¿Disponibilidad ruedas 700c para hibrida?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por logan_1974, 2 Oct 2007.

  1. logan_1974

    logan_1974 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Como algunos ya sabeis, estoy mirando para comprarme mi primera bici (bueno, la primera desde que era crio), y en principio para el uso que le voy a dar parece que la mas acertada seria una hibrida (fundamentalmente asfalto, ciudad, carril bici, y ocasionalmente caminos y pistas forestales que esten en buen estado, no estoy para meterme en caminos de cabras). En principio, tambien por este motivo, lo mas apropiado sería una bici con rueda grande, de 700c, pero con cubiertas mas gordas que una de carretera (y menos que una mtb), que es el formato en que vienen (casi) todas las hibridas.

    Y entonces me surge la duda, porque por mas que busco en tiendas on line, no veo que haya ruedas, camaras ni cubiertas para estas medidas (dependiendo de la bici, 700cx35-43 aprox., disculpadme pero no me se bien los rangos de medidas). En fin, que tengo la mosca detras de la oreja, a ver si en caso de necesidad no voy a ser capaz de cambiar las camaras (o ni siquiera de tener de repuesto) o las cubiertas, o incluso las ruedas enteras si me meto una leche con la bici, porque no encuentre quien me lo venda.

    Vosotros que teneis mas experiencia, ¿sabeis si esta es una medida "rara"? ¿Encontrar estos repuestos es facil, dificil, muy dificl, o imposible? (La opcion "dificil" aun podria valerme, realmente parece que la rueda grande me aporta mas ventajas que inconvenientes).

    Saludos y gracias de antemano.

    PD: Abro el tema aqui porque en el subforo de tiendas no me ha respondido nadie (ni leido), y tampoco me aprece que aqui desentone. Si a los moderadores no les parece bien, que hablen ahora o callen para siempre :smile:
     
  2. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    hola:

    Le regalamos a mi madre una hibrida hace dos años y no hemos tenido problema para encontrar recambios (cámaras y cubiertas) en la misma tienda donde comparmos la bici.

    No deberías tener problema ninguno para encontrar recambios y variedad de cubiertas con mas o menos taco y ams o menos balón en cualquier tienda o en cualquier entro comercial.

    además me parece que muy bien que elijas una híbrida porque hay mucha gente que se comprar bici de montaña y le da un uso equivocado, ya que lo que mejor les vendría es una híbrida.

    Un saludo
     
  3. logan_1974

    logan_1974 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tu respuesta, me tranquiliza y anima a seguir adelante con la compra. No obstante, sí que he mirado en tiendas forum y decathlon y no he visto que tuvieran ruedas, camaras o cubiertas de 700c anchas, aunque supongo que igual ese dia tuve mala suerte porque incluso decathlon te vende bicis con ruedas de esa medida (las btwin "de ciudad" que tanto anuncian sin ir mas lejos), asi que recambios deben tener...
     
  4. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No vas a tener ningún problema, no hay tanto surtido como en montaña pero haber hay de todo. Yo en la que uso por Madrid y para viajes ahora llevo unas Schwalbe marathon 700cx32 y las encontré sin problemas, con más dibujo, con menos, tacos, más o menos balón... otro tema son las bielas con cubreplatos y horquillas, pero supongo que lo cambiarás con menos frecuencia. Las cubiertas que tienen en Decathlon no me gustan mucho pero tienen varios modelos. Para ciudad, desde mi punto de vista, híbrida o plegable.
     

Compartir esta página