Que no te mola es una cosa...........Ahora que sea es otra muy diferente.....digo yo...ser es una Doble suspensión puesto que tiene un amortiguador trasero y amortigua....El que no es una doble suspensión es aquellos cuadros que con unas vainas muy muy finitas dicen logran una suspensión sin falta de amortiguadores......
Trek Top Fuel 9.8, ahí va la foto (no se aceptan críticas por llevar acoples en manillar doble altura). Ahora tengo puestas las mavic crosmax slr, antes pesaba 11.450, ahora pesará un poco menos, pero no sé cuanto.
El otro día, tras hace una carrera, unos ciclistas me dijeron que por cada kilo de menos en la bici, en subida se ganaban (si recuerdo bien) 5 segundos por Km. Es decir, si esto es verdadero y no se me ha ido la cabeza, en una buena subida de unos 10 kms., un señor con una bici de 13 kilos hace 1 hora justa. Este mismo ciclista con una máquina de 10 kgs. haría... 57 minutos y 30 segundos! (150 segundos menos) ¿De verdad es tan importante esa diferencia si no vas a hacer carreras (cobrando, por supuesto, dado el pastón que cuesta esos tres kilos de menos)? Es solo una reflexión, ¿merece la pena gastarse 1000-2000-3000 € más en una bici para hacer 100-200 segundos menos?
La mía (MSC Koncept) está ahora en 10,600/10.700 con cubiertas de verdad (highroller), Con Reba en lugar de SID, etc. Te aconsejo que no mires sólo el peso. Fundamental: Geometría y funcionamiento del amortiguador/Sistema amortiguación. Un ejemplo: Una Spark es más ligera que una Anthem. Pregunta, pregunta a los propietarios de ambas acerca de sus sistemas de amortiguación (y por lo tanto eficacia de la bici para rally).
Yo me vendo una PROGRESS HAWK-XC que pesa 11,300 por 1.100 euros... Cuadro doble de Scandium super ligero, amortiguación X-Fushion y grupo XT, XTR... espectacular para RALLY!!!!!
Orbea Oiz, 10.150 grs, y todavía se puede aligerar bastante... Y como bien dice Lights-Wood una softail es la que sólo aprovecha la flexión del material del que están hechas (carbono o titanio) para dar 2 ó 3 cm teóricos de recorrido. Si tiene amortiguador es doble suspensión con todas las letras. Mi bici da 8,5 cm de recorrido. Si mi Oiz es una softail, una Trek Fuel también lo es. Y una Sid es una horquilla rígida... Saludos.
yo siempre he considerado a la scapel doble suspension, mas que nada porque tiene dos amortiguadores o suspensiones no??
Si puedes haztela a la carta. Yo he conseguido una doble con 110mm-135mm de recorrido, y menos de 11kg (sin mucho desembolso para lo que se estila en el foro) totalmente funcional y bonita :unmonton
epic sin dudarlo. yo estoy muy contento aunke la hubiera montado a la carta. mas k nada por la pasta k llevo m hubiera pillado la marathon por ej...depende de la pasta k te kieras dejar. pd. no creo k la gente aligere la bike solo por los segundos k puedas rodar mas rapido..en cambio perfeccionar la bixa es deseo de casi todos.
hombre si es solo para rally yo te aconsejo mas una rigida,mas efectividad de pedaleo y por menos precio mas ligera. p.d.yo tengo una doble de rally y si quieres que sea ligera dejate la pasta. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=165710 un saludo
Eso sería en una hipotetica situacion con dos ciclistas en semejantes condiciones y caracteristicas, pero como esto no es posible, esta reflexion es algo subjetiva.
Hola, para mí , una de las dobles que más me gusta es la giant anthem tanto por estética como por funcionamiento, la he visto en directo funcionando y me encanta. Zoombiker, tiene una muy muy ligera, en 9 y poco y con una fox, que es más pesada que una sid, pace... Ante todo, busca una que tenga una geometría acorde a tus necesidades. Otra que me gusta mucho es la epic, para un uso de rally totalmente. YO me quedo con la epic o con la anthem. Luego, ya tienes en titanio otros modelos, pero claro...de esos no hablo porque ya sabemos los altos precios... Saludos
mirate la giant anthem, yo tengo una y estoy a la espera de cambiarle algunas cosas para bajarle peso,para mi es una doble muy buena y no de las mas caras,un saludo y suerte.la2