¿Diferencias entre Trek TOP FUEL y FUEL EX?

Tema en 'General' iniciado por tricicle81, 11 Mar 2018.

  1. tricicle81

    tricicle81 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. A pesar de haber leido las especificaciones de la trek top fuel y trek fuel ex en la página oficial, no logro ver las diferencias entre ambos modelos, a parte de los recorridos de la suspensiones que son ligeramente diferentes, una en 100mm y otra en 130mm.

    Podeis explicarme a efectos prácticos para que es más recomendada una y otra? se puede hacer el mismo tipo de mountaing bike con ambas sin notar diferencias entre una y otra?

    Gracias a todos y un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    copiado de otro hilo
    son dos conceptos diferentes. las EX llevan ese extra de recorrido y una geometría más endurera, vamos más todo uso que te permitirá bajar mucho mejor y que subir te lo tendrás que tomar con más calma....las Fuel a secas son bicis de rally, de hecho son las primeras bicis dobles de rally verdaderamente ligeras, su parte trasera llega escasamente a los 100 mm de recorrido. Para XC puro y duro son las Fuel y para permitirte alegrías bajando sin lastrar en exceso en las subidas las EX.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    La Top Fuel es para XC.
    La Fuel EX es más endurera.
    Con ambas harás lo que decidas que quieras hacer.

    Diferencias más significativas: con la Top subirás y rodarás mejor; normalmente irás más ligero.
    Con la EX podrás bajar más fuerte y normalmente te costará más subir.

    Todo depende de qué mtb quieras hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tricicle81

    tricicle81 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1

    Tenia una trek fuel ex del año 2011 y hace unos días se me rajó el cuadro. Tramité la garantia y trek me dió a elegir entre el top fuel y el cuadro trel fuel ex. La cosa está en que la trek fuel ex ha cambiado el concepto desde 2011 y ahora es más endurera. Total, que me quedé con el cuadro trek fuel ex. Lo tengo con sus plasticos y sus precintos, aun sin abrir, y la verdad que no sé si ponerlo a la venta y comprarme una top fuel. No hago enduro y no sé si me he equivocado eligiendo el trek fuel ex en lugar del top fuel.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Pues pide el cambio por la Top Fuel. Les explicas el tema y, si aun la mantienes embalada, supongo que no te pondrán pegas.
     

  6. tricicle81

    tricicle81 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso haré. mañana los llamaré a ver que me dicen. un saludo
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Ya dirás. ;)
     
  8. augustocarras

    augustocarras Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Toro
    Fuel ex es all mountain con una geometría muy ágil y q lo hace bien en casi todos los terrenos, incluso subiendo a pesar de q pese un par de kg más q la top fuel. Es un poco más brutita pero bajando es una corderita dulce y dócil q te perdona todo. Lastima q tu no la pudieras disfrutar con la tija telescópica, a no ser q se la montaras después. La top fuel es Xc puro aunque seguramente para según q terrenos se le saque mucho más partido incluso en bajadas de senderos Tecnicos. Yo tengo una ex 9.8 y estoy encantado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. tricicle81

    tricicle81 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    al final me he quedado la fuel ex. Tenia mis dudas con la top fuel, pero prefiero sacrificar un poco más de peso y subir mas tranquilo, pero bajar con más seguridad disfrutando más cuando vaya de rutas por la sierra.
     
  10. tricicle81

    tricicle81 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    es eso, la fuel ex la veo como para hacer de todo , aunque pese algo más, pero a los que nos gusta bajar por sitios pedregosos creo que vale la pena ese peso extra.
     
  11. augustocarras

    augustocarras Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Toro
    No te arrepentirás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. tricicle81

    tricicle81 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya cuando la tenga montada, porque ahora mismo tengo el cuadro en la caja, pondré fotos por aqui para que le hecheis un vistazo. saludos!!!!
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Pues de eso se trata, de tener clara la opción. Enhorabuena y ¡a disfrutarla!.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    La esperamos "en candeletas, los dientes largos, y la baba "regalimant".:D:D
     
  15. tricicle81

    tricicle81 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias!!! Ya estoy deseando tenerla lista. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Track970

    Track970 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    11
    Refloto el tema.

    Me da miedo que la Top Fuel se quede corta de recorridos, por donde suelo montar (sierra norte de Madrid) donde me como subidas de 20 kms y donde las bajadas siempre se me hacen cortas la Fuel Ex me puede penalizar con sus 14 kilos y pico sin pedales.(monto con una rígida de 12 kilos con pedales).
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    La Top Fuel seguramente será más parecida a tu rígida (no se cual es) en cuanto a geometria mientras que la EX es una bici con un ángulo de dirección más relajado pero con una excelente relación entre la capacidad bajadora y subidora ya que baja más que bien sin penalizar en las subidas.

    Por el peso que comentas entiendo que estás mirando modelos de aluminio, la 7 o la 8, la Fuel EX 8 está (según la web de Trek, en 13,79 Kg. mientras que la Top Fuel 8 pesa 12,70, es decir un kilo de diferencia, y parte de ese kilo lo tienes en la tija telescópica que monta la EX pero que yo no cambio por nada.

    Ahora bien, tienes que tener en cuenta que una doble tiene sus ventajas a parte de la mejora bajando, por ejemplo, a la hora de subir por tramos rotos o más técnicos las dobles proporcionan mejor tracción que una rígida gracias a la amortiguación trasera que mantiene la rueda más pegada al suelo.

    Otra cosa que puede influir es que tanto la Top Fuel como la Ex son bicis con rueda de 29", no se que tamaño de rueda tiene tu bici actual pero si es una 26 la diferencia de tracción, agarre y rodaje es brutal.

    Respecto a lo de si la Top Fuel se quedará corta de recorridos eso es algo que debes valorar deacuerdo con tus rutas, personalmente. como dueño de una, te puedo decir que la EX parece que tenga más recorrido que esos 130mm, que es una bici comoda, muy manejable, que baja muy bien sin llegar a ser una enduro (para mi es una trail) y que te permite subir a ritmo de bicis de menor recorrido y llanear perfectamente. Creo que la Fuel EX es una excelente bici para un todouso sin extremos y que la diferencia con la Top Fuel a parte del recorrido de suspensiones es más por geometría que por otra cosa.

    Sin concer tus rutas ni como las quieres hacer te diría que si lo que te gusta es subir a full, llegar arriba el primero, exprimirte y lo que buscas es un punto más a la hora de bajar elijas la Top Fuel, en cambio si lo tuyo no es tanto ir con la vista en el pulsómetro, te gustan los senderos técnicos tanto de subida como de bajada, quieres subir bien pero no te obsesiona ser el primero y te apetece disfrutar de las bajadas, entonces Fuel EX.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.123
    Me Gusta recibidos:
    2.812
    Cómo nuevo propietario de la Top Fuel 8 29, decirte, sólo, maravillas de bici, sube bien y bajas perfecto. Ambas son buenas máquinas, quédate con la que más te sientas 'identificado' por tu tipo de ciclismo. En este caso la Ex, pues perfecto, a disfrutarla a tope.
     
  19. Track970

    Track970 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias!

    Tengo que ver la postura de cada una. En la Fuel Ex creo qeu se puede arañar algunos cientos de gramos cambiando cubiertas por algo mas de XC y algunos componentes. Tengo talla 21,5 así que creo que los 14 kilos los tiene.
     
  20. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    En que se diferencia??? :
    Un avión
    Una peluquera
    Un huevo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página