía entre palos de slalom. Del placer de descubrir una montaña hemos llegado a hacer «el gamba» en una pared de hormigón que llaman rocódromo, compitiendo gentes venidas desde lejos para ver quién asciende antes los 23 metros de encofrado.
    El tiempo. Sometidos en un mundo mecanizado al rey-cronómetro. Años enteros de la vida dedicados a reducir una décima de segundo en recorrer cien metros. ¡Aterrador!
    El espacio creado artificialmente. Alejados de la naturaleza orgánica, en polideportivos, piscinas y gimnasios. Rodeados de sujetos que quieren «superarse» bajo la batuta de un geyperman. «Superarse a sí mismo». ¿Alguien ha pensado en el significado de semejante expresión? Si uno deja atrás a sí mismo está para que lo encierren en un frenopático.
    Pero lo bonito de la democracia es que la sinrazón está al alcance de cualquiera, todos podemos ser deportistas. «Eneko, la semana pasada hice 20 series de repetición con 40 kilos y ésta las he realizado con 45». ¡Qué gran paso para la humanidad el del amigo de Eneko!
    Y del spinning, ¿qué me dicen? un tipo vestido en ridículo mallot, con una imaginación propia de un americano medio, nos describe el puerto que nos quiere hacer creer que subimos en una bicicleta que no se mueve, acompañado por una música infernalmente repetitiva. Machacarse el cuerpo. ¡Y encima pagando! Si quieren sufrir, es más económico pillarse los testículos con la tapa del inodoro mientras te depilas para no presentar resistencia al aire en la próxima carrera.
    ¿Selección nacional propia? Miedo me da.
     
  2. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Pues o que el que lo ha escrito es un gordo que no sirve para nada y es un acomplejao, o que es tonto perdio.Hacemos deporte por diversion , saltear el terreno pues te alegra y te da ganas de cada vez hacerlo mejor , si , no es una tonteria, pero esta persona es un poco tonta, o nO? Dime de dnde lo as encontrao jajajaja, k le pegamos .xDD kva .Saludos
     
  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIJON
    jaboru...con 15 años ya tendrias que haber aprendio a leer
    aunque no me sienta identificado con el ejemplo al que se refiere lo que habla dice mucho
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre, pero una cosa es el deporte recreacional y otra el deporte competitivo. ¿Por qué no disfrutar llevando tu cuerpo al límite? Puedes llegar al limite tambien si no compites.

    Jugar es... pues eso, un juego. Si montas en bici no es un juego. Porque si bajas una cuesta deprisa recreacionalmente, no te la puedes jugar...

    Respecto al spinning, sí que comparto tu opininión (salvo lo de imaginación de americano medio... y dale con los americanos). Donde esté el aire libre que se quite el gimnasio
     
  5. JoseLuis

    JoseLuis Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    pues me parece que algo de razon lleva,porque muchas veces perdemos la esncia misma de las cosas,lo importante no es el fin sino el camino!!!!!!aunque el simil del spinning,pues bueno yo lo hago para despues disfrutar mas en el monte aunque si puedo salir ni lo dudo primero el campo y despues l cemento ;esta claro
     
  6. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    No se la edad del sr k a podido escribir el articulo pero de pekeño y tengo ya 40 tacos,jugabamos para ganar ya fuese parchis, ajedrez ,escondite,futbol o bici,y a la vez divertirse y hoy continua siendo lo mismo solo k podemos aprovechar nuevas tecnologias para seguir haciendo lo mismo.
    Lo unico k puede haber cambiado algo es el deporte de alta compecion k nos convierte en mercenarios y hacemos lo k sea por dar resultados a tu sponsor,marca o ekipo,mientras k antes kizas fuese mas sentimental defendias colores,poblaciones o pais ,era algo mas nostalgico
     
  7. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    yo personalmente no compito en BTT,practico este deporte porque me gusta,aunque si que he competido en otros deportes,como balonmano,y me encanta competir,sentir que voy mejorando,que soy capaz de tirar más fuerte o simplemente que marco más goles. Existen personas que piensan asi,y otros que no,para gustos los colores. El deporte profesional me parece de lo más correcto, y no lo veo del mismo modo que el autor de ese texto. Yo opino que si compites es porque te gusta lo que haces.Alomejor me estoy saliendo del tema,nose..
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la sauna
    como todo en la vida, cuando el hobby deja de serlo para ser trabajo, también te aburres de ello (ejemplo no compatible con profesiones como ginecólogo o actor porno ;-))
     
  9. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Pero *****, que cada uno haga lo que le salga de los mismísimos; si te quieres machacar en la bici pues hazlo, si te quieres machacar en el gimansio, pues hazlo, si te quieres machacar en el tenis, hazlo tambien y si te quieres machacar el higado en una barra de bar pues mira chico, el higado es el tuyo; repito que cada uno haga lo que le sale de lo que se apoya en el sillín ¡HE DICHO!
     
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta recibidos:
    235
    Pues yo comparto la opinion. La competicion se esta comercializando hasta limites insospechados, presionando a los deportistas para que se fuercen al maximo, de ahi que la gran mayoria tomen sustancias que proporcionan un mayor rendimiento arriesgando, incluso, sus vidas, pero esto tan solo es un ejemplo de esta basura de sociedad capitalista.

    A mi personalmente no me apasiona competir, lo que busco en todo deporte es pasarlo bien y en el caso del mtb en concreto ni pienso en ribales.

    Saludos.
     
  11. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Cada uno que haga lo que le de la gana,siempre y cuando no perjudiques a los demas.
    Si te gusta sudar hasta la extenuacion en el gimnasio pues lo haces,¿porque no?.Si lo que te gusta es salir con la bici a ver los pajaros y disfrutar del leve roce de la brisa en tu cara,pues venga.
    A mi personalmente depende del dia;hay dias para el spinning a tope ,o para salir con la bici a darle caña.Pero tambien hay otros en los que me apetece rodar sin prisa y visitar los pueblos de los alrededors.
     

Compartir esta página