¿Diferencia entre Dual, 4X , Dirt y Street?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Marcos052, 24 May 2007.

  1. Marcos052

    Marcos052 Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes:

    Pues eso, soy novato y queria saber cual es la diferencia entre Dual, 4X , Dirt y Street.

    Muchas gracias.
     
  2. joanvidh

    joanvidh Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova del valles
    entre dual i 4x es que en dual se baja de dos en dos y en 4x se baja de quatro en cuatro
     
  3. Marcos052

    Marcos052 Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Solo eso? :|

    ¿Y entre Dirt y Street?

    P.D: Muchas gracias pro tu ayuda :)
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    seguramente tengas mil y un post en este foro hablando del tema, pero para darte una nocion basica...

    Dual fueron las primeras carreras con bici de montaña (rueda de 26 pulgadas) por obstaculos, eran carreras en paralelo de dos en dos, en circuitos cortos, cuesta abajo, con cortados, curvas peraltadas pequeñas, dobles, mesetas y speedjumps, tenian la particularidad de estar marcados con 'puertas' como las carreras de ski, por ejemplo, por eso se llamaban 'dual slalom'.

    4x es la evolucion del dual, son circuitos mucho mas grandes (anchos), tb con mayor longitud, los obstaculos son mas grandes, ya no hay puertas porq el circuito esta claramente delimitado por ellos y se va de 4 en 4.

    tanto para dual como para 4x, las bicis son por estilo: cuadros bajos (principalmente de aluminio), con el angulo de direccion bastante vertical sin llegar a ser rallyero (69-71º), vainas cortas y triangulos delanteros un pelin mas largos para dar un poco de estabilidad (se va muy rapido!), ruedas relativamente finas (2.10" a 2.35"), horquillas con recorridos cortos o comedidos (no mas de 110mm), frenos alante y atras, cambios y un solo plato...


    el dirt jump, literalmente: salto de arena, es eso: saltar en tierra! bueno, o madera. Construimos nuestros propios saltos con pico y pala (si se puede con excavadora) o con madera, y.. a saltar e intentar hacer trucos! Aqui hay mas variedad en las bicis: ruedas de 24" o 26", con suspension, con horquilla rigida, solo freno de atras o los dos, cambios, single speed (un plato y un piñon solo)... los cuadros para dirt son mas pequeños todavia, mas cortos y mas bajos y bueno, a partir de aqui, reina el ACERO! Te dire, q a parte de la bici, todo dirt jumper q tenga un minimo de decencia tiene una o varias palas a parte de casco, zapatillas y bici.

    Street... esto es un poco mas complicado. Es simplemente divertirse con la bici por la calle. Hay varios estilos y en consecuencia diferentes bicis... hay quien dice q es ir a toda ***** entre los coches, bajar cortados, empalmar escaleras y demas... yo creo q esto, a parte de ser un poco aburrido, no tiene ningun misterio...
    Otros utilizan las calles como si fueran un circuito de trial, idea q me gusta mas, aunque me parece tremendamente complicada y poco dinamica.
    Y otros simplemente tratan de aprovechar las construcciones para divertirse haciendo trucos de lo mas variado. Es una mala definicion pero te servira... es como adaptar el freestyle bmx de toda la vida a las bicis de ruedas grandes, por supuesto, muchiiiiiiisiiiiimo mas complicado.
     
  5. Marcos052

    Marcos052 Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me lo has dejado clarisimo :)
     

  6. kikazos

    kikazos KR-T Member

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasada como escribes espero que te lo haya dejado clarito pòrque no hay nadie que escriba mas que el.jaja
     
  7. kikazos

    kikazos KR-T Member

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    P.D:a mi tambien me lo has dejado muy claro.
    Gracias.
     
  8. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    leGaliza
    PoOPOo si señor tu si ke sabes!!! ya me habias contestado a un post mio y me parece ke eres de los ke mas ayuda en este foro!!! gracies
    Una cosa, ademas del significado de dirt de tierra, en mi caso tambien valdria el significado sucio:saltador :-D
     
  9. jeromet

    jeromet bring it on

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
    pero vooooo so loco viteh?
     
  10. mercadillo_1_

    mercadillo_1_ Baneado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    0
    AMEN !!!
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    en este subforo, da un poco de penita la cosa, la verdad... echad un vistazo a los otros de www.foromtb.com y vereis lo q es escribir mucho. yo pa decir una chorrada, casi q me la callo. aunque bueno, entiendo q teniendo q buscar una a una las letras en el teclado, es dificil escribir algo mas q "ta xula" o algo asi...
     
  12. MaNu-hXc

    MaNu-hXc Baneado

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajja...que falton e irrespetoso eres gran hombre mono...jajajajajaj..pero tienes razon...

    oje me flipo que empezaras tu manuscrito con "te voy a dar una explicación básica"...****, como ser la detallada entonces!!!
     
  13. magic_street

    magic_street Impossible is nothing :)

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo

    eres dios ;)
     
  14. Benelli

    Benelli Padawan

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    PoOPOo FTW !!

    (for the win / fuck the world)

    :D
     

Compartir esta página