¿donde llevais la camara de repuesto?

Tema en 'General' iniciado por unkas78, 22 Dic 2005.

  1. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, los chupados de cadena pueden dar mucho por ...
    Voy a tocar madera porque tampoco me puedo quejar con las averías. Más o menos, lo normal. Pinchazos y algo de mala suerte. Poco más.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    De hecho, debería ponerle una vela al santo patrón de los ciclistas, porque alguna de esas averías me podía haber costado un disgusto.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Al poco de estrenar un compañero su nueva bici, no se que le pasaría en su cambio trasero, pero el caso es que de repente se le dobló hacia detrás el tensor, doblando este, y partiendo la pata del cambio y la cadena, que además quedó con un tramo retorcido.
    Gracias a llevar yo un troncha, pudimos retirar el cambio, separar cadena sobrante desechando la parte retorcida, y poder volver a casa con una sola velocidad que permitiera subir las pocas cuestas que había de vuelta a casa, pero pedaleando al menos.

    En otra ocasión, a un compañero se le partió su plato grande en tres trozos, desapareciendo 3 de los 5 tornillos de su araña. Esto a unos 40 km de casa.
    Como eramos 3 compis en total, quitamos un tornillo de cada una de nuestras bicis, y así pudo volver con el plato pequeño. Volvimos los tres con 4 de los 5 tornillos de la araña.

    Me parece importante llevar cierta herramienta mínima para estos infrecuentes imprevistos.
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Oye lo de quitar un tornillo cada uno, fue buena idea. No se me hubiera ocurrido. Pero estas averías son poco frecuentes. Aún así, yo prefiero los platos de acero! Ja,ja,ja
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    La verdad es que hoy en día las bicis se fabrican bien y no suele haber roturas por defecto de fábrica, pero nunca se sabe cuándo se te va a aflojar un tornillo. Los incidentes mecánicos siempre nos pillan por sorpresa. Yo repaso la tornillería de vez en cuando, pero no se puede estar en todo. Reconozco que lo debería hacer más a menudo. Algún colega lleva ciertos tornillos de repuesto en los viajes largos.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    No se de que material serían los platos de este compañero. Sólo se que eran unos Campagnolo Récord de 11.
    Se le irían aflojando, perdería algún tornillo, y al ir a subir un pequeño repecho muy inclinado, reventó la cosa.
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, eso he pensado yo. Lo cierto es que Campi no fábrica mal. Supongo que pasaría lo mismo con cualquier plato si pierdes la tornillería.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página