¿En que componente de la bici no debe usarse grasa de Litio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Biker Solitario, 11 Ene 2007.

  1. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Aquí os dejo mi pregunta, gurús de la mecanica bicicletera del ForoMTB. He comprado en la ferreteria un bote de tubo de grasa de Litio marca ¿Kraft? o algo parecido. Parece una grasa de buena calidad, de momento se la he untado a los cables de cambio y freno de la bici, y va perfecta. Pero ¿existe alguna parte donde no sea conveniente la grasa de litio? ¿Guardapolvos/barras de horquilla o amortiguador tal vez? Si alguno conoceis alguna parte de la bici inconveniente para usar grasa de litio, contarlo aqui, please.

    P.D. Se me fundido la bateria del coche, y a la nueva la he untado los bornes con dicha grasa de litio. ¿He hecho bien? No me digais que no resulta multiusos este bote de grasa ;-)
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    El lito se come el plástico, gomas y demas partes blandas de la bici, es decir retenes, guardapolvos, etc. Además de que se le pega la ****** que es una pasada.

    Creo que con esto puedes deducir donde no hecharla.

    Usala para roscas de tornillos, donde el contacto sea exclusivo entre metales.
    Un saludo y cuidado con esa grasa, jejejejeje
     
  3. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ademas de lo que te a dicho iscar, no uses grasa de ningún tipo para los bornes de la bateria, te puede explotar, en los bornes tienes que echar solamente , vaselina.
     
  4. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    yo siempre le he puesto grasa a todos los bornes de coches, camiones o ciclomotores y nunca me ha pasado nada. Eso sí, es mucho más efectiva la vaselina. Aún con grasa se te forman los sulfatos.
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues muchas gracias a todos por los consejos, compraré entonces vaselina para la bateria del coche. Cambiando la pregunta, la vaselina para la bateria, ¿seria buena para usarla en la bicicleta?.
    Saludos y gracias a todos por contestar.
     

  6. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    yo a las fundas de los cables la hecho limpia-muebles, y van como la seda (ya dire lo que pasa dentro de un año), en cuanto a la grasa de litio, no se, creo que la prefiero con teflon para todo.
     
  7. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Para las camisas de los cables lo mejor es polvo de grafito. Yo lo pillo en una ferretería. Y no se le pega la ******.
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Brillante idea!
    :eek:la2
     

Compartir esta página