1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿En qué se paga por el modelo superior?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NoZone, 23 Jul 2005.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Veamos, sé que a mmodelo superior de un modelo más bueno será.

    Vale, todos desvivimos por tener unos XTR y demás... pero... en que lo notariamos respecto a un ALIVIO por decir algo? o ya puestos pongamos los extremos SIS vs XTR.

    A parte del peso.
    ¿Que es lo que consideráis "una pasada" de cambio?
    Si al fin y al cabo todos cambian :p cumplen la misma función.

    Finura de manejo, precisión del cambio, los pulsadores van más suaves, etc etc.

    Venga explayad y ayudad a un pobre ignorante como yo, que apenas nota diferencias entre un desviador ALIVIO con un XT

    saludoss
     
  2. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    2.670
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    En el monte
    Strava:
    esq en el desviador se nota muxisisisimo menos, por no decir nada, donde se nota es en el cambio, y se nota en loq tu citas Finura de manejo, precisión del cambio, los pulsadores van más suaves, etc etc.
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    11
    el primer dia pueden ir "mas parecidos...pero con el paso del tiempo se nota mas cual es cual, eso poniendo los extremos claro, si son modelos parecidos el cambio sera menos notorio....yo lo veo asi

    supongo que se desajustaran menos unos buenos cambios, en caso de meterte una buena ruta con baches pues actuaran mejor los buenos cambios....nose, yo tampoco he probado mucho, lo maximo el xt que llevo ahora...

    y por cierto...como mola tu avatar!!!!!!!!!!!1 :mrgreen:
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues esta mas q claro:peso,resistencia,finura de cambio,cambios mas rapidos,mejores acabados,mayor vida del cambio..... :wink:
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    A todo esto que dicen los compañeros tambien añado tecnologia y desarrollo ya que siempre son los caros con los que se han gastado mas dinero en el desarrollo de un producto.
     


  6. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo sigo flipando con el avatar, como se sale :mrgreen:
     
  7. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    El avatar de NoZone, es la caña, me estaba descojonando la primera vez que lo e visto xD
     
  8. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Cualquier producto de gama baja tendrá una vida útil inferior (por norma). En el desviador por ejemplo, un Alivio te cogerá holguras mucho antes.

    Tambien está "el mal uso". Un XTR sometido a mal uso (cambiar en medio de una cuesta, ese día que había un barro de la *****) funciona casi igual de bien, mientras que en Alivio es mucho más facil que te deje tirado.
     
  9. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    me apunto a la opinion de los demás menor peso y mayor calidad, lo del avatar se sale.
     
  10. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    luisvq, justo eso... :|
     
  11. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    6.917
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Algeciras, España
    no creo q un shimano sis, slivio, stx,stx-rc..,o un deore segun tiempos actuales dure 6 años a pleno rendimiento como mi xtr(pero eso 6 años porq ya ha petao pillo una holgura q no veas)
     
  12. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Se nota en que el xtr farda muchiiiiiiisimo más y un deore lo lleva la gente "terrenal" jeje

    Y ya puestos pues que un xtr va más suave cambiando que un SIS
     
  13. nurifumi

    nurifumi Novato

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    todos unidos la finura y precisión del cambio es los mas he notado, antes tenía alivio ahora LX. Pero alguien que me diga si nota mucho la diferencia de llevar el cambio invertido, es el nuevo XT el que lo lleva....
     
  14. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Es mejor shimano o sram?
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.

    ¿que entiendes por ser mejor? :wink:
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    BoBeT,

    Sram: mejor esteticamente y precios (menos XO)
    Shimano: mejor Fiabilidad y peso
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    O sea, nada nuevo, lo que suponía :p

    Yo esperaba que también tuviera una mayor rapidez de cambio (sea el modelo que sea, bien ajustado)

    Resulta que con mis alivio actuales tienen un poco de retardo entre que le das al pulsador a que se produzca el cambio, y hay situaciones q por ese retardo, lo echas todo a perder :lol:

    Pero para "solucionar" eso, no es por el pulsador/desviador, ¿o si?

    Saludos
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    46
    entre la gama media o baja los pulsadores y el cambio-desviador van mas suaves si los comparamos al tope de gama XTR,que es menos suave en cuanto a que tiene mejores materiales,mejor ajustados,menos holguras con lo que se nota mas definido en el funcionamiento,es decir,un poco mas tosco.Tu alivio es mas suave pero en detrimento de la duración del mismo y funcioanmiento en condiciones extremas.Con el retardo que dices es lo que hay,la tecnología actual mecánica tiene un límite.si hablasemos de cambios hidráulicos o electrónicos irían rapidísimo,sin retardor...sin embargo puede no ser interesante para MTB tanta perefección,bueno,quien sabe ,o que nos deparará el futuro......(vendrá de la mano de shimano,no lo olvideis.....je,je,je....tiempo al tiempo.... :lol: )
     
  19. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Oria
    NoZone, yo no puedo con ese avatar. No puedo. :?
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que está todo dicho. Entre gamas bajas y altas: fiabilidad, resistencia, duración. Entre modelos superiores (XT y XTR por ejemplo) pues el peso es el factor que hace que suba el precio. El gramo se paga caro.
     

Compartir esta página