¿Donde conprar bujes baratos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 14 Dic 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Querría comprar un par de bujes baratos para discos (de 6 agujeros) y nucleo para 9 velocidades para sustituir los Coda que me han cogido holgura. Sustituir los 4 rodamientos y el nucleo me costaría unos 70€, creo que por bastante menos me puedo hacer con unos bujes.

    En tienda lo más barato que he encontrado son los alivio por unos 40€ el par, pero estos (como otros Shimano) tienen dimensiones de los alas diferentes, por lo que me haría falta cambiar 32 radios (a 0,5€ el radio otros 16€).

    En la tienda he visto bicicletas "baratas" con bujes marca de la casa o tipo formula cuyas dimensiones pueden ser similares a los Coda y que incluso podrían ser más baratas que los Alivio. Pero no las encuentro sueltas.

    Las dimensiones de los Coda que tengo son las siguientes (tanto delante como detras):
    - Ala lado del disco 55mm de diametro
    - Ala lado contrario 45mm de diametro
    - Distancia entre alas 50mm

    ¿Donde puedo encontrar los bujes que necesito?
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    hola mira aver lo q t salen los bujes shimano deore pa disco de 6 tornillos. yo compre esos bujes el delantero y el trasero con llanta mavic y cubiertas michelin. me costaron 140 el juego completo
     
  3. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Y has probado a llevar los rodamientos a una tienda industrial especializada en reodamientos y que ten unos nuevos de la misma medida?
    Porque yo antes de cambiar unos bujes CODA por unos sin marca, lo probaría.
    Además, si has conseguido sacar holguras a unos buenos bujes, cuanto te van a durar unos de gama baja?
    Unos rodamientos marca SKF o parecida de la medida que te siva en una ferreteria no te pueden salir muy caros.
    Uns saludo.
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Lo de la ferreteria no he mirado, pero de haber visto precios, no se si me saldría mucho más barato (los SKF son mejores de los que usan los Coda) y además el nucleo sí que habría que cambiarlo, y eso ya son 30€.

    La duración de los bujes tampoco me importa tanto, puesto que de aquí a 2-3 meses voy a vender la bici, y sólo necesito hacer un apaño para andar la bici mientras y para venderla posteriormente en condiciones.
     
  5. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    en bike discount tienes montados los bujes deore con llanta de disco Rigida y radios champion por 80 euros....
     


Compartir esta página