Llevo saliendo con la MTB desde junio del año pasado. Hace dos meses me compré una bici nueva. La lectura de este foro me entonteció y me hizo comprarme una bici más cara de lo que tenía pensado, para tener una bici más ligera y así "subir mejor". Y al poco tiempo me encuentro con estos dos Expedientes X. 1º- Justo al comprar la bici, empezó a salir con mi grupo un tiaco con 49 años y una Topbike del Carrefour que será de acero de barco, por lo menos, y nos da caña, pero caña. Con ella ha hecho incluso el camino de Santiago desde Francia. 2º- El domingo pasado, camino de Fuensanta de Martos, nos encontramos con un hombre bastante mayor, montado en una bici antediluviana, sin horquilla ni na, con una cesta delante cargada de cachorros de perro. Me dijeron mis compañeros que es famoso porque todos los días va de Fuensanta a Martos a vender cachorros y hortalizas. Unos 30 kilómetros ida y vuelta, con puerto de 3ª de por medio y que algunas veces algunos le han acompañado y dicen que no hay narices a seguirle. Y yo casi me vuelvo loco por tener una bici con 300 gramos menos. No si al final voy a llegar a la conclusión de que el peso no importa. Lo que importa son las piernas.
Si ya no puedes sacarle más a tus piernas...sacaselo a tu bolsillo a base de quitar gramos. Pero las piernas pueden dar muuucho de si y el bolsillo es limitado en la mayoría de los mortales.
claro que importa pero no lo es todo,mucho mas importante son tus piernas que la bici solo se nota un poco al subir y a la hora de ir por sitios ratoneros en los que es mas facil ponerla donde tu quieres porque no tienes que hacer tanta fuerza para tirar de ella
Yo sigo reacio a gastarme mas dinero para ahorrar los mismos gramos que me suponen llevar el movil y las herramientas en la mochila... Lo que importa es el que va encima de la bici (y que a él no le sobren muchos kilos jeje) Saludos!
en el mtb recreacional los pesos no son importantes, cuando empiezas a querer ganarle segundos al cronometro en plan rally, eso es otro cantar. Entonces son importantes los pesos del ciclista, de la bici, alimentación, entrenamiento, calidad de los complementos de la bici, etc, etc.
otra vez????? También puedes jugar a golf con un palo y una piedra, o correr descalzo, o tirarte a una muñeca hinchable, pero nunca será lo mismo....
no hay nada como poder hacer 20 minutos a diario en lugar de 3 horas un dia a la semana para acabar hecho un toro
Lo que cuenta no es el arco sino el indio. Un kilo arriba o abajo yo creo que no se nota ahora, no es lo mismo ir con una bike de 11 kg que con una de 15 digan lo que digan algunos.
yo no se cuanto pesa la mia.. sinceramente.. pero es que me preocupa tan poco.. si pesa mucho pues ya echare mas piernas no??? otra cosa es ir con 18-20 kilos encima ahi si que se nota.. pero vamos, las bicis de los notas esos no pesaran mas de 14 kilos fijo fijo... asi que no tienen tanto merito!
Tus piernas y tú tenéis una capacidad.Dales más peso que arrastrar y rendirán menos. Hoy he ido con mi cuñado, 170 y 90 kgs.: Ya que anda sobrado de peso, le damos una bici de 20 kgs. y lo rematamos??? Claro que sí, si el MTB recreacional es hacer 2 kms.por una via verde. Lo has bordado Ernest. Si jugamos al fútbol, como no somos Ronaldinho por mucho que nos esforcemos, ¿Para que ir equipado cómo un pro?? Juguemos al fútbol con mocasines y una pelota de trapo, y si llegamos a profesionales, ya nos compraremos unas botas. Por que no tenemos todos un seat Marbella?? Es la cansina argumentación de siempre: Si yo no tengo una cosa, ni es buena ni es lógico tenerla. No están maduras....
Bueno... algo importa, pero para quitarse un kilo, lo adelgazas y es más barato. Yo tengo una bici relativamente pesada y cuando 'toco' una ligera... pues noto la diferencia. Además, esto es también un hobby y al final te acabas gastando los dineros en cambios de piezas a la bici.
Un ejemplo: Una rueda Crossland, con cubierta gama baja de 2.1, cassette gama baja, discos y cámara Decathlon. 1250+750+450+130+300= 2880 grs. Mi neumático: 2106 grs (En la foto), y 1875 grs. después de cambiar la cámara antipinchazos por látex. Es "sólo" 1,75 kgs. la diferencia entre montar uno u otro juego de ruedas en mi bici, pero la bici parece otra. La energía que se requiere para acelerar o frenar estas ruedas es muy diferente. De todas maneras no hay que medir nada: Sin entender nada de bicis, el que prueba una bici ligera y un tocho siempre se sorprende de que la ligera "parece que va sola".Hasta el más lerdo nota la diferencia.
Son muchos los factores que influyen pero sobre todo son las horas que le dediques a estar encima de la bici que es lo que hace que te superes dia a dia y mejores.
yo , con mi modesta opinion pienso que las piernas son fundamentales. la burra tambien,pero lo del peso,prefiero adelgazar 1 o 2 kilos de mi propio peso.que siempre me costara mas barato que aligerar 600 gramos a la bici. saludos.
Pues claro que el peso es importante, lo que no es es determinante, pero condicionar claro que condiciona. Y eso de que cuando más importante son los pesos es cuando eres un PRO no es totalmente cierto, me explico, cuando estás empezando y quieres subir alguna cuestecilla te sobra hasta el agua, si en esa situación que no das más pq no tienes forma física ni horas encima de la bici te quitan de golpe un par de kilos parece que te dan la vida, no por ello te convertiras en un serio aspirante para ganar la copa del mundo de la noche a la mañana. Sin embargo un PRO que anda bastante sobrado de fuerza física y técnica, seguro que aunque lleve un material impresionante prefieren que el rendimiento y fiabilidad del mismo sean lo más importante, salvo algún PRO "friki" del peso, la mayoría no llevan bici "superligeras" para competir, y por presupuesto y patrocinadores podrían llevar lo más ligero del mercado que se pueda pagar. Pero de ahí a a ponerle los tornillos de la potencia de ergal para ahorrar peso hay una diferencia importante.
Creo que lo que más afecta en bajar peso es con quien salgas. Si se pican entre ellos, se ríen pq llegas el último...... Pue es como todo, al final intentas no ser el último y ser el primero.