¿Donde conseguir mapas DEM de altitudes?

Tema en 'GPS' iniciado por nismo, 20 Mar 2006.

  1. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues esta es la cuestion, en donde puedo encontrar estos ficheritos con las altitudes para poder generar los relieves en 3D en el CompeGPS, que está muy chulo eso de ver las montañitas que te has recorrido.

    He leido de alguien que los consiguió en la mula pero yo no encuentro nada, asi que si alguno sabeis o lo teneis localizado poned el enlace si podeis y os lo agradeceré muucho.

    Y la ultima, ¿Estos ficheros con las altitudes existen para toda España? Me explico: Quiero decir que si solo existen para las principales cordilleras o las hay para todas las provincias, incluso mi pueblo en donde la maxima diferencia de altitudes es de 200m.

    Ahí queda eso, a ver si alguno me aclarais este tema de los ficheros DEM

    GRACIAS y saludos
     
  2. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Venga que sé de buena tinta que muchos de vosotros veis vuestras rutillas con el mapa en 3D, guiadme hasta la luz
     
  3. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mapa Iberia 3D de compe es para toda españa y portugal lo suelen regalar en un CD cuando compras algun programa o mapa. Sirve para que cualquier mapa u ortofoto lo veas con sus alturas, es muy util.
     
  4. Casado

    Casado Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
  5. EA1EDC

    EA1EDC Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soplan vientos del Noroeste
    Puedes descargarlos gratuítamente de internet con el Compe.

    Abre el track, Waypoints, mapa o ruta de la zona en cuestión y vete al menú:

    Relieves 3D -> Descargar de internet un relieve para esta zona -> DEM SRTM 90m x 90m
     

  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    los mejores DEM y de más resolución (creo que son 10x10 ó 5x5m) son los que vienen con el España Topo de Compe. pero son de pago, 149 euros

    [ CompeGPS ] . [ 2009 ]
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y desde hace MUUUCHO tiempo tienes todos los DEM de españa 90x90 en el post de los mapas autoinstalables para descarga directa.
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    En la web del CNIG.es puedes conseguir los DEMs de tu provincia a 5x5m de resolucion, aunque te los bajas en formato ARC que luego debes convertir con Global Mapper y retroproyectar.
    Y en la Web de Elrincondelmapa tienes creo que toda España a más resolución que 90x90m
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En el rincondelmapa esta en cdem casi toda españa entre 10x10 y 25x25 por comunidades. Segun las comunidades asi la resolucion.

    Por otro lado recordaros que el cnig suele ser una de las fuentes mas completas para todo.
    Teneis la malla a 5x5 a 25x25 y como bien te ha han dicho antes, desde compe puedes cargar la de 90x90 en la opcion de descargar relieve de internet. Todas ellas gratuitas

    De todas maneras la de 90x90 la teneis en el post "alguien quiere mapas autoinstalables"
    La de 10x10 son 26gb
    La de 5x5 80gb
    la de 25x25 unos 4gb
    La de 90x90 160megas
     

Compartir esta página