Aquí os dejo mi pregunta, gurús de la mecanica bicicletera del ForoMTB. He comprado en la ferreteria un bote de tubo de grasa de Litio marca ¿Kraft? o algo parecido. Parece una grasa de buena calidad, de momento se la he untado a los cables de cambio y freno de la bici, y va perfecta. Pero ¿existe alguna parte donde no sea conveniente la grasa de litio? ¿Guardapolvos/barras de horquilla o amortiguador tal vez? Si alguno conoceis alguna parte de la bici inconveniente para usar grasa de litio, contarlo aqui, please. P.D. Se me fundido la bateria del coche, y a la nueva la he untado los bornes con dicha grasa de litio. ¿He hecho bien? No me digais que no resulta multiusos este bote de grasa ;-)
El lito se come el plástico, gomas y demas partes blandas de la bici, es decir retenes, guardapolvos, etc. Además de que se le pega la ****** que es una pasada. Creo que con esto puedes deducir donde no hecharla. Usala para roscas de tornillos, donde el contacto sea exclusivo entre metales. Un saludo y cuidado con esa grasa, jejejejeje
Ademas de lo que te a dicho iscar, no uses grasa de ningún tipo para los bornes de la bateria, te puede explotar, en los bornes tienes que echar solamente , vaselina.
yo siempre le he puesto grasa a todos los bornes de coches, camiones o ciclomotores y nunca me ha pasado nada. Eso sí, es mucho más efectiva la vaselina. Aún con grasa se te forman los sulfatos.
Pues muchas gracias a todos por los consejos, compraré entonces vaselina para la bateria del coche. Cambiando la pregunta, la vaselina para la bateria, ¿seria buena para usarla en la bicicleta?. Saludos y gracias a todos por contestar.
yo a las fundas de los cables la hecho limpia-muebles, y van como la seda (ya dire lo que pasa dentro de un año), en cuanto a la grasa de litio, no se, creo que la prefiero con teflon para todo.
Para las camisas de los cables lo mejor es polvo de grafito. Yo lo pillo en una ferretería. Y no se le pega la ******.