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¿Diferencias entre aluminio y carbono?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por markos, 22 Feb 2006.

  1. markos

    markos Novato

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    Hola, pues lo ke yo se del carrbono es ke tiene mejor acabado estétiko i pesa bastante menos ke el aluminio, pero no se nada acerca de las especificaciones internas, funcionales...
    Entonces ahi van unas pocas preguntas:

    1-¿Que dificultad o facilidad tiene el carbono para romperse?
    2-¿Es mas resistente el carbono o el aluminio?
    3-¿Que es mas facil de romper el carbono o el aluminio?
    4-¿Que inconvenientes tiene el carbono?

    Pues ahi van las 4 questiones, estan todas relacionadas con la facilidad de rotura, contestarme a las que podais y gracias de antemano.
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    El carbono si recibe un golpe seco puede romperse, el aluminio solo se dobla. La facilidad que pueda tener el carbono para romperse no la se porque no lo he probado. Yo creo que es mas facil de romper el carbono que el aluminio, igual que el mas facil de romper el aluminio que el acero... pero ganas en ligereza. Los inconvenientes del carbono que yo sepa solo tiene el inconveniente de que puede romperse con un golpe seco.
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    La diferencia principal es que si te compras una bici de aluminio tu mujer deja de hablarte un mes, pero si te la compras de carbono, te viene ya con la solicitud de divorcio en la ultima pagina del manual. :)
     
  4. ag2r

    ag2r Novato

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    El precio tambien es un inconveniente del carbono, no? vamos que te compras tres lanzas por lo que vale un giant XTC. Y la diferencia de peso no es tanta entre 1450-1600 el lanza (dependiendo de la talla) y los de carbono pues hombre si quitamos el scott que se queda en un kilo el resto suele rondar el 1200-1400.

    El aluminio dicen que se fatiga antes que el carbono, mi canondale de aluminio tiene 9 años y yo la verdad es que no la noto fatigada, jeje, de hecho me canso yo antes que ella.

    La calidad de un cuadro de carbono depende mucho de su fabricante, vamos que no tienen comparacion los cuadros de scott, giant o trek con los de otras marcas que acaban de comenzar a crear cuadros de carbono
     
  5. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    Creo que vas equivocado, el trenzado del carbono absorbe mejor el golpe que el aluminio, con lo que si el aluminio se dobla, el carbono ni se inmuta. Ahora bien, yo no tengo una de carbono, y si la tuviera, no la dejaba ni que se rozara con las ramas.

    Sobre el precio todo depende de la ley de oferta y demanda, dentro de unos años, cuando la oferta de carbonos sea muy grande, los precios caerán en picado, y conseguiremos una por el precio de una de aluminio.
     


  6. Pablo.

    Pablo. Miembro

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    El precio de los cuadros de composite no tiene que ver con el precio de la fibra de carbono ni de la resina epoxi (o la que usen).El costo del material de un cuadro para una marca que compre grandes cantidades,no pasara de 60-70€,ahora,requiere mucha mano de obra mas o menos cualificada y cierta inversion en maquinaria,cosa que no pasa con el aluminio o el acero (los cuadros artesanales son una cosa aparte).Mientras no se automatice la fabricacion,el carbono saldra caro.
     
  7. markos

    markos Novato

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    ok, gracias, salu2
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    En cuanto a resistencia a los golpes si comparamos un cuadro de carbono y uno de aluminio del mismo peso yo estoy seguro que resiste más el de carbono.
    Saludos.
     
  9. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Yo sólo he probado un cuadro de aluminio con tirantes de carbono, y se nota la absorción del carbono, y eso que no era todo el cuadro de este material. La única pega que le veo es el precio, por lo demás me compraría uno sin dudarlo. Lo que no sé es si merece la pena un cuadro doble de carbono, ya que el peso baja muy poco respecto al aluminio, y la absorción la efectúan horquilla y amortiguador, eso sí, la rigidez debe ser mayor, y con la amortiguación bloqueada la bici debe ir más suave. Pero siempre me pregunto lo mismo: si mi situación financiera no experimenta un subidón ketekagas, ¿me tiraría por una trialera con una bici de 4.000 euros, me metería campo a través rozando la bici con ramas, bajaría por carriles de pedrolos golpeando debajo de la caja pedalier?... Aunque por otro lado: es mi único vicio y sólo se vive una vez, ¡qué carajo!. CONCLUSIÓN: mi próxima bici será una top fuel 98 con horquilla fox rlt 80 (soy raliero al 98%). Si la parto, me tiraré llorando un tiempecito, y siempre me quedará el consuelo de mi fuel 90.
     
  10. TaKu

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    Los de Honda hicieron un estudio para crear su máquina de descenso, llegaron a la conclusion de que a igual peso el aluminio es más resistente. A partir de aquí se puede hablar muchísimo, de pros y contras pero hay un factor determinante que es el estético.

    Saludos.
     

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