¿En que categoría compites?

Tema en 'General' iniciado por saco, 5 Sep 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    De eso nada, en carrera se sufre mucho más que en una marcha. No tiene nada que ver una cosa con la otra. En las carreras si no vas con el paquete, te vas al aire enseguida (te echan de la carrera); mientras que en las amrchas cada uno pone el ritmo que más le conviene. Y eso de que no se va fuerte....... sí hay momentos en los que no se corre, pero eso ya es cuando está todo el pescado vendido, y para entonces, si te has metido en la escapada a seguir sufriendo, si no en la grupeta hasta meta o te has descolgado antes y estás fuera de carrera.

    Pero vamos, que las carreras y las marchas son como la noche y el dia, no tienen nada que ver
     
  2. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    No me acabo de aclarar.

    Lo de sub-23 y elite, entiendo que son los amateurs y los pros, que supongo se diferencian por la pasta, por ejemplo un chaval del alfus tedes o el rasmussen del rabobank, ¿no?.

    Por otro lado, este año me federé como cicloturista. Vi que había otras categorias, pero como nos federamos varios a saco y con prisas, ni me fije.

    Entonces, ¿hay una categoría ciclosport?, ¿Es para como elite pero para no profesionales?

    Y Master-30, 40, etc. ¿es la misma categoria que ciclosport, pero se subdivide por edades?

    Gracias majos. Es que luego te encuentras a uno que te dice, "Yo soy Master 30" y yo le respondo "Pues yo de universo".
     
  3. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    no le hagais caso, no lo es!!
     
  4. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    estoy de acuerdo contigo, empecé con las carreras el año pasado, y vaya tela...!!!
    nada que ver con las marchas.es cierto que en una marcha puedes ir muy rápido si quieres, pero si fuese una carrera, en una marcha tipo Quebrantahuesos,p.ej.:

    si este año eramos 7000 ciclistas,nos hubiesen eliminado a más de 6700!!!
    no se donde hubiese estado el fuera de control, pero supongo que sobre las 6:15'....:alloreto



    (yo yendo a tope hice 6:50' y entré en los 1000 primeros)
     
  5. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:

    supongo que depende de la carrera,pero por aquí catalunya se va muy fuerte desde el principio generalmente.
     
  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    :crybaby Snif, yo tan orgulloso de mis 6:48 y habría hecho fuera de control.
     
  7. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo también estaba(y estoy)orgulloso de mis 6:50',pero hubiesemos estado en la misma categoría...:badair je,je...
    creo que el primer veterano entró de los 100 primeros...:alloreto

    pero en el albergue donde estábamos hubo uno que hizo 5:42', creo:aplauso4
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    es que el primero hizo 5h24 minutos. No se qué porcentaje aplican para el fuera de control; pero en las carerras de un dia, si te descuelgas del paquete, en el momento te han psado los coches de equipo vas al palco
     
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Por esa razón se hacen mas marchas que carreras. En las carreras, que son con el tráfico cortado para evitar ocupar muchos km de carretera si te quedas atrás te echan, en las marchas como las carreteras están abiertas hay mucho mas margen de tiempo entre primeros y últimos. Pero hecha la ley, hecha la trampa, las llamamos marchas y hacemos carreras, al menos los de delante.

    Saludos
     
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, yo eso de ciclosport.. como que nunca lo he oido, lo que si me suena es CICLOMASTER, categoria antes llamada ciclodeportista.
    saco, tu ahora mismo con tu edad estarias podrias correr carreras master en la categoria de ciclodeportista, para el año que viene podrias correralas tambien, pero cambiarias de categoria, pasarias a ser parte de los master 30, misma carrera, mismo recorrido pero otra categoria y otra clasificacion, entiendes no?

    bora, si que puedes correr, en categoria ciclomaster, lo que te decian antes, es lo siguiente, segun tengo entendido, si alguien tiene licencia de amateur, no puede correr en carreras de master, pero bueno, esto ultimo no lo digo seguro seguro, es lo que tengo entendido...

    y por ultimo, las carreras master no tienen nada nada nada nada que ver con una marcha, por dios, o sino decirme una marcha de 80 km, con 100 metros de ascension que se haga 43 de media!!!!!! ( copa españa master, montecerrao oviedo)
    ahi se sufre y no en las marchas, jejeje
     
  11. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    La categoría de cilodeportista ahora se llama ciclomasters pero a veces se le llama ciclosport, es lo mismo. Y si que se sufre mucho mucho en las carreras, pero en las marchas también se sufre pero que mucho, y si no que me lo digan a mi, que el sabado en una me escapé a falta de 47 km y a falta de 7 km. y después de sufrir como un cabr... me dieron caza 4 tios que no perdonaron.:cabezazo
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Gracias por la info...
     
  13. Eros_Poli

    Eros_Poli Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de Rei (Països Catalans)
    Pues yo este año he corrido en ELITE algunas carreras y el año pasado corrí en CICLOSPORT.

    Yo lo he pasado mucho peor en algunas marchas que no en las carreras. En las carreras cuando te descuelgas te quedas fuera de carrera y ya esta y normalmente los recorridos de las marchas son mucho mas duros que en las carreras.

    A mi me ha costado mucho mas ganar una marcha que no una carrera de ciclosport, que el año pasado gané una habiendo corrido solo 3 carreras.

    Creo que ningun elite ni sub23 seria de capaz de ganar la QH o la Larrau por ejemplo viendo el nivel que hay en esas marchas.
     

Compartir esta página