¿Discos XT bien puestos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Oswald, 7 Abr 2005.

  1. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver chicos, el otro dia estrene mis frenos de disco XT del 2004, todo perfecto hasta que despues de una salida he notado que el disco delantero rozaba demasiado, tanto que al girar la rueda en el aire se frenaba rapidamente la rueda.
    Saque la rueda y volvi a ponerla, pero he tenido que variar varias veces y ligeramente la posicion que eje de la rueda tiene con el final de la horquilla.
    No se si me entendeis, los discos con el cierre rapido abierto rozan demasiado con la pinza de freno, asi que tengo que modidicar las posiciones de la rueda antes de apretar el cierre rapido, todo esto hasta que el rozamiento sea minimo.
    Debo llevar la bici al mecanico, o es normal que esto suceda.
    Gracias.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo q se deb modificar es la sujecion de la pinza no al rueda, la rueda solo esta bien puesta de una manera, y sino al pones asi al pillar un bache gordo se colocara y volvera a rozar.
    asi q mira acia donde esta desviada la pinza y arandelas, o empuja con cuidado las pastillas para abrir los pintones y az q vuelvan a asentar.
     
  3. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Pues creo que te toca alinear con arandelas :wink:
     
  4. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Asegurate que la rueda esta bien puesta. abre los cierres aprieta la horquilla y cierra.

    Si son los xt del 2004 son post mount. solo tienes que aflojar los tornillos de la pinza al adaptador, aprieta la maneta 2 o 3 veces y aprieta con la maneta apretada fuerte.

    Si el disco está derecho debe de quedarse bien., solo pon arandelas si despues de hacer lo anterior te roza el disco con la pinza.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    CIERRE DE LLAVE ALLEN!!!!!!!!!!!!!

    Lo he explicado un par de veces: Con los cierres normales, no se aprieta por igual en toda la puntera de la horquilla, debido a la excentrica del cierre rapido. Por muy bien que centres la pinza, como abras y cierres de nuevo : NO TE QUEDARA IGUAL. Y en consecuencia te rozara de nuevo.

    Prueba los cierres que van con allen, te aprietan siempre igual. Centras la pinza, y no tendras mas problemas.

    YO LO HE COMPROBADO POR MI MISMO.

    Saludos.
     

  6. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Jelou,

    ¿Puedes dar más información de este tipo de cierres, kram?

    asias
     
  7. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues los venden en forum por 15€ y son ligeros ligeros, sobre 70gr el par y de acero, te quitas el cierre y la escentrica y cierras con una allen
     

    Adjuntos:

  8. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    asiassss
     
  9. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    los siguen vendiendo????

    en el forum con la tarjeta del club fantastico de marca te hacen un 10% no???

    saludossssssss
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    The Kram no estoy deacuerdo con eso de q no aprietan igual. q lo sepas, yo siempre monto mis ruedas y me quedan igual. pq siempre cierro el cierre sobre el mismo punto y con la bici en posicion normal, es decir con el peso de la misma sobre la rueda delantera. y nunca e tenido ese problema.
     
  11. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Pues a mi también me van mejor que el cierre convencional. aunque es un poco más coñ... porque pa desmontar tienes que tirar de llave, pero seguro que no te arrepientes. :lol:

    Pa los mijitas del peso controltech tiene unos iguales de titanio que son 40g la pareja. :shock:
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues yo me e puesto uno de esos de llave en la de dual detra pq da algo mas de rigidez ni mas ni menos.
     

Compartir esta página