¿Diferencias entre shimano y campagnolo?

Tema en 'General' iniciado por Adonis, 5 Jul 2005.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Hola, compis de la carretera!

    Hojeando un catalogo de precios observo con gran intriga que en ciertos componentes hay una versión "para Shimano" y otra "versión para Campagnolo", como por ejemplo en las ruiedas. ¿Cual es esa diferencia? La única que se me ocurre es la longitud del buje trasero, por ser mas estrechos los de shimano o los de campy... ¿Estoy en lo cierto?

    ¡Muchas gracias y saludos desde la montaña!
     
  2. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    La diferencia reside en el tallaje del núcleo de las ruedas que es distinto para cada casa. Lo hacen para no mezclar "churras" y "merinas". La pura y dura competencia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Saludos :D
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    MARCUS AURELIUS, Hombre tio!!!!!!! cuanto tiempo sin aparecer por aquí, a ver si de dejas caer más a menudo, jejeje.

    Pues si, Adonis, la diferencia es la que comenta nuestro compañero MARCUS AURELIUS, por que el ancho del buje es el mismo, si no, ya me dirás como pones ruedas diferentes en el mismo cuadro :melopien: :wink:

    Saludetes
     
  4. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ojalá pudiera msxtr, pero estoy más liao que la pata un fariseo, las pocas veces que salgo a entrenar lo hago a "presión" y con el calor ya me dirás, amén de las visitas al foro que las hago como las del médico. :wink: :wink:


    Saludotes :D :D
     
  5. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Creo que los platos y piñones también tienen tallaje distinto aunque en la practica no se nota la direrencia por lo menos yo no he notado ninguna
     


Compartir esta página