Buenas tardes: Pues eso, soy novato y queria saber cual es la diferencia entre Dual, 4X , Dirt y Street. Muchas gracias.
seguramente tengas mil y un post en este foro hablando del tema, pero para darte una nocion basica... Dual fueron las primeras carreras con bici de montaña (rueda de 26 pulgadas) por obstaculos, eran carreras en paralelo de dos en dos, en circuitos cortos, cuesta abajo, con cortados, curvas peraltadas pequeñas, dobles, mesetas y speedjumps, tenian la particularidad de estar marcados con 'puertas' como las carreras de ski, por ejemplo, por eso se llamaban 'dual slalom'. 4x es la evolucion del dual, son circuitos mucho mas grandes (anchos), tb con mayor longitud, los obstaculos son mas grandes, ya no hay puertas porq el circuito esta claramente delimitado por ellos y se va de 4 en 4. tanto para dual como para 4x, las bicis son por estilo: cuadros bajos (principalmente de aluminio), con el angulo de direccion bastante vertical sin llegar a ser rallyero (69-71º), vainas cortas y triangulos delanteros un pelin mas largos para dar un poco de estabilidad (se va muy rapido!), ruedas relativamente finas (2.10" a 2.35"), horquillas con recorridos cortos o comedidos (no mas de 110mm), frenos alante y atras, cambios y un solo plato... el dirt jump, literalmente: salto de arena, es eso: saltar en tierra! bueno, o madera. Construimos nuestros propios saltos con pico y pala (si se puede con excavadora) o con madera, y.. a saltar e intentar hacer trucos! Aqui hay mas variedad en las bicis: ruedas de 24" o 26", con suspension, con horquilla rigida, solo freno de atras o los dos, cambios, single speed (un plato y un piñon solo)... los cuadros para dirt son mas pequeños todavia, mas cortos y mas bajos y bueno, a partir de aqui, reina el ACERO! Te dire, q a parte de la bici, todo dirt jumper q tenga un minimo de decencia tiene una o varias palas a parte de casco, zapatillas y bici. Street... esto es un poco mas complicado. Es simplemente divertirse con la bici por la calle. Hay varios estilos y en consecuencia diferentes bicis... hay quien dice q es ir a toda ***** entre los coches, bajar cortados, empalmar escaleras y demas... yo creo q esto, a parte de ser un poco aburrido, no tiene ningun misterio... Otros utilizan las calles como si fueran un circuito de trial, idea q me gusta mas, aunque me parece tremendamente complicada y poco dinamica. Y otros simplemente tratan de aprovechar las construcciones para divertirse haciendo trucos de lo mas variado. Es una mala definicion pero te servira... es como adaptar el freestyle bmx de toda la vida a las bicis de ruedas grandes, por supuesto, muchiiiiiiisiiiiimo mas complicado.
Que pasada como escribes espero que te lo haya dejado clarito pòrque no hay nadie que escriba mas que el.jaja
PoOPOo si señor tu si ke sabes!!! ya me habias contestado a un post mio y me parece ke eres de los ke mas ayuda en este foro!!! gracies Una cosa, ademas del significado de dirt de tierra, en mi caso tambien valdria el significado sucio:saltador :-D
en este subforo, da un poco de penita la cosa, la verdad... echad un vistazo a los otros de www.foromtb.com y vereis lo q es escribir mucho. yo pa decir una chorrada, casi q me la callo. aunque bueno, entiendo q teniendo q buscar una a una las letras en el teclado, es dificil escribir algo mas q "ta xula" o algo asi...
jajajajja...que falton e irrespetoso eres gran hombre mono...jajajajajaj..pero tienes razon... oje me flipo que empezaras tu manuscrito con "te voy a dar una explicación básica"...****, como ser la detallada entonces!!!