Veamos, sé que a mmodelo superior de un modelo más bueno será. Vale, todos desvivimos por tener unos XTR y demás... pero... en que lo notariamos respecto a un ALIVIO por decir algo? o ya puestos pongamos los extremos SIS vs XTR. A parte del peso. ¿Que es lo que consideráis "una pasada" de cambio? Si al fin y al cabo todos cambian cumplen la misma función. Finura de manejo, precisión del cambio, los pulsadores van más suaves, etc etc. Venga explayad y ayudad a un pobre ignorante como yo, que apenas nota diferencias entre un desviador ALIVIO con un XT saludoss
esq en el desviador se nota muxisisisimo menos, por no decir nada, donde se nota es en el cambio, y se nota en loq tu citas Finura de manejo, precisión del cambio, los pulsadores van más suaves, etc etc.
el primer dia pueden ir "mas parecidos...pero con el paso del tiempo se nota mas cual es cual, eso poniendo los extremos claro, si son modelos parecidos el cambio sera menos notorio....yo lo veo asi supongo que se desajustaran menos unos buenos cambios, en caso de meterte una buena ruta con baches pues actuaran mejor los buenos cambios....nose, yo tampoco he probado mucho, lo maximo el xt que llevo ahora... y por cierto...como mola tu avatar!!!!!!!!!!!1 :mrgreen:
pues esta mas q claroeso,resistencia,finura de cambio,cambios mas rapidos,mejores acabados,mayor vida del cambio..... :wink:
A todo esto que dicen los compañeros tambien añado tecnologia y desarrollo ya que siempre son los caros con los que se han gastado mas dinero en el desarrollo de un producto.
Cualquier producto de gama baja tendrá una vida útil inferior (por norma). En el desviador por ejemplo, un Alivio te cogerá holguras mucho antes. Tambien está "el mal uso". Un XTR sometido a mal uso (cambiar en medio de una cuesta, ese día que había un barro de la *****) funciona casi igual de bien, mientras que en Alivio es mucho más facil que te deje tirado.
no creo q un shimano sis, slivio, stx,stx-rc..,o un deore segun tiempos actuales dure 6 años a pleno rendimiento como mi xtr(pero eso 6 años porq ya ha petao pillo una holgura q no veas)
Se nota en que el xtr farda muchiiiiiiisimo más y un deore lo lleva la gente "terrenal" jeje Y ya puestos pues que un xtr va más suave cambiando que un SIS
todos unidos la finura y precisión del cambio es los mas he notado, antes tenía alivio ahora LX. Pero alguien que me diga si nota mucho la diferencia de llevar el cambio invertido, es el nuevo XT el que lo lleva....
O sea, nada nuevo, lo que suponía Yo esperaba que también tuviera una mayor rapidez de cambio (sea el modelo que sea, bien ajustado) Resulta que con mis alivio actuales tienen un poco de retardo entre que le das al pulsador a que se produzca el cambio, y hay situaciones q por ese retardo, lo echas todo a perder :lol: Pero para "solucionar" eso, no es por el pulsador/desviador, ¿o si? Saludos
entre la gama media o baja los pulsadores y el cambio-desviador van mas suaves si los comparamos al tope de gama XTR,que es menos suave en cuanto a que tiene mejores materiales,mejor ajustados,menos holguras con lo que se nota mas definido en el funcionamiento,es decir,un poco mas tosco.Tu alivio es mas suave pero en detrimento de la duración del mismo y funcioanmiento en condiciones extremas.Con el retardo que dices es lo que hay,la tecnología actual mecánica tiene un límite.si hablasemos de cambios hidráulicos o electrónicos irían rapidísimo,sin retardor...sin embargo puede no ser interesante para MTB tanta perefección,bueno,quien sabe ,o que nos deparará el futuro......(vendrá de la mano de shimano,no lo olvideis.....je,je,je....tiempo al tiempo.... :lol: )
Yo creo que está todo dicho. Entre gamas bajas y altas: fiabilidad, resistencia, duración. Entre modelos superiores (XT y XTR por ejemplo) pues el peso es el factor que hace que suba el precio. El gramo se paga caro.