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¿Donde comprar rueda de piñón fijo?

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 22 Ago 2007.

  1. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    Pues eso, que si sabeis en algun sitio que vendan o si alguien tiene alguna por ahi o algo....

    Gracias ^_^
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    ¿Que andaras maquinando?
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    ¿Qué tal Luis? ¿como fue la Perico? No se que andarás maquinando, pero eso de las ruedas de pión fijo... no se yo. Un amigo la puso y rompió la cadena 2 ó 3 veces hasta que se hartó y la quitó. Puedes hacerte una tú mismo sujetando con alambre el casette y dejando la cadena en el que quieras (normalmente un 18). La cortas, la tensas y ya está. También las he visto con un solo piñón y un puntito de soldadura para inmovilizarlo, pero de eso hace ya muchos años :)
    Saludos
     
  4. MMHBIKE

    MMHBIKE Novato

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    ¿Para qué lo quieres y para qué bicicleta? Supongo que será para la rutera. Yo buscaría en Calmera, Madrid.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

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    llama a Calmera, seguro que lo tienen, y si no, te lo buscan y te lo envían. (es de las pocas tiendas que tienen material de bicis antiguas, treking, urbanas, clásicas,etc,etc)
     


  6. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    Jeje, es que mi entrenador personal (mi tio :p) me ha dicho que como el médico me dijo que debía mejorar la cadencia, el en invierno cuando entrenaba muy fuerte para los Ironman y demás, solía hacer 1 o 2 veces por semana 1-2 horas de piñón fijo a 105-110 rpm y me comentó que justo los dos años que hizo piñón fijo fueron los años que mejor andó en bici, que da una agilidad increible en el pedaleo. Ahora estoy cambiando mis hábitos de pedaleo y vuelvo a casa con medias de 92-94 ppm si es terreno llano y 80-85 si es terreno montañoso. Y la verdad que al principio cuesta pero luego me noto que recupero mejor y que las piernas no las llevo tan cargadas. El tiene una rueda de piñón fijo pero esta bastante tocada y por eso buscaba una ^_^


    Eiii Indurator, la Perico pues bien dentro de lo que cabe jeje. Pasé mucho mucho frio las primeras dos horas (ya viste lo friolero que era y había 9 grados y yo de corto...u_U) y decidí tomármelo con mucha calma, esperando a uno de mi peña que iba tocado y a ayudarle y eso. Al final me salió una media de 26,2km/h que tampoco esta tan mal jeje ^_^

    A ver si hacemos otra quedada ahora para septiembre. Un saludo!!!



    P.D.: ¿Que es eso de Calmera? ¿Una tienda de cosas antiguas? Yo era por si sabíais alguna tienda que las montara sin tener que ser usada, nueva decía. Aunque fuera con el buje y la llanta más patateros de todos xD
     
  7. BLopez

    BLopez Sub23

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    Calmera es una tienda de bicis de Madrid, mira en ebay a ver si hay algo yo echando un vistazo rapido he encontrado esto http://cgi.ebay.es/NEW-RITCHEY-700C...ryZ58098QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    Si lo vas a montar en la carretera lo veo un poco peligroso ya que puedes salir de cabeza si tienes la posibilidad de desplazarte a un velodromo mejor que mejor, no se si el LUis Puig de Valencia es para todo el que quiera montar, pero seguro que en la perfieria debe haber alguno en condiciones y es mucho mas seguro que salir a la carretera
     
  8. MMHBIKE

    MMHBIKE Novato

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    No es mala idea. En algunos lugares se utiliza mucho esa técnica para mejorar el pedaleo. Favorece el desarrollo de un pedaleo más redondo y sobre todo te da un control de la bici inigualable. Lo que debes tener en cuenta es que la cadencia la podrás aumentar no sólo con el fijo sino haciendo series detrás de algún vehículo que te lleve a mas velocidad de la que puedas ir solo. En el velódromo se utiliza una moto y en la ruta un auto. Esta segunda opción no te la recomiendo con un fijo por que es muy peligrosa.
    Ten en cuenta también lo que dice otro de los foreros respecto de la rotura de cadena. Con un fijo no sólo haces fuerza hacia adelante sino que también detienes la inercia de la bici (contigo arriba), lo cual es una fuerza descomunal para una cadena común. En las bicicletas de pista, por ejemplo, se utilizan cadenas de mayor grosor.
    En fin amigo, espero que tus ideas prosperen y no dejes de fijarte en Calmera o también en Karacol. Allí seguro que te podrán dar una mano.
     
  9. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    La idea es ir al velódromo de mi universidad, al de la UPV. El Luis Puig siempre esta cerrado porque entrenan tal y cual equipos, es dificil meterse. Encima exigen bici de pista cosa que no tengo :(

    Pero bueno lo que tengo claro es que las primeras 5 o 6 veces que salga con dicha rueda serán en velódromo y si luego veo que puedo salir por carretera lo intentaré y si no al velódromo fijo y ya esta, que yo tengo bastante determinación y si he de estar una hora dando vueltas estoy :)

    Gracias a todos ^_^
     
  10. Birrasmil

    Birrasmil Mahoumetano

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    Hola,
    hace poco estuve leyendo un articulo de una prueba a varios ciclistas para probar que con una cadencia alta 80-90 ppm se obtenia una mayor redimiento que con menor cadencia, creo que era hasta un 17%, en parte porque con una cadencia baja los músculos están más en tensión, además con una cadencia alta el equilibrio es mayor.
    Todo son ventajas.
    Eso de llevar piñon fijo es peligroso sobretodo el acostumbrarse a llevarlo.
    Recuerdo que en la pelis americanas antiguas se veian mucho estas bicis que no llevaban frenos, ¿en Verano Azul también? Pa mi que no, je,je
    Antes de meterte con un piñon fijo, dile a tu entrenador ;) que te cambie el programa de entrenamiento en rodillo con series altas en cadencia en tiempos cortos.

    Salu2
     
  11. fermsx

    fermsx afinando...

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  12. burnsito

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    Mil gracias tio ^_^
     
  13. braojos

    braojos acika´pa´rriba

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    perdon, pero por que esa rueda es de piñon fijo¿?

    bueno, yo te comento mi experiencia, adapte una vieja bici de carretera quitandole todo menos el freno delantero. me apañaron un buje de monty de trial a la rueda antigua, puse una cadena vieja de 6 u 8 velocidades creo, y no tuve ni tengo ningun problema.

    lo que ocurrio, es que yo la utilizaba en plan cityurban, era super divertida y comoda, pero tuve que dejarla por que me dolian las rodillas, me empeñaba en frenar con las piernas y no estaba acostumbrado, ademas por ciudad tienes muchos parones y arrancadas y puede tambien que el desarrollo no fuera el mas adecuado. ahora si la cojo algo es por llano y salidas de paseo, y utilizo siempre que lo necesito el freno para no forzar.

    te dejo esta pagina que es muy interesante www.simplifica.tk
     
  14. braojos

    braojos acika´pa´rriba

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    por cierto, a mi me engancho mucho, y de echo con este post me ha entrado un mono que te cagas ejejeje
     
  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Hola, bueno, en realidad yo creo q para tu proposito, te vendria mejor un singlespeed, q es otra cosa q se esta poniendo de moda en plan racing en eeuu.

    El "fixed gear" (piñon fijo) si no estas muy acostumbrado a lo q es controlar la bici en plan mas 'extremo', ni derrapar ni nada de esto, te resultara un poco descontrolado y sera peligroso.
    Si de todas maneras te decides por esto, la marca swobo (especialistas en fixed gear) es especialista en bicis y componentes para esta modalidad.
    http://www.swobo.com
    La distribuye www.bikecomp.com y la podras encontrar en www.ltmracing.com q tienen una tienda en madrid (rep. argentina) y otra en sabadell.

    Hay muchos bujes para carretera de single-speed, si no puedes hacer uno de forma muy economica, comprando un kit de singlespeed(http://www.dmrbikes.com/?Section=pr...y=3&CategoryName=Chain Devices&itemid=CDSSCK), como llevamos casitodos en dirt jump.
    Son perfectamente compatibles con bujes de carretera de 9v (los de 10, ya no lo se, en montaña no hay).
    Consisten en unos separadores y un piñon para buje de bmx-race de cassette (un piñon suelto con los dientes mas largos y sin tallaje, para q no se escape la cadena).
    Es un poco mas gordo, pero no deberias tener problemas usando una cadena de 9v.
    Puede dar la casualidad q con el desarrollo q elijas y la longitud de tus vainas se quede suficientemente tensa la cadena, si no es asi, tb tienes la opcion de compar una cadena de medio eslabon y ajustar mas. En carretera no creo q necesites un tensor, la verdad.
    Tienes muchas marcas q venden en casi todas las tiendas: dmr, gusset, etc.
    Si necesitas un piñon de otra medida q el q viene con tu kit, hombre, puedes poner uno suelto de un cassette de carretera normal, pero lo suyo es q pongas uno sin tallaje, en cualquier tienda de bmx, solo tienes q pedir un piñon suelto (sin rueda libre), en ingles cog, para buje de cassette de bmx-race. Oddyssey, por ejemplo tiene. No les digas para q es porq se quedaran flipando y te diran instantaneamente: "eso no te vale". Es mentira, vale, vale perfectamente.

    Bueno, espero q te sirva de ayuda. Suerte!
     
  16. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Juer, como controlas el tema.
    Saludos
     
  17. K

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    Hola, lo más económico que puedes hacer es comprar un buje trasero en ebay, y después montas la ruedacon llanta económica en tu tienda de confianza.

    El buje trasero, si lo pillas de flip flop puedes poner doscoronas en el buje, una en cada lado, así puedes cambiar de desarrollo sin herramientas (aunque no mucho, o la tensión de cadena no va afuncionar bien a no ser que tengas unas patillas traseras con 2 metros de recorrido)
    Otra cosa que necesitaràs es tener patillas tyarseras horizontales, porque si no la tensión de cnadea ser´aun problmea, a no sr que uses el buje Eno eccéntrico.

    En un buje para piñón fijo, si tiene doble rosca en ambos lados del flip flop, tambi´ñen puedes poner un lado fijo y el otro libre (puedes dejar de pedalear).

    Echate un vistazo a simplifica.tk y pregunta por el foro que suele haber gente con ruedas de repuesto que te podrían vender.

    Saludos.
     
  18. braojos

    braojos acika´pa´rriba

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    sabia yo que aparecerias por aqui ejjeje
     
  19. K

    K Miembro

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